fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

¿Cómo elegir una balanza de plataforma?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
¿Cómo elegir una balanza de plataforma?

Una balanza de plataforma se elige en función a las necesidades de pesaje de cada comercio o industria. En cada uno de estos entornos laborales las exigencias y el tipo de carga a pesar es distinto, por lo tanto estos equipos deben adaptarse lo mejor posible.

Las básculas de plataforma se caracterizan por su diseño sencillo y fácil manejo. Se podría afirmar que se adaptan perfectamente a la mayoría de los trabajos ejecutados en comercios, empresas e industrias. Su función principal es calcular el peso total de la carga que se ha colocado sobre la plataforma. Pero también encontramos modelos con múltiples funciones extra como el cálculo de precios, una memoria interna o también una interfaz de conectividad RS-232. Cada una de estas características y funciones tiene por finalidad ahorrar tiempo en el pesaje.

Criterios para elegir una balanza de plataforma

Se debe tomar en cuenta cuáles son las características y funciones principales de cada balanza.  A continuación explicamos brevemente cuáles son los criterios que generalmente se toman como punto de referencia para elegir una balanza de plataforma:

  • Tamaño de la plataforma.
  • El peso máximo y precisión.
  • Funciones.
  • Interfaz y conectividad.
  • Fuente de energía y por cuánto tiempo funciona la balanza.
  • Características de carga del material
  • Si el uso del instrumento es estacionario o móvil.
  • Mantenimiento y limpieza.
  • Cuáles accesorios incluye.
  • Garantía.  
  • Certificaciones.

Asimismo, cómo se ha fabricado el equipo es otro aspecto relevante. Por ejemplo, las balanzas de mejor calidad y durabilidad son aquellas cuya  estructura y celdas de carga se fabrican en acero inoxidable. Igualmente, ocurre con el tipo de protección que debe ser alto ya sea de IP66, IP67 o IP68. Teniendo en cuenta estos aspectos se puede encontrar el modelo de balanza de plataforma más indicado para el tipo de trabajo a ejecutar.

¿Pará que se usan las balanzas de plataforma?

Este tipo de balanza se caracteriza por su estructura robusta y simple, es un producto que está dirigido principalmente al mercado de los grandes almacenes y de las empresas industriales. Por lo tanto, son la elección ideal para quienes requiere manejar grandes cantidades y volúmenes de carga.

Elegir una balanza de plataforma va a depender del uso para lo cual se quiere invertir en uno de estos instrumentos. Sus usos más comunes son los siguientes:

  • Para usos transaccionales, compra y venta de productos al mayor por parte de comerciantes.
  • Para el control de inventarios, recepción y distribución de mercancías en almacenes y distribuidoras.
  • Procesos de control de calidad en empresas e industrias diversas.
  • Monitoreo del peso de paquetes y equipaje en aeropuertos, centrales de transporte terrestre y en las aduanas.

Inclusive algunos modelos son diseñados específicamente para evaluar el peso corporal de los pacientes de centros médicos y de salud integral. Otros se usan con animales en consultas veterinarias y en zoológicos. Es un tipo de balanza versátil y precisa.

¿Cuál es el modelo de balanza de plataforma que mejor se adapta a mi negocio?

Esta es una pregunta que usualmente nos hacemos al momento de realizar la compra de una balanza de este tipo. Actualmente todos los fabricantes cuentan con un catálogo muy diverso, en donde se presentan equipos diseñados y fabricados de acuerdo a las necesidades de los clientes. Cada modelo está pensado específicamente para un uso o trabajo en particular.  

Lo importante es evaluar cómo deben ejecutarse las tareas que va a realizar el instrumento. Es decir, se recomienda hacer un análisis detallado de cada una de las actividades y procesos en donde probablemente se requiera del uso de una balanza de plataforma. Así se tiene una idea más precisa de que es lo que se necesita y de cuáles son las opciones.

Igualmente, se puede elegir entre balanzas con sistemas mecánicos o con sistemas digitales. Por lo general se recomienda el uso de las balanzas electrónicas o digitales debido a la larga lista de funciones que pueden ejecutar en cada pesada. Estas son balanzas inteligentes que funcionan de forma prácticamente automática.

Al momento de realizar la compra de una balanza de plataforma se debe tener en cuenta todos sus aspectos técnicos. Sirven de referencia para tomar la mejor decisión y comparar los diferentes modelos.

Compra balanzas de plataforma en Balanzas Precisur. Somos una empresa con amplia experiencia comercializando y fabricando diversos modelos de balanzas. Garantizamos calidad y diversidad a cambio de excelentes precios. Nuestra clientela podrá elegir e invertir en el modelo de balanza de plataforma que mejor se adapta a sus necesidades.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.