fbpx

Balanzas Electrónicas Precisur en los carnavales 2023 en Cajamarca

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Balanzas Electrónicas Precisur en los carnavales 2023 en Cajamarca

Nuestra tienda no solo se caracteriza por la alta calidad y eficiencia de las balanzas electrónicas y mecánicas que fabrica y comercializa. Sino, también nos hemos dado a conocer por el alto grado de compromiso que sentimos por el país, su gente y sus tradiciones. Y es por ello, que como empresa Balanzas Electrónicas Precisur se encuentra presente en los carnavales 2023 en Cajamarca.

El carnaval de Cajamarca es uno de los más famosos de Perú

El carnaval de Cajamarca destaca por ser uno de los más llamativos y fastuosos del país. Y es por ello que año tras año atrae a miles y miles de turistas que llegan a la ciudad para disfrutar de estas conocidas festividades. Quienes son recibidos con bailes, juegos y diversión.

Es una de las temporadas más importantes para los cajamarquinos; y comienzan a realizar sus preparativos para este magno evento con meses de antelación. Y es que estas celebraciones han logrado originar un importante impacto en la cultura del país; y es por eso que a Cajamarca se le conoce como la capital del carnaval peruano. Y seas una persona de la localidad o no; formaras parte de estas festividades desde tu llegada.

Balanzas Electrónicas Precisur en los carnavales 2023 en Cajamarca y qué actividades conlleva esta celebración

Nuestra empresa consciente de la importancia de estas festividades; no podía dejar de estar presente en todas las actividades que conlleva este tipo de celebración. Entre las que se encuentran; la elección de la Reina, el concurso de coplas; patrullas y comparsas; y por supuesto la elección del mejor carro alegórico.

Sin olvidar el ingreso, el velorio y el entierro del Ño Carnavalón; quien no es más que un personaje producto de la imaginación que lidera el recorrido al compás de la música; invitando a los asistentes a que participen en la celebración, al mismo tiempo que les echa talco, agua y serpentina.

Balanzas Electrónicas Precisur en los carnavales 2023 en Cajamarca y la festividad de las unshas

La festividad de las unshas es otra de las actividades que se realizan en estas celebraciones; que consiste en intentar cortar «la unsha» con un hacha. Que no es más que un árbol vestido de adornos y regalos en sus ramas. Los participantes bailan en pareja alrededor de él; e intentan cortarlo, hasta que se caiga. La pareja que gane la actividad serán los organizadores del próximo año; y se encargarán de obtener los obsequios para vestir el árbol.

Balanzas Electrónicas Precisur en los carnavales 2023 en Cajamarca y el jueves de los compadres

El jueves de los compadres es otra de las actividades pintorescas de estas celebraciones; y la celebración se realiza en el barrio de San Pedro. Es una especie de concurso en donde la amistad se pone a prueba. Si dos hombres logran obtener una cinta del mismo color, se convierten en “compadres”.

Balanzas Electrónicas Precisur en los carnavales 2023 en Cajamarca y su cronograma de actividades

El cronograma de actividades que se desarrolla en este mes de febrero del año en curso. Estas celebraciones duran varios días. Se estructuran de la manera siguiente:

  • 18 de febrero: entrada del Ño Carnavalón.
  • 19 de febrero: concurso de patrullas y comparsas.
  • 20 de febrero: Gran Corso Carnavalesco.
  • 21 de febrero: velorio del Ño Carnavalón.
  • 22 de febrero: entierro del Ño Carnavalón.

Entrada del Ño Carnavalón

El Ño Carnavalón o el también conocido rey Momo es el personaje que lidera la celebración del carnaval y contagia la algarabía a todos los presentes. Su ingreso, el sábado 18 de febrero, da comienzo a las celebraciones centrales, seguido de las comparsas y patrullas.

Concurso de patrullas y comparsas

El domingo 19 desfilaron las comparsas y patrullas por las principales canales viales de la capital del carnaval peruano. Cuando llegan a la plaza de Armas, todas estas patrullas y comparsas concursan para seleccionar la mejor presentación original; que se caracterice por los mejores disfraces, que cuente con la mejor entonación de coplas y contagio de alegría. Esta actividad se prolonga hasta el amanecer.

Gran Corso Carnavalesco

El lunes 20 de febrero desfilaron los diferentes carros alegóricos donde sobresalen las reinas y participantes del certamen Señorita Carnaval de Cajamarca. Una vez culminado el desfile, cada barrio reúne a sus participantes y celebra su propia yunza, unsha o cortamonte; que no es más que el derribo de un árbol cuyas ramas están adornadas con muchos regalos, alrededor del cual danzan parejas del público y en cada giro los participantes le asestan un machetazo; hasta que logren derribarlo.

Velorio del Ño Carnavalón

La celebración finaliza con el sentido «deceso» y «velorio» del Ño Carnavalón. Muchos presentes salen vestidos de luto, como si fuesen «viudas»; que se caracterizan por mostrar pena al acompañar su ataúd hasta el barrio de Santa Apolonia. La tristeza se mezcla con la algarabía que invade a toda la población.

Entierro del Ño Carnavalón

El miércoles 21, que coincide con el Miércoles de Ceniza según lo designa el calendario cristiano, se realiza el «entierro» del Ño Carnavalón; esto ocurre en el distrito de Baños del Inca. Allí, ante todo los presentes; ya sean locales y visitantes, se lee el «testamento» de este emblemático personaje.

En este documento, Ño Carnavalón deja pintorescos y sarcásticos bienes a las autoridades y personajes del lugar, lo que causa risa entre los presentes. Después de leerse este famoso testamento se procede a quemar al Ño Carnavalón, entre el llanto inconsolable de sus “viudas”. Esta actividad termina con un baile general lleno de alborozo y júbilo; así se despide hasta el próximo año a la celebración más efusiva del calendario festivo regional peruano.

Balanzas Electrónicas Precisur presente en los carnavales 2023 en Cajamarca

Balanzas Electrónicas Precisur es más que una empresa de fabricación y venta de diferentes básculas; en distintos modelos, marcas y capacidades. Estamos altamente comprometidos con el pueblo peruano, sus raíces y costumbres. Es por ello que nuestra empresa consciente del impacto cultural de los carnavales en Cajamarca se ha hecho presente en todos estos tipos de celebraciones. ¡Recuerda que somos tu empresa amiga! ¡Tu mejor alternativa en el país!

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.