fbpx

Balanzas analíticas electrónicas

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Balanzas analíticas electrónicas

Las balanzas analíticas son equipos de laboratorio que se usan para pesar objetos, muestras y sustancias muy pequeñas. Son básculas diseñadas para arrojar resultados muy precisos, pues son altamente sensibles al peso y con un rango de precisión de hasta 0.0001 mg.  Esto significa que puede determinar el peso de objetos con una masa inferior al miligramo.

¿Qué son las balanzas analíticas electrónicas?

Las balanzas analíticas electrónicas son instrumentos de pesaje que determinan la masa de objetos, muestras, sustancias, etc., mediante un sistema electromagnético. Son equipos diseñados para percibir masas inferiores al miligramo, pues son altamente sensibles y precisos. Su capacidad no supera los 300 g, ya que los objetos que suelen pesarse en este tipo de básculas son pequeños y ligeros.

Estas son balanzas de laboratorio, es decir, especiales para el uso de procedimientos científicos en este lugar, bien sea en laboratorios académicos o industriales.

¿Cuál es la función de las balanzas analíticas electrónicas?

 Una balanza analítica puede tener muchas funciones, pues estas varían según el modelo Pero, principalmente, debe cumplir con dos cosas:

1. Pesar objetos pequeños, ligeros, incluso los que pesen menos de 1 mg. Si la balanza analítica no es capaz de percibir esta medida, quizá no es analítica sino de otro tipo.

2. Debe contar con una cámara, celda o caja de cristal que rodee el platillo de pesaje. Pues, además de calcular el peso de muestras, esta balanza de se encarga de proteger dichas muestras de agentes externos, pues, por ser ligeras, pueden ser afectadas por el viento o el polvo a la hora de realizar el pesaje.

Características de las balanzas analíticas electrónicas

Las balanzas analíticas generalmente poseen las mismas características, tomando en cuenta que cambian algunas cosas según el modelo o la marca del equipo. Pero, igual, deben ser precisas, seguras y con el mismo diseño.

  • Exactitud y precisión: Este tipo de balanzas debe arrojar resultados exactos. Por lo que su precisión puede ser desde 0.1 mg hasta 0.0001 mg, dependiendo del modelo y la capacidad del mismo.
  • Capacidad: es una cualidad muy importante, pues esta indica cuánto peso puede resistir la báscula. Hay de 120 g, 200 g y hasta de 300 g. Los objetos que se pesen en ella no pueden superar el nivel de capacidad porque se podría producir una avería. La capacidad suele ser baja porque los objetos o muestras a pesar en estos equipos son pequeños y ligeros.
  • Diseño: todas las balanzas analíticas deben contar con una caja de cristal que encierre o rodee el platillo de pesaje. Esto con el fin de proteger las muestras y hacer más minucioso cada procedimiento. Además, por tratarse de un equipo electrónico debe contar con una pantalla led que indique los resultados.

Tipos de balanzas analíticas electrónicas

Existe una gran variedad de balanzas analíticas en el mercado, para diferentes rubros y áreas.  Están las balanzas analíticas para laboratorios físicos, estas sirven para pesar muestras muy pequeñas, sustancias sólidas y líquidas.

Animismo, hay básculas analíticas para laboratorios químicos, con ellas se pueden pesar componentes de una fórmula, sustancias, etc.

Y también hay balanzas analíticas para laboratorios farmacéuticos. Son ideales para el conteo de pastillas y para calcular peso de cápsulas, dosis de medicamentos, etc.

En Balanzas Precisur tenemos todos estos tipos de balanzas analíticas disponibles. Revisa nuestro catálogo y contáctanos al +51958030083 ¡Haremos tu cotización en tiempo récord!

¿Cuánto cuestan las balanzas analíticas electrónicas?

Hay balanzas analíticas electrónicas de varios precios, ya que su valor varía según la marca del equipo, el modelo, su capacidad, rango de precisión y años de garantía. Sin embargo, se estima que su costo es de unos 2.500 soles en adelante.

Para obtener tu cotización, chequea nuestro catálogo y comunícate con nosotros vía telefónica +51958030083 o vía correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com ¡Te daremos tu presupuesto!

¿Dónde comprar balanzas analíticas electrónicas en Perú?

En Balanzas Precisur puedes hallar la balanza analítica electrónica que estás buscando para tu laboratorio. Tenemos una gran variedad de estas básculas para que elijas la que mejor se adapte a tu área de trabajo o de estudio.

Y lo mejor es que llegamos a todo el territorio peruano. Así que ¡Confía en nosotros!

Balanzas analíticas electrónicas en Lima

Somos fabricantes, distribuidores y vendedores de balanzas en todo Perú, y Lima es una de las ciudades con tienda física. Puedes visitarnos en la Avenida Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas ¡Somos Balanzas Precisur!

Balanzas analíticas electrónicas en Arequipa

Como profesionales del mundo de las balanzas, te ofrecemos la mejor asesoría profesional a la hora de elegir tu balanza. Confía en nuestra experiencia y adquiere tu equipo de pesaje con nosotros.

En Arequipa, estamos ubicados en la Avenida Andrés Avelino Cáceres C.C. Volcán Center, Mz F Lt 6. JLBR, Arequipa, Perú.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.