fbpx

¿Cómo usar una balanza analítica?

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

¿Cómo usar una balanza analítica?

Las balanzas analíticas son uno de los elementos de laboratorio más importantes para obtener mediciones precisas de la composición química. En nuestra empresa contamos con una amplia gama de balanzas analíticas de laboratorio, que le permiten obtener los mejores resultados. Próximamente, explicaremos cuál es la función de la balanza analítica y a qué prestar atención cuando se utiliza un instrumento con esta unidad de medida. ¡Conoce toda la información!

¿Cómo usar una balanza analítica?

Una balanza analítica es un instrumento de medición que puede calcular el peso de sustancias que pesan menos de un miligramo. Para ello, se utilizan como medio de comparación las fuerzas gravitatorias que consisten en placas o receptores de carga sobre los que se coloca el objeto pesado. La invención de la balanza analítica se remonta a 1750, cuando el físico escocés Joseph Blake buscaba un método de medición más exacto y preciso que otras escalas existentes en ese momento.

Actualmente, el instrumento ha sido desarrollado hasta el advenimiento de la balanza digital, que se diferencia de la balanza analítica, proporcionando una precisión de lectura de hasta 0,1 mg. Hoy en día, las balanzas analíticas se utilizan para calcular la masa de la matriz granulada, así como la masa de la sustancia y la masa del precipitado para un análisis químico adecuado.

¿Cómo usar una balanza analítica y su función?

Las balanzas analíticas deben estar perfectamente calibradas para producir resultados precisos con respecto al peso del objeto. También se requiere un buen espacio y un manejo adecuado para evitar errores de cálculo y mediciones precisas. El uso adecuado de una balanza analítica requiere de una bata de laboratorio de algodón y un buen par de guantes. Además de los uniformes, también se debe prestar atención a la sala de medición y al estado de la plataforma de pesaje.

La mesa debe ser fuerte y resistente, la función del reloj es aislar las vibraciones de los elementos colocados sobre él. De esta manera obtenemos resultados más precisos. Las balanzas analíticas requieren un programa de mantenimiento muy riguroso para continuar brindando resultados precisos para las partículas que se miden.

¿Cómo usar una balanza analítica y sus cuidados?

  • Primero, limpie el plato de la balanza analítica con un cepillo que tenga cerdas suaves para evitar rayarlo. También puedes usar un paño limpio humedecido con agua destilada, y si hay manchas, puedes usar un detergente.
  • Además del plato de pesaje, también se debe limpiar el exterior y el interior de la cámara de pesaje. Tanto el cristal como la placa deben estar libres de polvo, por lo que las herramientas de limpieza deben ser mínimas y limitarse a eliminar el exceso de partículas que puedan haber impregnado la báscula.
  • Equilibrar tus esfuerzos es una de las funciones que realizan las básculas digitales. Podrás conseguir resultados en el menor tiempo posible para agilizar la atención al cliente.
  • Además, los circuitos digitales pueden proporcionar funciones adicionales para realizar copias de seguridad de los datos de pesaje. Al invertir en una balanza digital, sus transacciones se procesarán de manera holística y sus actividades no estarán limitadas. Además de pesar artículos, puede guardar información y crear una cuenta de confianza.

¿Cómo usar una balanza analítica en Lima?

También contamos con una tienda física en Lima que puedes visitar en cualquier momento, si no puedes contactarte con nuestros asesores quienes podrán explicarte el proceso de entrega para que tus compras lleguen a tu lugar de residencia o trabajo, estamos ubicados en:

Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Referencia: Dueñas con Morales Duares.

¿Cómo usar una balanza analítica en Arequipa?

Nuestra tienda se ubica en Arequipa en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. Centro Comercial Volcán Center, Mz F Lt. 6. Atendemos solicitudes desde cualquier zona de Barranca o Arequipa. Garantizamos el funcionamiento de los equipos con la mejor calidad y rendimiento. Puede elegir la solución más conveniente de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

¿Cómo usar una balanza analítica en Perú?

Hacemos envíos a todo el Perú, Balanzas Precisur se encarga de tu gestión, ofreciéndote opciones, asegurando la estabilidad de cada una de tus transacciones. Planificamos todas sus inversiones para ayudarlo a mejorar sus operaciones diarias y las demás transacciones que realiza regularmente. Te orientaremos y te brindaremos una atención personalizada de manera completa.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Abrir chat
¡Hola! Soy Tatiana 🙋‍♀️, tu Asesora de Ventas. 🚀 ¿Estás buscando una balanza precisa y durable?
💯Permítenos ayudarte❗