fbpx

¿Dónde se usan las balanzas analíticas?

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

¿Dónde se usan las balanzas analíticas?

Las balanzas analíticas son equipos de laboratorio utilizados para pesar las muestras y objetos pequeños. Son básculas destacadas en el mercado por su precisión y exactitud al arrojar resultados, ya que pueden reconocer hasta 0.0001 mg, dependiendo del modelo y el tipo de balanza analítica.

¿Dónde se usan las balanzas analíticas?

Las balanzas analíticas son instrumentos de pesaje que se usan en todo tipo de laboratorio: físico, químico, farmacéutico, industrial, comercial, académico, etc. Es una herramienta indispensable a la hora de realizar cualquier procedimiento científico que incluya muestras pequeñas, pues es la báscula ideal para pesar objetos, muestras, sustancias líquidas o sólidas, cuerpos, materiales, ingredientes, etc.; con un peso inferior al miligramo.

A continuación te indicamos dónde se usan las balanzas analíticas con mayor frecuencia.

Industria farmacéutica

En las fábricas farmacéuticas la balanza analítica es un instrumento que no puede faltar dentro del laboratorio, ya que es el indicado para calcular el peso de pastillas, cápsulas, jarabes y la composición de estos medicamentos. Pues, la báscula analítica no solo sirve para pesar estas muestras en sí, sino que también permite realizar formulaciones, calcular dosis, pesar sus ingredientes, etc.

Además, estos equipos pueden hallar el peso de una muestra y su conjunto, es decir,  de una pastilla y 30 pastillas, gracias a la función de acumulación o suma.

Industria de cosméticos

Las empresas que fabrican productos de higiene personal,  maquillaje, cosméticos, perfumes; tienen, obligatoriamente, laboratorios en los que se realizan las fórmulas de sus productos.

Por ende, en esta industria es evidente el uso de balanza analítica. De hecho, gracias a este equipo se puede calcular las cantidades de cada ingrediente de la receta o fórmula. Pues, la balanza analítica tiene la capacidad de pesar sustancias líquidas como los aceites esenciales, y también de sustancias sólidas como  el colágeno, que suele usarse en polvo.

Industria de alimentos y bebidas

En toda empresa, fábrica o industria de alimentos hay un laboratorio de control de calidad, y en este debe existir una balanza analítica.

La balanza analítica permite pesar los ingredientes de cada receta, de cada producto, algo indispensable para cumplir con la tabla nutricional que es obligatoria en el etiquetado del producto. Además, este tipo de básculas facilita el método de prueba cuando se están creando recetas o fórmulas nuevas, así el fabricante sabrá calcular qué cantidad de cada ingrediente o componente usar.

Industria de detergentes y otros productos de limpieza

Al igual que en la industria de alimentos, en las fábricas de productos químicos como desinfectantes, aromatizantes, jabones, etc., es fundamental un laboratorio, y en este no puede faltar la balanza analítica.

Con este equipo el fabricante calcula los componentes que usará en cada fórmula, de manera que cada uno de sus productos tenga ese aroma, color y textura que busca.

En Balanzas Precisur tenemos balanzas analíticas para todas las industrias y rubros. Chequea nuestro catálogo y pide tu cotización vía telefónica al +51958030083 o vía correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com. Además, te daremos la asesoría necesaria para que escojas la balanza ideal para tu laboratorio.

¿Dónde se usan las balanzas analíticas y cuál es su precio?

Las balanzas analíticas son instrumentos multiuso, aunque no lo parezca. Es por eso que, su cotización suele ser alta, de unos 2.500 soles en adelante. Para obtener tu cotización puedes chequear nuestro catálogo y escribirnos al +51958030083.

¿Dónde se usan las balanzas analíticas y dónde comprarlas?

Balanzas Precisur es una empresa que vende y distribuye todo tipo de básculas, entre ellas las analíticas. Atendemos a nuestros clientes vía online a través del +51958030083 o vía correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com.

También, contamos con dos tiendas físicas en Perú que puedes visitar cuando desees. Cotiza con nosotros ¡Somos expertos en balanzas!

¿Dónde se usan las balanzas analíticas en Lima?

Brindamos a todos nuestros clientes balanzas seguras, confiables y altamente garantizadas. Hacemos envíos nacionales y contamos con tienda física en Lima.

Puedes visitarnos en la Avenida Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.

¿Dónde se usan las balanzas analíticas en Arequipa?

Con más de 20 años de experiencia, ofrecemos a todo el territorio peruano básculas de calidad y un servicio técnico profesional.

Si te encuentras en Arequipa, puedes obtener tu balanza con nosotros. Te esperamos en la Avenida Andrés Avelino Cáceres C.C. Volcán Center, Mz F Lt 6. JLBR.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.