fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Buscar
Buscar

Calibración y ajuste de balanza analítica

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Calibración y ajuste de balanza analítica

Todas las balanzas analíticas, en algún momento, necesitan una calibración y ajuste. Esto se debe a que, la frecuencia de uso hace que el equipo necesite una especie de reinicio. Además, este proceso es necesario para garantizar que la báscula funcione correctamente.

¿Qué es la calibración y ajuste de una balanza analítica?

La calibración y ajuste de una balanza analítica es un proceso en el que se prueba la báscula para determinar su nivel de precisión, es decir, si está dando resultados certeros. Mediante este procedimiento, la báscula que presente resultados o pesos inexactos, podrá volver a su estado de precisión.

Generalmente, cuando el equipo es nuevo, no suele presentarse des calibrado. Sin embargo, es muy importante asegurarse de que esté calibrado antes de usarlo. Pues, los desajustes comienzan con el paso del tiempo, tras utilizar con frecuencia el equipo. Y, es completamente común que suceda. Pero, no por ello hay que pasar por alto su ajuste y calibración, ya que podría afectar la funcionalidad de la báscula.

¿Cuál es la función de calibración y ajuste de una balanza analítica?

La función del ajuste y la calibración es garantizar que las balanzas analíticas hagan mediciones seguras, confiables y exactas. Este proceso es para restaurar la precisión original de la báscula, y gracias a ello se pueden evitar muchos contratiempos, pérdidas económicas y hasta la pérdida del equipo.

Este proceso funciona mediante una pesa patrón estándar que contiene cada báscula. Si estas no coinciden con los estándares de normalidad, es probable que necesite ajuste y calibración. Lo ideal es que esto lo realice un experto, al menos la primera vez, y ya luego el propietario de la báscula puede encargarse.

¿Cuánto cuesta la calibración y ajuste de una balanza analítica?

En Balanzas Precisur nos encargamos de vender balanzas de todo tipo y, además ofrecemos un servicio técnico de alta calidad. Si se trata de calibración y ajuste de una balanza analítica, somos los indicados para ayudarte.

No solo nos encargamos del calibrar tu balanza analítica y hacerle los ajustes necesarios, sino que también reparamos las averías que pudiera tener. Presupuesta con nosotros al +51944448338 y déjalo en manos de profesionales.

Frecuencia para realizar calibración y ajuste de una balanza analítica

Puedes calibrar tu balanza analítica de manera mensual, trimestral, semestral o anual. Todo dependerá del uso que le estés dando, el entorno donde está ubicada o si fue trasladada de un sitio a otro y otros aspectos considerables. Según esto, decidirás cada cuanto tiempo realizar calibración a tu báscula.

Es importante tener en cuenta que, mientras más uso le des y más calibración requiera, se acorta la vida útil del equipo. Asimismo, considera que la calibración es un proceso que no puedes obviar, si es necesario hay que hacerlo, de lo contrario pones en riesgo la exactitud y precisión del pesaje.

El técnico que calibre tu balanza pudiera hacer un cálculo del próximo ajuste y calibración que el quipo requiera. Toma en cuenta su sugerencia y sigue las recomendaciones que te dé para prolongar la vida útil de tu balanza analítica.

Calibración y ajuste de una balanza analítica en Perú

A la hora de escoger una empresa que realice el ajuste y calibración de tu balanza analítica, asegúrate de que esté acreditada y que cuente con un certificado de calibración. En Balanzas Precisur contamos con estos requisitos, ya que tenemos certificado acreditado por INACAL.

Nuestra empresa, con más de 20 años en el mercado es una de las más destacadas en Perú. Somos pioneros en el servicio de calibración de básculas y también ofrecemos reparación, servicio técnico, repuestos y demás accesorios ¡Confía en nuestro trabajo!

Calibración y ajuste de una balanza analítica en Lima

Si buscas una empresa que realice ajuste y calibración de balanzas, no dudes en visitarnos. En Lima nos puedes encontrar en  la Avenida Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas, Lima, Perú ¡Te esperamos!

Calibración y ajuste de una balanza analítica en Arequipa

Nuestro servicio técnico está garantizado, pues contamos con la experiencia profesional que exige el mundo de las balanzas. Arequipa es otra de las ciudades que cubrimos y tenemos una tienda física que puedes visitar. Ubícanos en  la Avenida Andrés Avelino Cáceres C.C. Volcán Center, Mz F Lt 6. JLBR, Arequipa, Perú.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.