fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

¿Cómo realizar mantenimiento preventivo a balanzas pesa camiones?

El mantenimiento preventivo puede hacer la diferencia. En Balanzas Precisur te enseñamos como cuidar tus balanzas pesa camiones.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Cómo realizar mantenimiento preventivo a balanzas pesa camiones

Una báscula es un instrumento de medición delicado. Aun cuando su diseño pueda soportar grandes cantidades de peso. Su estructura de funcionamiento necesita que periódicamente un equipo de expertos se cerciore que su estado se encuentra en condiciones estables de trabajo. Para que siempre estés un paso adelante y asegures el funcionamiento de tus básculas traemos para ti un artículo acerca del mantenimiento preventivo para las balanzas pesa camiones.

Las balanzas pesa camiones son un tipo de báscula a la cual su diseño responde a un tipo de trabajo constante y pesado. Por tanto, resalta entre los demás modelos debido a la robustez de sus materiales. Y también a las funciones inalámbricas que tienen a su disposición para aumentar la seguridad laboral de los trabajadores.

Son muy exactas y funcionan con un excelente sistema de caja sumadora que toma todos los valores de la báscula y cuantifica el peso final

Debido a la naturaleza de su trabajo. Es un tipo de báscula está expuesta a grandes cantidades de peso. Por lo que en su fabricación utilizan aleaciones de metales muy potentes. Las cuales ayudan a recubrir todos los sensores internos de la balanza. De esta manera, puede asegurar la resistencia a medida que está siendo utilizada.

Uno de los mayores errores que comenten los dueños de balanzas pesa camiones es exceder los límites de peso de la báscula. Eso se traduce con el paso del tiempo en una serie de imperfecciones y desgaste que el modelo puede sufrir en distintas partes del objeto. Por lo que a medida que se utiliza el desgaste se va incrementando y los problemas aumentados, hasta que la precisión se ve afectada.

¿Cómo funciona las balanzas pesa camiones en la actualidad?

Una báscula es un instrumento de precisión extremadamente confiable. Es utilizado por autoridades, industrias y comercios, para realizar mediciones exactas con distintos fines.

Existen dos tipos de sistemas por la cual se puede registrar los valores de una balanza, el sistema digital y el mecánico. Conocer cómo trabaja tu báscula te permitirá, elegir qué pasos seguir para realizar el mantenimiento.

Las balanzas digitales se distinguen por la tecnología que las conforman. Está compuesta por sensores los cuales registran el peso gravitatorio de la masa colocada sobre la base de muestra de la báscula.

Este tipo de sistema está conformado por básculas actuales. Sus diseños son muy variados, pero tienen en común un elemento y es que la mayoría funciona bajo los mismos estándares. Pueden accionarse con batería o con un cable auxiliar. Lo que hace que este tipo de modelo sea totalmente portable.

Las balanzas mecánicas funcionan de forma distinta. Mediante un sistema de muelle. El cual realiza su medición a partir de la deformación del muelle. El mejor ejemplo que podemos encontrar de este tipo de sistema son los resortes. Entre más se deforme el resorte mayor será el valor que el objeto obtenga. Aun cuando el mercado lo dominan las balanzas digitales, existe un gran número de básculas las cuales trabajan de forma mecánica.

Como hacer mantenimiento preventivo para balanzas pesa camiones

Conocer cuál es el sistema que impera en nuestra báscula es el primer paso para realizar el mantenimiento de nuestro equipo. Así sabremos cómo proceder.

Limpieza.

Uno de los pasos más importantes a la hora de realizar el mantenimiento de una báscula es la limpieza. Debemos asegurarnos que la superficie de nuestro equipo se encuentra en condiciones de salubridad estables, para evitar la proliferación de insectos y animales a sus alrededores.

Las básculas que no son aprueba de agua o fabricadas en acero inoxidable, deben limpiar la superficie con solo un paño de fibra, solo un poco humedecido. Debe evitar pasarse por el lector, y solo aplicarse en las áreas donde el manejo táctil, no pueda accionarse. La limpieza debe realizarla con el dispositivo apagado, sin baterías y sin el cable auxiliar de corriente conectado.

Las básculas mecánicas tienen menos problemas para la limpieza, puede utilizar un textil sin ningún producto abrasivo para proceder a sacar toda la suciedad acumulada.

Pruebas de calibración.

Para saber el estado de la exactitud y sensibilidad de nuestra báscula, lo ideal es que siempre contemos con pruebas de calibración. Estas pruebas nos ayudarán en la comprobación del estado de la balanza a nivel interno.

Las pruebas de calibración son uno de los métodos más comunes que hoy en día contamos para saber que un dispositivo trabaja correctamente. Se realiza en función algunas balas o “pesas” de distintos calibres. Las cuales son colocadas sobre la superficie, cada bala tiene una cantidad de masa estándar, la cual es invariable.

Por lo general, este tipo de medidas están aprobadas por una asociación internacional de medición, la cual se encuentra en todos los países. Por lo que al realizar las pruebas te fundamentaras en bases previamente estudiadas.

Si existe algún tipo de variación con las pesas de prueba, se procede a la visita técnica de un experto en balanza.

Mantenimiento Correctivo

Cuando una balanza tienen problemas de calibración, la mejor decisión que como compañía deben tomar es realizar un mantenimiento correctivo con un técnico especializado. Esta alternativa te permitirá repara a fondo trabas. Con respecto a los sensores o cualquier problema que esté interviniendo con el sistema regular de desenvolvimiento de la báscula.

Haz mantenimiento preventivo para balanzas pesa camiones con Balanzas Precisur.

El mantenimiento es la herramienta que te permitirá saber el estado de tu balanza. En Balanzas Precisur, nuestros técnicos se movilizan directo a los lugares donde se encuentran las balanzas pesa camiones, para realizar una limpieza profunda y diagnóstico de todos los dispositivos en uso.

Las balanzas pesa camiones suelen estar comprendidas por varias partes, todas y cada una ellas necesitan una atención especial por lo que cuando nuestros técnicos realizan un mantenimiento podemos asegurarle una visión completa y detallada de cada uno de los problemas que puedan estar presentes en el instrumento.

Aportamos Soluciones

Los 25 años trabajando para empresas peruanas nos ha hecho asegurarnos de que cada colocar a disposición de nuestros clientes, no solo mano de obra técnica. También contamos con todas las herramientas para ejecutar las soluciones. Cuando realizamos los trabajos buscamos no comprometer la eficiencia y productividad de la compañía, por lo que buscamos soluciones en el menor tiempo posible.

¿Dónde estamos ubicados?

Puedes encontrarnos en las principales ciudades del Perú. Nuestras tiendas están ubicadas en Lima y Arequipa. Para conocer de nuestros servicios, puedes comunicarte directamente por nuestras líneas de atención directa: Contamos con Whatsapp activo, para atenderte como mayor comodidad.

Para conocer todas nuestras promociones y ofertas solo tienes que seguirnos en todas nuestras redes sociales. Tenemos Facebook y Twitter para que interactúes con nosotros. En nuestro canal de YouTube, donde podrás observar cada uno de los dispositivos que tenemos disponibles.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.