fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Ajuste de balanza de plataforma

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Ajuste de balanza de plataforma

El ajuste de balanza de plataforma es un procedimiento que garantiza que los dispositivos de pesajes trabajen adecuadamente; y por lo tanto puedan proporcionar resultados precisos y confiables. El ajuste de una báscula permite modificar ciertos parámetros del equipo; como el aumento de su capacidad. También ayuda al dispositivo a recuperar la precisión que había perdido; producto del uso continuo y los embates del tiempo. Balanzas Precisur es una empresa pionera en el servicio de ajustes de básculas en el mercado peruano; es por ello que pone a tu disposición el mejor equipo de técnicos expertos en ajustes y calibración del país.

¿Cuáles son las ventajas de ajustar la balanza de plataforma por un personal calificado?

Las balanzas de plataformas se han convertido en básculas muy utilizadas tanto en el sector comercial como el industrial. Son equipos muy versátiles y funcionales; es por ello que son sometidos a rigurosos horarios de trabajo continuo lo que puede originar algunos desajustes que ocasionan resultados erróneos y que afectan el proceso operativo de la empresa. De allí la importancia de ajustarlas con técnicos expertos. A continuación mostramos algunas ventajas de realizarlos con profesionales especializados en el área:

  • Los técnicos están preparados para realizar las calibraciones adecuadas; dejando tu equipo trabajando correctamente, lo que permite minimizar gastos operacionales.
  • Permite obtener resultados confiables; tus balanzas quedan calificadas para ser auditadas; ya sea una auditoría externa o interna sin presentar complicaciones.
  • Un ajuste regular por profesionales especializados ayuda a detectar cualquier avería que pueda presentar el equipo; y así realizar los correctivos necesarios; lo que permite alargar la vida útil de la balanza.

Balanzas Precisur cuenta con los mejores técnicos del Perú. ¡Estamos para ayudarte!

Posibles riesgos en que se incurren al no ajustar la balanza de plataforma

La utilización de básculas no ajustadas puede originar una serie de riesgos; que pueden resultar muy costosos. A continuación enumeramos los más comunes:

  • El desajuste no permite obtener mediciones correctas; lo que conlleva a repetir el proceso. Originando altos gastos operativos.
  • Por ser las balanzas de plataforma muy utilizadas en transacciones comerciales; no pueden estar desajustadas, ya que no darían los valores correctos; originando pérdidas en compra y venta de inventario.
  • Una balanza desajustada le resta transparencia y confiabilidad al proceso de pesaje; lo que conlleva a tomar decisiones erradas.
  • Una báscula que no trabaja correctamente; no está calificada para una auditoría.

Balanzas Precisur te ofrece el mejor servicio de ajuste y calibración para tus balanzas de plataforma; con los mejores profesionales a precios irrepetibles. ¡Te esperamos!

¿Qué factores determinan la frecuencia de los ajustes de las básculas de plataforma?

Erróneamente podemos asumir que el ajuste de la balanza de plataforma se realiza anualmente; sin embargo los intervalos de tiempo para realizar la calibración; viene condicionado por una serie de factores que es importante tomar en cuenta. A continuación detallaremos algunas de esas razones:

  • En primer lugar hay que tomar en cuenta las recomendaciones que suele sugerir el fabricante.
  • Otro factor digno de evaluar es la frecuencia de uso de la balanza; no es lo mismo una balanza que se usa de forma esporádica que una que trabaje todos los días.
  • El ambiente de trabajo en donde se encuentra la báscula de plataforma; ya que si el ambiente es agresivo y hostil el dispositivo está expuesto a sufrir golpes o un trato inadecuado que pueden desajustar su funcionamiento.
  • Y por último, pero no menos importante; lo que representa para su negocio no contar con un peso exacto y confiable; y es que una balanza desajustada acarrea altos gastos operativos para la empresa.

Tomando en cuenta los factores antes mencionados se determinará cuando se debe realizar los ajustes de la balanza. Balanzas Precisur te ofrece la guía que necesites para realizar los ajustes y calibraciones que tus equipos necesitan. Ponte en contacto con nosotros por nuestros números telefónicos (01) 722 0236/ (054) 420 839. ¡Somos tu mejor opción en todo Perú!

¿Es necesario realizar verificaciones periódicas a las balanzas de plataforma?

Es bueno que tengamos claro que los ajustes lo realiza un técnico experto las verificaciones o comprobaciones periódicas puede realizarla el usuario que la manipula. Este tipo de comprobaciones son muy útiles, ya que si se realizan con frecuencia en el intervalo de tiempo de los ajustes y calibraciones; permitirá detectar cualquier irregularidad en el pesaje; y solucionarlo antes de que pueda ocurrir un daño mayor.

Si tienes alguna duda en cuanto a la verificación o comprobación no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores; gustosamente te ofrecerán la guía que necesitas. ¡Somos tu empresa amiga!

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.