fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Servicio de reparación general de balanzas mecánicas de 500 kilos

Las balanzas mecánicas son instrumentos de medición diseñados para soportar pesajes de gran capacidad, en lugares donde las condiciones dificultan la entrada o mantenimiento de dispositivos eléctricos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
reparación general de balanzas mecánicas de 500 kilos

Las balanzas mecánicas son instrumentos de medición diseñados para soportar pesajes de gran capacidad, en lugares donde las condiciones dificultan la entrada o mantenimiento de dispositivos eléctricos. A raíz de esta característica son muchos los problemas estructurales que derivan del uso de este tipo de báscula. Debido a que el grado de abuso, por lo general suele ser bastante alto. Para hacer frente a esta problemática Balanzas Precisur, cuenta con el servicio de reparación general de balanzas mecánicas de 500 kilos.  

Porque, de hecho, si evaluamos el estado de nuestro instrumento a tiempo. Podemos salvar su estructura para futuros usos.

Daños frecuentes en la balanza mecánica de 500 kilos.

Los daños en las balanzas mecánicas son problemas muy frecuentes. Los cuales se presentan en los equipos después de largas jornadas de trabajo constante.

La razón puede ser muy variado, algunos especialistas y técnicos en el servicio de mantenimiento y reparación concuerdan en que la gravedad de estos problemas puede aumentar debido a que no se tratan desde el inicio. Esto implica oxidación, perdida de partes, rompimientos o fracturas en la estructura.

  • Oxidación. Este proceso químico se lleva a lugar de forma natural, por lo que el ambiente está muy relacionado a su aparición. Ocurre cuando las moléculas de oxigeno entran en contacto con la estructura molecular de la báscula. La cual puede variar dependiendo de los materiales de su fabricación. Al instalarse, poco a poco se presenta una debilidad en su armazón, lo que implica una coloración naranja y desprendimiento de la superficie. Este proceso es lento, por lo que es fácilmente detectable.
  • Perdida de partes. Este también suele ser un inconveniente con el uso de básculas tradicionales. Debido a que no siempre cuidamos de tener todas las partes de nuestra báscula en orden o insertadas correctamente. Lo que nos puede generar problemas en su uso.
  • Fracturas. El rompimiento o fractura, puede ser una de las consecuencias inmediatas del proceso de oxidación.  Las partes que se vean afectadas pueden ser del área estructural (base) o de algún accesorio. Es importante diagnosticar que tanto puede afectar la movilidad y uso de la báscula para actuar de la forma más precisa posible.

¿Qué debemos hacer cuando nuestra balanza mecánica presenta alguno de estos daños?

En primer lugar, debemos realizar un diagnóstico. Esto nos permitirá proceder gradualmente con la reparación. El diagnóstico, y revisión, será la herramienta para identificar las piezas involucradas y la gravedad de los daños que está teniendo el equipo. De esta manera, el equipo técnico sabrá en un orden de prioridades como solventar cada uno de los problemas.

Para cada problema existe una solución, así que no te preocupes por el estado de tu báscula en la actualidad una vez conozcas las áreas afectadas podrás decidir cuál es la mejor alternativa.

Reemplazo de piezas para balanzas mecánicas de 500 kilos.

Las balanzas mecánicas a diferencia de las básculas de uso digital cuentan con una mayor resistencia al uso. Esto se debe básicamente a la calidad con la que es manufacturada el instrumento en su totalidad.

En el servicio de reparación general de balanzas mecánicas de 500 kilos de Balanzas Precisur, podrás encontrar un equipo de profesionales con la capacidad de restaurar en su totalidad todos los aspectos de una báscula. En cuanto al reemplazo de partes podemos:

  • Reemplazar los accesorios dañados.
  • Restaurar alguna pieza, para que pueda funcionar nuevamente.

¿Cuándo debo hacer el reemplazo de las piezas de la balanza mecánica?

Por lo general, cuando una báscula mecánica presenta algún problema estructural dependiendo de la ubicación está puede no afectar el funcionamiento del instrumento.

Por tal motivo, muchos dueños de básculas prefieren evitar el contacto directo con esa pieza. De forma que el daño no se incremente.

Sin embargo, este tipo de problemas con el tiempo ocasiona un desgaste aún mayor en el lugar afectado. Ya sea por factores ambientales, como lo puede ser la humedad y el agua. Como por factores de uso, como lo pueden ser la mala manipulación de la carga sobre la báscula.

Nuestra recomendación dependiendo de la gravedad y la pieza, es realizar un reemplazo total de la misma. Esto te ayudara a potenciar el dispositivo a la vez que permite una mayor estabilidad, la cual es un factor importante a la hora de realizar un pesaje.

Las partes más frecuentes en una balanza mecánica que requieren reemplazo son:

  • Asta o indicador manual.
  • Contrapeso.
  • Plataforma.
  • Ruedas inferiores.
  • Patas inferiores de soporte.

La estructura base de la báscula, puede sufrir algún problema debido a la oxidación, sin embargo, la mayoría de estos inconvenientes pueden ser solventados con soldadura.

Servicio de pintura para balanzas de plataforma mecánica.

Cuando se trata de desgaste, otro elemento que nos puede ayudar a rehabilitar el instrumento es la pintura.

Esta puede ser utilizada para brindarle una nueva cara al instrumento y ayuda a fijar los elementos de anticorrosivos que son colocados durante el mantenimiento del dispositivo.

Esta pintura por supuesto está fabricada con químicos especiales, los cuales ayudan que la estructura no pierda su resistencia.

¿Cómo puedo identificar que mi balanza mecánica necesita ser pintada?

Cuando la estructura de la báscula presenta zonas de oxidación muy amplias. Se debe proceder a lijar la superficie antes de realizar cualquier problema de pintura. La razón detrás de este proceso es eliminar cualquier partícula de polvo, aceite y demás químicos que pueda reaccionar contra las propiedades de la pintura.

El lijado también permite eliminar cualquier aspereza, o superficie desigual que esté presente en la báscula. Toda protuberancia, mancha de oxidación o levantamiento de superficie es un indicio de que tu dispositivo necesita ser pintado.

¿Dónde puedo realizar la reparación general de balanzas mecánicas de 500 kilos en Perú?

Puede realizar el servicio de reparación general de balanzas mecánicas de 500 kilos con Balanzas Precisur. Contamos con todos los implementos para realizar una restauración completa de cualquier báscula mecánica, desde antigüedades hasta dispositivo modernos. Te recomendamos comunicarte con nuestro servicio técnico, ellos serán los encargados en asesorarte y ayudarte en todo el proceso serán tus guías y te brindarán la mayor disposición de trabajo.

En Balanzas Precisur, somos fabricantes, importadores y vendedores de distintas marcas de instrumentos de pesajes para entorno comercial e industrial. ¡Contáctanos por WhatsApp! Nosotros te ayudaremos.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.