fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas digitales con IP 68

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en reddit
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram
Balanzas digitales con IP 68

Las balanzas digitales con IP 68 son ideales para trabajar en ambientes con altas concentraciones de humedad. Se trata de una tipología de balanza creada para poder ejecutar procesos de pesaje que involucran líquidos. Es decir, que se pueden usar con cargas que escurren líquidos y también en espacios en donde habrá contacto directo con agua. Asimismo, estas balanzas son inmunes al polvo y a la suciedad. 

Son balanzas que tienen la garantía de ser construidas con materiales inoxidables y sus sistemas internos están protegidos herméticamente. Actualmente, la mayoría de los equipos con sistemas electrónicos poseen esta característica debido a la gran demanda por parte del público. También se asocia a la buena calidad del producto, ya que es indicativo de que el sistema de las balanzas digitales con IP 68 ha sido puesto a prueba. 

¿Qué tipo de protección tienen las balanzas digitales con IP 68? 

Las siglas IP indican el “Ingress Protection” o grado de protección máximo que el sistema interno de una balanza tiene frente a agentes externos como los líquidos y el polvo. La designación de dicho valor se rige de acuerdo a la regulación internacional CEI 60529 Degrees of Protection. Por consiguiente, todos los fabricantes de este tipo de productos deben añadir una serie de medidas de protección para cada uno de sus componentes. 

Para ser más específicos, el primer dígito indica el grado de protección ante agentes sólidos y el segundo ante líquidos. En el primer caso, la escala que se usa comienza desde el 0 hasta el 6, mientras que en el segundo caso la escala es del 0 al 9. Además, en ambos casos el número de mayor valor es indicativo de mayor protección. 

Entonces el número 6 indica que una protección total del sistema o estanqueidad. Ningún tipo de agente externo como el polvo y la suciedad puede entrar y afectar el sistema. En cambio, el número 8 indica que se garantiza una total protección durante la inmersión continua. Es decir, que las balanzas digitales con IP 68 pueden soportar ser sumergidas en un líquido, a profundidad y durante un periodo de tiempo continuo sin que se filtre a su interior. 

Asimismo, las balanzas digitales con IP 68 tienen un tipo de protección hermética especial para cada uno de sus componentes electrónicos. Dado que son balanzas con sistema digitales, poseen una gran cantidad de piezas que tienen un recubrimiento individual. De esta manera se garantiza que pueden continuar funcionando sin que se genere un desperfecto como un corte eléctrico. Cada parte del sistema de cableado interno y así como las tarjetas electrónicas está protegido herméticamente. 

¿Quiénes deben invertir en balanzas digitales con IP 68? 

Comprar balanzas digitales con IP 68 es una inversión necesaria para quienes ejecutan procesos de pesaje en entornos con presencia de vapor o condensación en altos índices. Asimismo, son ideales para ejecutar pesajes donde la mayor parte del tiempo la balanza va a estar mojada, ya sea por causa del tipo de carga a procesar o por las condiciones del entorno. 

Por ello, estas balanzas por lo general son ampliamente usadas con fines comerciales e industriales en lugares como: pescaderías, carnicerías, frigoríficos, panaderías, panificadoras e incluso en actividades portuarias y pesca para el procesamiento de mercancías. Además, se garantiza su correcto funcionamiento a pesar de las condiciones adversas del entorno. 

Asimismo, hay varios modelos de balanzas digitales con IP 68 especiales para laboratorios y prácticas de investigación. Un buen ejemplo son las balanzas de precisión, balanzas analíticas, balanzas Marcy y las balanzas de acero inoxidable de varios tipos que están disponibles en el mercado. 

También es importante decir que son balanzas fabricadas con materiales anticorrosivos, indeformables y de fácil limpieza. Un buen ejemplo es el acero inoxidable, material muy popular con el cual se fabrica la mayoría de estas balanzas. Pero también se usan otros metales y aleaciones con las mismas propiedades fisicoquímicas como el aluminio y ciertos tipos de polímeros acrílicos ABS. 

Igualmente, poseen la ventaja de que tienen un sistema de alimentación de energía muy seguro que consta de baterías recargables. Dicho sistema posee la ventaja de que no depende de energía eléctrica directa para poder poner en funcionamiento la balanza. Además, durante varias horas se garantiza la total independencia y continuo funcionamiento del equipo.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.