La balanza sigue siendo una de las herramientas más utilizadas en áreas comerciales e industriales a nivel mundial. Estas son las encargadas de medir la masa de los objetos, animales e individuos, es por eso que son de alta importancia. Ahora bien, ¿Cuál es la mejor? ¿La mecánica o la electrónica? Hoy día es muy común el debate sobre ambas, pero finalmente, es el usuario quien debe decir la que prefiere. Las básculas electrónicas ofrecen muchas opciones y funciones que optimizan el trabajo del usuario, es por ello que muchos de ellos optan por balanzas mecánicas convertidas a balanzas electrónicas.
¿Qué son las balanzas mecánicas?
Las balanzas mecánicas son básculas que funcionan mediante la fuerza de gravedad y sirven para cuantificar la masa de objetos y cuerpos. Su uso es netamente mecánico, pues no requieren electricidad para funcionar. Estas son fabricadas se fierro fundido y aluminio, y tienen una capacidad de 500 kilogramos en adelante.
¿Qué son las balanzas electrónicas?
Las balanzas electrónicas son básculas cuyo funcionamiento es digital y electrónica. Es decir, que necesitan de una fuente de energía para trabajar, bien sea directa o recargable. También, poseen un sistema con celdas de carga y sensores que perciben el peso mediante la fuerza de la gravedad. Estas básculas son hechas de acero inoxidable, fierro fundido, aluminio o polímero acrílico, y sirven para pesar objetos, cuerpos, sustancias y gases.
Diferencia entre balanzas mecánicas y balanzas electrónicas
Las balanzas mecánicas y las balanzas electrónicas cumplen la misma función, pesar con precisión las cargas que se coloquen sobre ellas. Sin embargo, se diferencian es varios puntos, la forma en que trabajan, cómo funcionan, su calibrado y mantenimiento, entre otros. Estas son las principales diferencias:
- Funcionamiento: ambas balanzas son muy precisas en sus cálculos. Las mecánicas funcionan mediante fuerza de la gravedad y el equilibrio, que consiste en dos plataformas, una para el objeto a pesar; la otra para unos pesos patrón de la medida de referencia (kilogramos o libras). Esto puede variar según el modelo. Mientas que, las balanzas electrónicas trabajan con una sola plataforma de pesaje y un sistema con sensores y celdas de carga que perciben el peso para luego reflejarlo en la pantalla.
- Requisitos de energía: estas es una gran diferencia entre ambas balanzas, pues las mecánicas no necesitan energía eléctrica para funcionar; las eléctricas sí. Las balanzas electrónicas requieren energía eléctrica directa, por medio de conexiones, o recargable con baterías.
- Calibración y mantenimiento: ambos tipos de balanzas necesitan mantenimiento periódico y calibración esporádica. Pues esto permite que su funcionamiento sea óptimo. Las balanzas electrónicas se calibran de varias maneras, una de ellas es la auto calibración que se hace con presionar botones o reiniciar, si esto no funciona se opta por calibración con peso patrón. En cuanto a las mecánicas, siempre se calibran manualmente.
- Costo: El precio de ambas balanzas es similar, solo que, generalmente, en las electrónicas el valor suele subir cuando tienen más funciones inteligentes, por ejemplo, la conexión inalámbrica por WiFi o Bluetooth. Mientras que las mecánicas no ofrecen esta innovación, por ende, su precio se mantiene.
Balanzas mecánicas convertidas a balanzas electrónicas
La tecnología ha llevado a las personas, empresas e industrias a actualizar su manera de trabajar y sus herramientas, y las balanzas no son una excepción. Es por ello, que resulta común encontrar balanzas mecánicas convertidas a balanzas electrónicas.
Este proceso de conversión se realiza con modificaciones necesarias en las que se adapta a la báscula mecánica un indicador y una celda de carga, así se puede actualizar el sistema de funcionamiento de la misma. El sistema de palancas es eliminado, pues ya no se va a requerir, asimismo, se conserva una plataforma de pesaje en la que se incluyen alas cedas de carga.
Lo mejor que puede hacer el usuario para llevar a cabo este procedimiento es consultar con expertos, pues solo se logran balanzas mecánicas convertidas a balanzas electrónicas con ayuda profesional.
Balanzas Precisur es una empresa pionera en el mercado peruano de básculas, pues ellos cuentan un personal altamente capacitado para este tipo de procedimientos. Además, tienen más de 20 años de experiencia en el mercado, por lo que garantizan resultados exitosos. Son vendedores, distribuidores y fabricantes ¡Contáctalos al +51958030083!
Balanzas mecánicas vs balanzas electrónicas
Es evidente que las balanzas mecánicas y las balanzas electrónicas son diferentes, pero, los usuarios contantemente se preguntan ¿cuál es la mejor entre estas dos? En realidad, esa respuesta la tiene el usuario mismo, pues todo dependerá de sus necesidades de pesaje.
Las balanzas mecánicas tienen estructuras mucho más robustas y tolerantes que las electrónicas, esto es beneficioso para sectores e industrias con ambientes pesados. Pero, no ofrecen más que la función de pesar.
Po su lado, las balanzas electrónicas, aunque son resistentes, su gran ventaja es que son muy precisas y tienen funciones inteligentes para optimizar le trabajo. Por ejemplo, almacenamiento y transferencia de datos, suma, coteo, etiquetado, entre otras. Son más prácticas para empresas que necesitan hacer inventarios, por ejemplo.
¿Dónde convierten balanzas mecánicas y balanzas electrónicas en Perú?
Balanzas Precisur es una de las mejores empresas que conseguirás en el mercado peruano de básculas. Su equipo de profesionales puede ayudar con las balanzas mecánicas convertidas a balanzas electrónicas, garantizándole al cliente un óptimo funcionamiento de ellas tras la conversión y resultados precisos, seguros y confiables.
En Balanzas Precisur también venden balanzas mecánicas y balanzas electrónicas de excelente calidad, de variados modelos y las mejores marcas del mercado. Su catálogo es bastante amplio y completo, por lo que podrás conseguir la balanza ideal para tu área de trabajo.
Para comprar con esta empresa o solicitar sus servicios, contacta a su equipo de ventas al +51958030083 o vía correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com. Además de una buena tención, recibirás la asesoría pertinente para una compra exitosa.
Precio de convertir Balanzas mecánicas a balanzas electrónicas
Cada báscula es única y tiene características propias, incluso las mecánicas. Es por esto, que su conversión a balanza electrónica también tiene un precio único. En Balanzas Precisur hacen presupuestos personalizados, tomando en cuenta todas las cualidades de la balanza a convertir y lo que requiere para ser báscula digital. Si deseas obtener una cotización con esta empresa, envía tu solicitud al correo electrónico ventas@balanzaprecisur.com.