fbpx

Conectores DIN para balanzas electrónicas

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Las balanzas electrónicas son una de las mayores apuestas en la actualidad, gracias a ellas contamos con un sistema de respuesta más rápido y preciso. Son un invento que revoluciona la manera en la que el pesaje se realiza hoy en día. Sin embargo, para que sacarle el mayor provecho, algunas veces necesitamos de accesorios los cuales nos permitan hacer más sencillo el trabajo. Una de los más usados son los conectores DIN para balanzas.

Los conectores DIN son uno de los accesorios eléctricos de la actualidad más utilizados alrededor del mundo. No solo se deben su uso a las balanzas. Tienen de hecho muchas aplicaciones desde sistemas de audios, computadoras, video proyecciones y más. Son realmente versátiles, gracias a la tipología de fábrica que los diferencia a cada uno de los usos y aplicaciones.

Los conectores DIN como su nombre los indican son un puente eléctrico entre dos puntos. Son necesarios para hacer conexiones en distintos dispositivos y obtener así un funcionamiento simultáneo. Los tipos de conectores se diferencian gracias a su arquitectura y están conformados por un dispositivo hembra y un macho. Ambos deben encontrarse en funcionamiento para que el cable conector pueda funcionar correctamente.

¿Qué son los conectores Din para balanzas electrónicas?

Los conectores Din para balanzas electrónicas son un dispositivo necesario que permite la conexión entre o uno o más dispositivos. Su principal función es llevar electricidad desde un punto a otro de forma segura, que no produzca ningún corto, ni represente algún peligro para quien lo maneja.

Lo más importante que debemos tener en cuenta es que cuando utilizamos la expresión “Conectores DIN” no nos estamos refiriendo a un solo conector. Existen muchos tipos de conexiones a las cuales se puede necesitar de este tipo de conectores. La diferencia radica en la anatomía del mismo.

Una balanza electrónica puede necesitar de varios tipos de conectores dependiendo de los dispositivos que entren en conexión con ella. No solo una pantalla LED, algunas balanzas digitales traen conexiones para una máquina registradora o algún punto de venta. Todo puedes hacerlo a través de un conector Din.

¿Por qué necesito conectores Din para balanzas?

Las conexiones que nuestra balanza trae configurado desde fábrica es lo que nos permite sacarle mayor provecho a la báscula. En la actualidad, el diseño de las balanzas ha cambiado y evolucionado a lo largo del tiempo. Las básculas no son solo un instrumento de pesaje. Poco hacemos con conocer el valor de la masa corporal y la gravedad.

Una balanza comercial nos permite conocer el valor mercantil de un objeto gracias a la función de calculadora que trae en su sistema prediseñado. Los conectores Din permite que exploremos todas las funciones de la báscula, para hacer cada una de las operaciones de manera sencilla.

Bien sea a través de pantallas más grandes, para que el cliente cuide su compra. O para facilitar el proceso de facturación. Los conectores Din se encuentran presentes en mucho del funcionamiento actual de las balanzas electrónicas. Incluso para accionar el encendido de nuestra báscula, también estamos utilizando un tipo de conector Din. Por lo que es necesario comprender que de estas conexiones están las bases del procesamiento de muchas actividades que llevaremos a cabo con la báscula.

¿Cómo funcionan los conectores Din para balanzas?

Para responder esta pregunta primero tenemos que conocer el proceso de conformación de un conector Din.

Los conectores Din en su forma más básica conecta electricidad de un punto a otro. Por lo tanto, si estamos ante un conector macho. Dentro de su recubrimiento de goma aislante. Están conformados por una serie de cableado el cual conduce corriente de manera continua. El conector Din macho solo puede ser activado por un conector Din hembra. El cual, por lo general solemos encontrarlo empotrados en las balanzas.

Cuando una báscula se encuentra activa y el conector hembra entra en conexión con el macho. No solo está transmitiendo energía, sino información que después es leída por otro dispositivo para su hacer cumplir su función.

Un ejemplo bastante ilustrativo es el que encontramos con las balanzas comerciales básicas que necesitan ser conectadas a un monitor o pantalla, que funciona a su vez como lector de los valores que registra la báscula. Es mediante un cable conector Din, que es posible realizar una conexión entre la balanza y el monitor, para que todos los datos que registra la báscula, sean leídos por medio de la pantalla.

El cable de corriente de la balanza o báscula, también entra dentro de la tipología de los conectores Din para balanzas. Este sencillo accesorio que también sirve para realizar la carga de la batería de nuestro instrumento. Es un conector Din, indispensable para su funcionamiento. Se encuentra no solo en el cableado que va desde el tomacorriente hasta la balanza con el conector macho. Si no también, está presente en la balanza como el conector hembra.

Por este motivo, los conectores Din para balanzas son tan importantes. Si tienes alguno de tus conectores dañados en Balanzas Precisur podemos ayudarte a encontrar el repuesto que necesites.

¿Cómo saber que conector din necesita mi balanza?

Los conectores Din son tan variados porque dependen mucho del uso que se les dé. En las balanzas electrónicas suelen identificarse a través del número de pines que muestre el conector hembra. Sin embargo, si lo que quiere es asegurarse de que su báscula necesita un reemplazo, no olvide consultar antes con un técnico calificado en mantenimiento de balanzas.

Un profesional en el área será el encargado de especificarle la razón detrás de la falla que esté presentando su balanza. También le indicará exactamente cuál debe ser el conector Din que debe adquirir.

Muchas fallas en las conexiones de la báscula, no solo se debe a los conectores Din. También podemos encontrarlas en los contactos o algún corto en el cableado que los conecta. Por esta razón en Balanzas Precisur, siempre recomendamos que antes de realizar cualquier compra, no dude consultar con un técnico especializado en básculas.

Balanzas Precisur, su mejor opción en la adquisición de repuestos y accesorios para balanzas.

Balanzas Precisur es una empresa que lleva laborando en el mercado peruano, por más de 23 años. Colocamos a disposición nuestra experiencia en el ramo, para ayudarte ante cualquier inconveniente que esté presentando tu báscula de confianza.

Somos fabricantes e importadores por lo que contamos con uno de los inventarios más amplios de todo el Perú. Estamos certificados para la venta de repuestos y accesorios de balanzas. Comerciamos además con las mejores marcas. Todo lo puedes conseguir en nuestras tiendas principales, ubicadas en Lima y Arequipa.

Para contactarnos no olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, donde podrás enterarte de todas las promociones y ofertas que tenemos a disponibles. También puedes comunicarte con nuestros asesores por WhatsApp o directamente en nuestra web. Somos la única empresa que trabaja las 24 horas del día.

Sabemos lo importante que son tus equipos, por lo que puedes confiar en la familia Precisur.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Siguenos:

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.