fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

¿Qué función cumple una balanza digital?

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

¿Qué función cumple una balanza digital?

Una balanza digital es un tipo de instrumento de medición cuyo funcionamiento es totalmente digitalizado, por lo cual sus funciones son programadas mediante el uso de un software. Estos instrumentos cumplen la función de ayudar determinar el peso de cualquier carga, con una precisión específica según el modelo elegido. Por estas razones es que estos tipos de balanzas poseen una alta demanda actualmente, por qué se usan en diferentes actividades, profesiones y entornos laborales. 

¿Cuáles son las características más destacadas del funcionamiento de una balanza digital?

Las balanzas digitales funcionan con un sistema de calibrado compuesto por una serie de dispositivos que se encargan de medir y procesar información. Entre ellos están los sensores o celdas de carga, dispositivos de gran sensibilidad a los cambios registrados en la fuerza del peso de la carga. Además, también encontramos otros elementos enlazados entre ellos como los medidores de tensión, las galgas extensométricas y una serie de tarjetas electrónicas. 

Básicamente, una balanza digital tiene un sistema de calibrado acoplado a una plataforma de pesaje. Esta parte de su estructura se destina a que la carga sea puesta sobre ella para así dar comienzo con el proceso de medición. Además, su sistema interno posee varias funciones preinstaladas que se pueden programar realizando distintos ajustes. 

Otro aspecto destacable del sistema de calibrado de una balanza es que este se conecta a un sistema digitalizado que controla el equipo. Es decir, que se trata de un software con el cual se tiene mayor control sobre sus funciones y conexiones. Por consiguiente, es posible programar una balanza digital para que ejecute ciertas funciones de forma completamente automática, pero esto es solo posible una vez que se ingresan todos los datos necesarios. 

Asimismo, las balanzas digitales son las únicas que vienen con una completa interfaz de conectividad. Encontramos modelos que ofrecen funcionalidades extra que son muy útiles para registrar, respaldar y compartir información. Es decir, vienen con funciones como sincronización vía bluetooth o por conexión directa por puertos USB o RS232. Asimismo, tienen una memoria interna que es programable.  

¿Cuáles son las funciones que cumple una balanza digital en distintos ámbitos?

Las balanzas digitales se usan con distintos fines y en diversas actividades de pesaje. Quizás los modelos más comunes siguen siendo las balanzas destinadas a usos comerciales, las cuales ayudan a agilizar los procesos de compraventa. Asimismo, estos modelos en específico poseen funcionalidades destacables como el cálculo de precios e importes de pago. Igualmente, pueden emitir tickets y etiquetas con toda la información correspondiente a la mercancía pesada. 

También hay modelos de uso industrial que tienen otras funcionalidades y capacidades de pesaje. Estos modelos en específico cumplen con la función de ayudar a ejecutar procesos de pesaje mucho más seguros, rápidos y eficientes. Además, son los equipos de trabajo para los operadores porque pueden confiar en que la carga es manipulada correctamente cumpliendo con todas las normas básicas de seguridad industrial. 

También están los modelos digitales de usos médicos que se usan para medir el peso corporal. Estos modelos en específico vienen con funcionalidades como el cálculo del índice de la masa corporal y el cálculo de la densidad muscular y ósea. Además, pueden medir el peso del cuerpo en unidades de medida como los kilogramos y las libras. Pero incluso hay modelos con otras funcionalidades extra como medir la estatura y determinar el porcentaje de grasa. 

Las funcionalidades de las balanzas digitales para laboratorios

Por otra parte, están los modelos de balanzas digitales para laboratorios, entre ellas están las balanzas analíticas y las balanzas de precisión. Estos modelos de uso profesional vienen con funciones especializadas para hacer otros tipos de mediciones con diversos parámetros de medida. Significa que no solo pueden medir el peso, sino también otras variantes de medida como cantidades, densidades y porcentajes. Incluso pueden hacer conversiones entre distintas unidades de media. 

Además, las balanzas digitales empleadas con fines investigativos y científicos suelen venir con una amplia lista de funcionalidades extra. Esto es importante porque se pueden analizar muestras de distintos tipos como polvos, sólidos, líquidos y  pulpas. Por ejemplo, están las balanzas Marcy digitales con las cuales se estudian hidrocarburos con distintas concentraciones de sólidos y líquidos. Cada modelo de balanza posee funciones adaptadas al tipo de análisis y práctica a ejecutar en cada caso.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.