fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

¿Cómo utilizar mi báscula? 7 cosas que debes saber sobre el uso de la balanza

Para obtener resultados exactos en tu balanza, es necesario usarla correctamente. Aquí te contamos como puedes hacerlo.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
7 Cosas que debes saber sobre el uso de la balanza

El uso de la balanza es vital, pues con el avance de la tecnología, Precisur se preocupa por mejorar las balanzas que brinda a sus clientes, y permitir que estas sean mas precisas con el resultado que se quiere obtener, sin embargo, solo se obtiene con el uso adecuado.

En la historia de la humanidad podemos observar que en cada época y cultura, tenían al peso como parte primordial de la vida cotidiana. Y es que una balanza pueden determinar desde el peso de una persona hasta la economía de una nación.

El tipo de báscula que utilicemos va a depender de la finalidad que queramos darle a nuestra herramienta. Es decir, si lo que queremos es pesar oro, por ejemplo, entonces el tipo de balanza que necesitamos usar sería una gramera o de precisión, que tiene como objetivo captar cantidades gramo por gramo, a comparación de las balanzas dedicadas a otro rubro.

Por otro lado, si queremos pesar alimentos (frutas, verduras, embutidos, carnes, entre otros), lo que nosotros necesitamos es una báscula comercial, que puede llegar a soportar hasta 60 kilos.

Una vez ya elegida la balanza idónea para tu negocio, es necesario saber cuáles son los puntos más importantes para darle un correcto uso de la balanza. Es por eso que a continuación te daremos a conocer:

7 cosas que debes saber sobre el uso de la balanza

1. Tener la balanza en una superficie plana y estable

Con el pasar del tiempo las balanzas se han vuelto mucho más exactas, sin embargo, influye mucho en la superficie en la cual se encuentra colocada esta.

La balanza debe estar sobre una superficie firme para que pueda brindarte pesos exactos, de lo contrario, cualquier movimiento será tomado como una variación en el peso.

Por lo tanto te recomendamos situar tu balanza en un área firme y estable donde no pueda llegar a tener vibraciones o pueda ser movida con facilidad.

2. Tener la báscula nivelada

No solo es necesario que tu balanza se encuentre sobre un espacio estable, sino también que esta se encuentre nivelada para tener una medición confiable.

Para cumplir con este requerimiento se sugiere tomar en cuenta si la burbuja de la báscula se encuentra centrada, de no ser así, se debe tratar de nivelar la balanza.

3. No tener distracciones al momento de utilizar la balanza

Hoy en día al momento de trabajar, existen un sin fin de razones por las cuales podemos llegar a desviar nuestra atención al momento de hacer uso de la báscula y provocar tal vez una caída de esta perjudicando el equipo. Los celulares, las conversaciones con alguien más, el estar haciendo cosas a la vez, ya que si al momento de pesar el producto nos distraemos y dejamos por mucho tiempo el producto pesándose a la larga esto puede llegar a des calibrar la balanza y puede llegar a ser perjudicial cuando vayamos a pesar algún otro producto.

El no estar atento al momento de maniobrar la balanza, hará que no obtengamos un peso exacto y que poco a poco esta vaya presentando problemas.

4. Darle una debida limpieza y mantenimiento a tu báscula

Para que tu balanza tenga una vida útil más larga y trabaje de manera adecuada, es necesario tomar en cuenta la limpieza de esta, y darle mantenimiento de vez en cuando para evitar daños mayores, limpiando la superficie, el cableado, el plato, las gomas del plato, el teclado y las pantallas led, esto es lo más esencial al momento de hacerle mantenimiento a tu balanza.

En Precisur encontraras personal especializado en servicio técnico con más de 25 años de experiencia en el rubro, dispuestos a brindarle el mantenimiento que necesita su balanza. Nuestro equipo revisara su báscula de manera minuciosa y le dará mantenimiento a esas partes donde tú no puedes llegar, como el sensor, la barra del peso, la batería, los circuitos, entre otros.

5. Pesar los productos a temperatura ambiente

Al momento de hacer uso de tu balanza, es de vital importancia que lo que vayas a pesar se encuentre a temperatura ambiente.

Si el producto se encuentra caliente, pueden llegar provocar pequeñas corrientes de aire. Esas corrientes generan fuerzas sobre el plato de medida, haciendo  que la muestra parezca más leve, provocando un error al momento de dar el peso correcto.

6. Respetar el tiempo de calentamiento de la báscula

Uno de los errores más comunes que se pueden llegar presentar al momento de utilizar una balanza, es no llegar a esperar el tiempo necesario para su calentamiento.

Las balanzas que necesitan tiempo de calentamiento son: las microbalanzas, las semi-microbalanzas, balanzas analíticas y las balanzas de precisión en algunos casos, si esto no se llega a cumplir, puede traer consigo repercusiones en su trabajo.

7. Mantener las condiciones ambientales estables

Es recomendable que tu báscula se encuentre en una condición ambiental permanente para que pueda trabajar de la mejor manera.

Puedes verificar en el manual del fabricante el ambiente idóneo para tu balanza, ya que ahí especifican las condiciones que necesitan.

Es recomendable tomar en cuenta cada uno de estos puntos para poder trabajar de manera correcta con tu balanza y a su vez podrás alargar su vida útil.

Estos son 7 puntos que podrían ayudarte a darle el uso adecuado a tu balanza, sin embargo queremos contarte que Precisur cuenta con un equipo especializado dispuesto asesorarte y despejar cualquier duda sobre tu bascula y su funcionamiento.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.