fbpx

Reparación de balanzas digitales

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Reparación de balanzas digitales

El servicio de reparación de balanzas digitales incluye el servicio de calibración, mantenimiento, reparación y soporte técnico. Se trata de un servicio tanto preventivo como correctivo que tiene por finalidad garantizar el correcto funcionamiento y cuidado de la balanza. Asimismo, estos son procedimientos que se deben hacer de forma periódica para así garantizar que la balanza está funcionando correctamente. 

¿En qué consiste el servicio de reparación de balanzas digitales

El servicio de reparación de balanzas digitales consta de una serie de varios pasos. Estos procedimientos tienen por finalidad que la balanza se encuentre en óptimas condiciones. A continuación explicamos cuáles son y cómo se ejecutan, son los siguientes: 

  • La calibración es un método que se aplica para que el sistema de calibrado haga mediciones según lo indica el sistema de metrología internacional vigente. Es decir, que se hacen pruebas de  linealidad y excentricidad para determinar si hay un rango de error para luego ajustarlo. Asimismo, en el caso de las balanzas digitales se pone a prueba las celdas de carga y sensores para comprobar que funcionan correctamente. 
  • El mantenimiento preventivo rutinario se hace para asegurar el correcto funcionamiento de las balanzas. Todos los tipos de balanzas digitales deben pasar por este procedimiento al menos una vez al mes. Durante este proceso se hacen pruebas e intervenciones para la inspección y diagnóstico del estado actual del equipo. De esta manera se determina si es necesario ejecutar algún tipo de reparación. Asimismo, se hacen procedimientos rutinarios como el cambio de las baterías y la limpieza e higienización. 
  • La reparación consta de una serie de procedimientos que se hacen para ajustar, reconstruir o sustituir partes y piezas esenciales de la balanza. Dicho en otras palabras, se trata de intervenciones necesarias para restituir el correcto funcionamiento del equipo, al solucionar problemas puntuales con piezas defectuosas. Un buen ejemplo es el cambio periódico  de la tarjeta o sensor de peso. 
  • El soporte técnico se hace para asegurar que la balanza está recibiendo el mantenimiento más adecuado según su tipología y características técnicas. Este tipo de asesoría técnica profesional es importante, ya que resulta fundamental para asegurar la productividad y prolongada vida útil de balanza. 

Las ventajas del servicio de reparación de balanzas digitales 

El servicio de reparación de balanzas digitales tiene múltiples ventajas para un adecuado mantenimiento del equipo. Con su aplicación es posible que se solucionen problemas de forma rápida y fiable. Para ello, es importante solicitar los servicios de profesionales con experiencia, además de que poseen las habilidades y las herramientas adecuadas. 

Cuando técnicos en mantenimiento certificados se hacen cargo de este tipo de reparaciones, podemos disfrutar de las siguientes ventajas: 

  • La balanza tiene un menor tiempo de inactividad y se prolonga su vida útil
  • Todos los diagnósticos diferenciados hacen posible que se identifique correctamente las piezas que deben sustituirse o repararse. 
  • Se pueden aplicar medidas preventivas que ayuden a evitar problemas futuros. 
  • Es posible realizar reparaciones in situ y reparación en taller según sea el caso. 
  • Los tiempos de respuesta son rápidos y oportunos. 
  • Se emplean herramientas exclusivas de uso profesional, así como repuestos originales que son certificados
  • Acceso a asistencia técnica local y global
  • El trabajo efectuado devuelve al equipo todas las funcionalidades y especificaciones de fábrica. 
  • Las mediciones se hacen con la máxima fiabilidad. 
  • Se garantiza una productividad continua y prolongada. 

Calibración y certificación 

También el servicio de reparación de balanzas digitales es importante para actualizar correctamente la documentación relacionada con la calibración y certificación del equipo. Todos los procedimientos aplicados garantizan un rendimiento más preciso y que está en conformidad con las regulaciones locales e internacionales. 

Ya que todo el proceso consta de ensayos iniciales, así como de ajustes y ensayos finales; todos ellos son registrados en esta documentación. Por consiguiente, cuando se realiza una auditoría se puede comprobar que la balanza cumple con todas las regulaciones legales vigentes. Esto es especialmente importante en aquellas balanzas digitales de uso comercial, industrial, médico y científico.  

La empresa Balanzas Precisur posee años de experiencia en la reparación de balanzas digitales. Nuestro personal realiza ajustes, configuraciones y reparaciones en balanzas digitales de todo tipo. Contamos con un taller y un laboratorio de metrología, en donde se ejecutan todos estos procedimientos de la mano de personal altamente cualificado. ¡Contáctenos ahora! 

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.