fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Características de las balanzas de plataforma

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Características de las balanzas de plataforma

Las características de las balanzas de plataforma permiten conocer todas las bondades técnicas que este tipo de báscula ofrece; y que las convierte en excelente herramienta de trabajo. Son balanzas que se caracterizan entre otras cosas por estar fabricadas con materiales fuertes y resistentes; como el fierro fundido y el acero inoxidable. Sus estructuras fuertes y resistentes permite que puedan tolerar altos pesajes y ambientes hostiles. Son dispositivos que puedes encontrar en el mercado con sistema digital o mecánico. Tienen capacidades que van desde los 60 kilogramos hasta 600 kilogramos. Están pensadas para trabajar tanto para el sector comercial como para el industrial.

Características técnicas de las balanzas de plataforma

Entre las características de las balanzas de plataforma que vale la pena destacar encontramos:

  • Estas balanzas cuentan con capacidades que van desde 60 kilogramos hasta 600 kilogramos. Tienen una precisión que oscila desde 10 gramos hasta 100 gramos.
  • Son básculas que están fabricadas con materiales fuertes, resistentes; como el fierro fundido y acero inoxidable.
  • Existen modelos con sistema digital y otros con sistema mecánico.
  • Los modelos digitales cuentan con batería recargable; lo que permite que siga trabajando en ausencia de la electricidad.
  • Tienen la función tara.
  • Algunos modelos electrónicos o digitales tienen conexiones para wifi y bluetooth; es por ello que las balanzas puedan vincularse con otros dispositivos con este mismo tipo de conexiones y así pueden transferir informes de pesaje.
  • Algunos equipos electrónicos poseen funciones especiales; como es el caso de aplicaciones de memoria, impresión de ticket entre otros.
  • Este tipo de balanza poseen fuertes estructuras; es por eso que pueden trabajar en ambientes agresivos y de manera continua; sin presentar ningún tipo de falla.
  • Algunos de los modelos digitales cuentan con una interfaz de RS-232; que permite conectar la báscula con una computadora.

Propiedades particulares de las básculas de plataforma mecánicas

Las balanzas de plataforma mecánicas son excelentes instrumentos de medición que cuentan con una serie de propiedades; que detallamos a continuación:

  • Este modelo de balanza de plataforma no requiere de energía eléctrica para funcionar; lo que las convierte en balanzas que están siempre disponibles para realizar las mediciones requeridas.
  • Cuentan con una capacidad de 500 kilos y una precisión de 100 gramos.
  • Por presentar fuertes estructuras; pueden tolerar altos pesajes en ambientes rudos y agresivos.
  • Algunas balanzas cuentan con 4 ruedas de acero; lo que proporciona la estabilidad que requiere a la hora de pesar.

Balanzas Precisur te brinda las mejores balanzas mecánicas que son fabricadas siguiendo las más altas normas de manufactura y a excelentes precios. Te esperamos en nuestras tiendas; ya sea la de Lima o de Arequipa. ¡Recuerda que somos tu mejor opción en Perú!

¿Qué características de las balanzas de plataforma se deben tomar en cuenta a la hora de comprar?

Puede ser que a la hora de comprar te surjan una serie de dudas de que balanza de plataforma adquirir; eso es comprensible gracias a la magnitud del equipo que representa; es por ello que a continuación destacaremos una serie de características que debes evaluar y que te ayudarán a decidirte:

  • Lo primero que debes evaluar es si vas a querer una balanza de plataforma con sistema digital o mecánico; la elección dependerá de que tengas claro la actividad a realizar y el ambiente en donde la báscula va a funcionar.
  • Otra característica que debes tomar en cuenta es la capacidad de pesaje y precisión; ya que en función de lo que vayas a pesar te permitirá escoger la balanza con la capacidad que se adapte a tu requerimiento.
  • Otro aspecto que debes valorar es el indicador de peso; dependiendo de la actividad a realizar lo puedes escoger de 1 o de 3 pantallas. De una pantalla solo te permite visualizar el peso; mientras que con el otro modelo de tres pantallas puedes observar el peso, precio unitario y total a cancelar del producto.
  • Si optas por un modelo digital es bueno que tomes en cuenta otras funciones y aplicaciones adicionales como es el caso de impresoras, memorias programables y conexiones inalámbricas; las cuales te pueden ser útiles en las actividades operativas a realizar.

Independientemente del modelo que escojas Balanzas Precisur te ofrece los mejores equipos del mercado a precios altamente competitivos y en la marca de tu preferencia. ¡Te esperamos!

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.