fbpx

¿Qué rubros necesitan una balanza certificada?

Una balanza certificada se convertirá en una de tus mejores herramientas sea cual sea el rubro del mercado donde te desarrolles, ya que podrás trabajar confiado. Aquí te mostraremos que rubros necesitan esta balanza, sus beneficios y mucho más.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Qué rubros necesitan una balanza certificada

Normalmente todos los rubros que trabajan con el peso de diferentes productos, objetos o sustancias, al momento de adquirir su herramienta de pesaje, deben tener en cuenta que esta sea una balanza certificada.

En laboratorios e industrias, por razones legales, se requiere una balanza certificada. Esto compensará la disminución gradual en el rendimiento y la precisión de la balanza que vayas a adquirir.

El proceso de calibrar la balanza, garantiza su precisión al momento de pesar productos y su garantía en todo momento. Sin embargo, esto no es suficiente, ya que es necesario que te faciliten un certificado emitido por un laboratorio acreditado.

La certificación de una báscula, avala el buen estado y calibración de la balanza que estás adquiriendo. El certificado puede tener validez personal y frente a los demás.

Ahora te mostraremos que rubros necesitan tener una balanza certificada.

Rubros que necesitan una balanza certificada

Los certificados brindan seguridad y garantía, tanto al que adquiere la balanza, como a sus clientes. Entre los rubros que más necesitan esta balanza están los mercados mayoristas, exportadores mayoristas, laboratorios, minas y joyerías.

Ahora te mostraremos el porqué estos rubros tienen que trabajar con una balanza certificada.

Balanza Certificada para Mercado Mayorista:

Las personas que trabajan vendiendo por mayor en los mercados, necesitan una balanza de plataforma para mercado mayorista certificada. De esta manera podrán lograr que tus clientes y tú mismo, te encuentres seguro del pesaje de productos que estás comercializando. Esto será gracias a que la balanza estará calibrada y certificada.

Balanza Certificada para Exportadores Mayoristas:

La exportación de alimentos peruanos, es una área del mercado que tiene que tener una balanza certificada. Antes de mandar todos los productos hacia otro país, primero deben ser pesados para la tranquilidad de tu comprador. El certificado validará que la balanza arroja resultados correctos.

Balanza Certificada para Laboratorios:

La balanza analítica para laboratorio que se utiliza en este rubro, necesita ser certificada. En este rubro se trabajan midiendo la masa de sustancias o cuerpos, para lo que es elemental una máxima precisión al momento de pesar. Con el certificado podrán trabajar sin ningún problema, pues los pesos serán correctos.

Balanza Certificada para Minas:

En este rubro se trabaja con el peso exacto de los minerales que se extraen. Es porque antes de empezar la minería, se utiliza una balanza marcy certificada, para determinar la densidad de pulpa de los materiales extraídos, una vez extraído el material se procede a su venta, es por eso que es necesario tener una balanza certificada para su pesaje después de la extracción, la cual la balanza de plataforma para minería es ideal con un certificado.

Báscula Certificada para Joyerías:

Esta área de la industria se trabaja con la compra y venta de joyas en oro y plata.

Para que los compradores y vendedores se sientan seguros de que los pesos de las joyas sean exactos, es muy importante que la balanza de precisión para pesar joyería con la que trabajen, sea certificada.

Estos fueron solo algunos de los rubros que trabajan con una balanza certificada. Sin embargo todas las áreas que trabajan con el peso de productos, deberían tomar en cuenta de que sea certificada.

Ahora queremos darte a conocer algunas cosas que deberías saber acerca de una balanza certificada.

¿Es importante trabajar con una balanza certificada?

A continuación, te mostraremos algunas razones por las cuales deberías trabajar con una balanza certificada.

  • El trabajar con una balanza certificada hará que no se tenga errores de pesaje. Los pesos inexactos que pueda llegar a arrojar las balanzas sin certificación, hará que se tenga problemas y a su vez afectara su trabajo.
  • La calibración puede prevenir muchos errores. Tener un certificado puede proteger y respaldar legalmente la calidad de la medición en el proceso.
  • La certificación también implica el mantenimiento de la balanza, como verificar el estado general de la balanza y darle todos los ajustes necesarios. Después de esta certificación, la herramienta de pesaje trabajará con el máximo rendimiento y sin errores.
  • La presencia de un certificado genera confianza en tus clientes. Ellos tendrán la tranquilidad de que el proceso de pesaje cumple con los más altos estándares de calidad.
  • En caso haya una auditoria, el tener una balanza certificada, validará de que los resultados de la medición son precisos y cumplen con los requisitos establecidos.

Como te habrás podido dar cuenta, los beneficios y la importancia de trabajar con una balanza certificada son muchas. Así que cuida tu negocio y a tus clientes animándote a trabajar con una.

Tipos de certificados para una balanza

Los certificados que te pueden brindar, sirven como una verificación del error de medida de cualquier herramienta de control, en este caso sería una balanza.

Ahora te mostraremos los certificados para balanzas más comunes en el mercado.

Certificado de Garantía y Calibración: Este tipo de certificación lo brinda la misma empresa que te vende la balanza. Garantiza que el cliente obtuvo el peso y calibración exacto del equipo, bajo patrones certificados por técnicos especializados en balanzas electrónicas y sistema de pesaje.

Por lo general, si el dispositivo es nuevo, este certificado suele ser suficiente, pero también es necesaria una revisión de la balanza. No es suficiente que el vendedor nos garantice el buen estado de la herramienta de pesaje.

Certificado de Laboratorio: De igual manera es un certificado que avala el buen estado de la balanza y su calibración. La diferencia es que quien la revisa es un laboratorio especializado.

Certificado de laboratorio aprobado por INACAL: Este es uno de los certificados más importantes, pues son brindados con la aprobación de INACAL. Este organismo público se encarga de promover y asegurar el cumplimiento de la Política Nacional para la Calidad. Se centra en el desarrollo y la competitividad de las actividades económicas y la protección del consumidor.

¿Qué debe ir en mi certificado de calibración?

El siguiente esquema es aquel que debería tener tu certificado de calibración. Este modelo es el que se usa generalmente.

  • Un título.
  • El nombre y la dirección del laboratorio que realiza la calibración
  • Identificación única, como el número de serie, y la identificación en cada página para asegurar que es parte del certificado.
  • El nombre y dirección del cliente.
  • La identificación del método utilizado.
  •  La identificación y descripción del elemento de calibración, incluido su estado.
  • La fecha de recepción del artículo a calibrar y la fecha de ejecución de la calibración.
  • Resultado de la calibración y su unidad de medida (si corresponde).
  • El nombre, funciones y firma o una identificación equivalente de la persona que autoriza la emisión del certificado.
  • El nombre, función y firma o identificación equivalente del emisor del certificado autorizado.

Balanzas Precisur cuenta con un equipo técnico especializado, el cual está totalmente certificado para realizar calibraciones, somos una empresa certificada para gestionar o brindas certificados de calibración.

Servicios de Certificación de Balanzas Precisur

  • Realizamos servicio de certificación de calibración por parte de Balanzas Precisur.
  • Tramitamos el servicio de certificación de calibración de balanzas emitido por un laboratorio (certificado por laboratorio).
  • Tramitamos el servicio de certificación de calibración de balanzas por INACAL.

¡Estamos para ayudarte!

En caso te encuentres interesado en alguno de nuestros servicios de certificación, puedes comunicarte con los siguientes números de teléfono: 958 030 083 944 448 338 o también puedes escribirnos a nuestra página de Facebook de Balanzas Precisur o directamente a nuestro WhatsApp.

La presencia de una balanza certificada hará que el proceso de pesaje de tus productos, sea mucho más segura y confiable a su vez. ¡Así que anímate y trabaja con una balanza certificada con Balanzas Precisur!

Esperamos que esta información haya sido de mucha ayuda y que hayas podido conocer un poco más sobre la importante de adquirir una balanza certificada.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.