fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Calibración y ajuste de balanza de plataforma

Calibración y ajuste de balanza de plataforma

La calibración y ajuste de balanza de plataforma es fundamental para obtener los resultados precisos. Estos procedimientos son muy necesarios, ya que el uso continuo y el desgaste en el tiempo, originan un deterioro en la báscula; afectando las mediciones que realice. Es por ello que una calibración adecuada y un ajuste de manera periódica, junto a las comprobaciones frecuentes; permiten un correcto funcionamiento del equipo y alargan su vida útil. Balanzas Precisur se distingue; como una de las empresas pioneras en el país en ofrecer esta clase de servicio. Contamos con un equipo de trabajo integrado por técnicos e ingenieros en el área. Ponte en contacto con nosotros. ¡Estamos para ayudarte!

Consecuencias de no calibrar y ajustar la balanza de plataforma

Las balanzas de plataforma son ampliamente utilizadas en empresas e industrias; lo que las convierte en excelentes instrumentos de trabajo; es por ello que se requiere que den datos fiables y exactos. Sin una adecuada calibración y ajuste, las balanzas de plataforma se verán afectadas; y eso se manifestará en la calidad de servicio que ofrezcan. A continuación vamos a detallar algunas consecuencias de no realizar estos procedimientos en el momento indicado:

  • Resultados erróneos: esto puede acarrear graves consecuencias; ya que se pierde credibilidad con los clientes afectando la imagen de la empresa.
  • Poca fiabilidad: al no estar los equipos debidamente ajustados y calibrados; no estarán trabajando entre los parámetros que establece la Ley. Y los resultados que arrojen no serán confiables; originando multas y penalizaciones.
  • Inactividad para la balanza: debido a que la báscula no está trabajando adecuadamente; será obligatorio sacarla de servicio; originando costos operacionales.
  • Pérdida de clientes: los clientes al no sentir que están siendo atendidos adecuadamente; pueden terminar yéndose con la competencia.

Para evitar todas estas graves consecuencias; acuda inmediatamente a Balanzas Precisur en la Av. Morales Duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Donde le daremos toda la ayuda que requiera. ¡Somos su mejor opción!

Beneficios de realizar calibración y ajuste de balanza de plataforma

Las balanzas necesitan un mantenimiento periódico; de tal manera que funcione en condiciones óptimas; la calibración y el ajuste de la balanza de plataforma forma parte de ese mantenimiento. Entre los beneficios que proporcionan podemos destacar:

  • Un buen ajuste y una adecuada calibración; permite que el equipo realice mediciones confiables, los procesos operativos que incluyan este tipo de pesajes; proporcionan resultados precisos y exactos.
  • Permite un ahorro de costos y gastos operacionales; ya que ayuda a identificar los equipos de pesajes que no funcionan correctamente; y facilita la toma de decisión al respecto.
  • Una correcta calibración te indica cuales de los dispositivos de plataforma están envejecidos y que deben ser reemplazados.

En nuestra empresa contamos con los profesionales que cuentan con la experiencia requerida; para brindarte el servicio que necesitan tus balanzas de plataforma. ¡Te esperamos!

Factores que debes tener en cuenta a la hora de realizar calibración y ajuste de balanza de plataforma

Recordemos que los procedimientos de ajustar y calibrar; son claves para el buen funcionamiento de las básculas de plataforma. A continuación te mencionamos dos factores fundamentales; que se deben tener en cuenta a la hora de realizar la calibración de tus equipos:

  • El personal seleccionado para realizar la calibración y el ajuste deben contar con la experiencia y profesionalismo; que te garantice la manipulación correcta de los patrones e instrumentos durante los procedimientos.
  • Que los procedimientos de ajuste y calibración sean los establecidos por la Ley; es por eso que debes evitar las improvisaciones.

Diferencias entre calibración, ajuste y comprobación de una balanza de plataforma

A continuación detallaremos en qué consiste cada procedimiento; de esa manera se verán las diferencias existentes entre sí:

  • Cuando calibramos una balanza de plataforma; estamos estableciendo una comparación entre los valores de un patrón establecido y la balanza que se está calibrando. Es un procedimiento necesario si queremos mantener la báscula en buen funcionamiento.
  • El ajuste de una báscula; no es otra cosa que modificar en la balanza sus parámetros de medición. Es un procedimiento que requiere una calibración después de haberlo hecho; de esa manera se verifica que el dispositivo aceptó el cambio con éxito.
  • Las comprobaciones; son revisiones periódicas que puede realizarla el usuario del equipo; y consiste en comparar los datos del equipo a inspeccionar; con los datos arrojados de otro dispositivo; ya calibrado.

Balanzas Precisur; te brinda toda la asesoría y el apoyo técnico que tus balanzas de plataforma necesitan. ¡Recuerda que somos tu empresa amiga!

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.