fbpx

Importancia de las balanzas analíticas

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Importancia de las balanzas analíticas

Las balanzas analíticas son instrumentos de pesaje con gran relevancia en el laboratorio, pues gracias a ellas se obtienen cálculos necesarios para ciertos procedimientos que, solo alcanzan el éxito cuando los resultados han sido precisos y confiables. De allí parte la importancia de las balanzas analíticas.

Importancia de las balanzas analíticas y qué son estos equipos

Las balanzas analíticas son equipos de laboratorio utilizados para medir toda masa de rango menor al miligramo. Estos son instrumentos de pesaje muy importantes por varias razones:

  • Son muy precisos y confiables: estos equipos están diseñados para calcular el peso de todo objeto, muestra y sustancia pequeña o ligera con una masa inferior al miligramo. Son muy sensibles al  peso y precisos en sus resultados. Tanto que algunas balanzas perciben hasta 0.001 mg.
  • Permite evaluar fórmulas: las balanzas analíticas no solo sirven para pesar muestras sino para evaluarlas. Son equipos que utilizados en la elaboración y evaluación de fórmulas, en procedimientos de control de calidad, etc.
  • Minimizan el margen de error: las grandes industrias no pueden fallar en sus cálculos, pues eso significaría grandes pérdidas de dinero. Es por eso que se rigen por fórmulas exactas y precisas, y para llegar a ellas deben usar en algún momento la balanza analítica.
  • Autenticidad: la balanza analítica tiene un rango de precisión mayor en comparación a otras básculas de laboratorio. Además, su diseño es especial para proteger las muestras y garantizar los resultados. Esto la hace única e indispensable.

Importancia de las balanzas analíticas y su función

Las balanzas analíticas se encargan de medir la masa de muestras, objetos y sustancias pequeñas o ligeras, incluso inferiores al miligramo. El sistema electromagnético que compone estos equipos permite que los cálculos sean muy precisos y seguros, algo que otras básculas no hacen.

Otra de sus funciones es proteger las muestras de los agentes externos presentes en el ambiente, por ejemplo las corrientes de aire y las partículas de polvo. Por lo que, estas básculas cuentan con una celda de cristal que rodea el platillo de pesaje.

Como verás, la balanza analítica es especial por su diseño y funciones. Todo esto la hace importante e indispensable en todo laboratorio, teniendo en cuenta que se debe usar correctamente para obtener procedimientos satisfactorios.

Importancia de las balanzas analíticas y sus tipos

Hay gran variedad de balanzas analíticas, para distintos rubros y área de trabajo. En Balanzas Precisur contamos con básculas analíticas para laboratorios físicos, ideales para medir materiales y muestras. También tenemos equipos para laboratorios químicos, que sirven para pesar sustancias líquidas y sólidas. Asimismo, contamos con básculas para laboratorios farmacéuticos e industriales. Chequea nuestro catálogo y escríbenos a los números telefónicos +51958030083 o +51944448338 para consultar tu presupuesto.

Importancia de las balanzas analíticas y cuál es su precio

Las balanzas analíticas son equipos de alto valor, debido a su gran precisión, importancia y funcionalidad. Cada vez son más necesarias y por ende, cotizadas en el mercado. Su precio varía según el modelo, la marca, la capacidad, el rango de precisión y otras características.

Para conocer las balanzas analíticas que tenemos disponibles en nuestra empresa, puedes chequear nuestro catálogo en línea y escribirnos al Whatsapp +51958030083 o vía correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com.

Importancia de las balanzas analíticas y dónde comprar una en Lima

En Balanzas Precisur puedes comprar tu balanza analítica. Tenemos gran variedad de modelos y las mejores marcas del mercado para que elijas la báscula que necesitas en tu laboratorio. Atendemos vía telefónica al +51958030083 y hacemos envíos a todo el territorio peruano.

También, contamos con dos tiendas físicas que puedes visitar si deseas. Y, te ofrecemos nuestra asesoría profesional para una compra exitosa.

Importancia de las balanzas analíticas en Lima

En Balanzas Precisur contamos con dos tiendas físicas y una de ellas está en Lima. Si deseas comprar una balanza y estás allí o cerca de esta ciudad, no dudes en visitarnos y comprar tu báscula con nosotros.

Te esperamos en la Avenida Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.

Importancia de las balanzas analíticas en Arequipa

Tenemos más de 20 años de experiencia y en este tiempo hemos garantizado a nuestros clientes equipos seguros, confiables y excelente calidad. En Arequipa nos puedes ubicar en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Abrir chat
¡Hola! Soy Tatiana 🙋‍♀️, tu Asesora de Ventas. 🚀 ¿Estás buscando una balanza precisa y durable?
💯Permítenos ayudarte❗