fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

¿Dónde se usan las balanzas de plataforma?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en reddit
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram
¿Dónde se usan las balanzas de plataforma?

Las balanzas de plataforma son instrumentos de medición que hacen más fácil y eficiente los procesos de pesaje. ¿Dónde se usan las balanzas de plataforma? En múltiples actividades, tanto comerciales como industriales. Su participación en distintos ámbitos de producción y en transacciones de compraventa es esencial. Para estos sectores resultan ser equipos de trabajo rentables porque tienen precios asequibles y múltiples funcionalidades. 

Queda claro porque las balanzas de plataforma siguen teniendo una alta demanda en el mercado. Desde pequeñas a grandes empresas, hasta emprendedores las usan. Estas balanzas se emplean para prácticamente todas las labores de pesaje y conteo de mercancías, productos y materiales primarios.  Además, son las herramientas más idóneas para la ejecución de los procesos de inventario. 

Actividades comerciales en donde se usan las balanzas de plataforma

En el sector comercial son varios los pequeños negocios y las grandes empresas que usan balanzas de plataforma. Son instrumentos que tienen una vital participación, tanto en procesos internos de producción como también en procesos externos de compraventa. Por consiguiente, se trata de una inversión básica, prácticamente en una de las primeras que un comerciante debe hacer. 

Las balanzas de plataforma prácticamente se ajustan a las necesidades de pesaje de hasta los comerciantes más exigentes. Estos  son algunos ejemplos de actividades comerciales en donde se usan las balanzas de plataforma: 

  • En  transacciones de compraventa con los clientes y proveedores en: mercados, supermercados, mini markets, abastos y otros establecimientos similares
  • Son una parte esencial para el trabajo de inventario en los almacenes e industrias de acopio y empresas de distribución
  • En las aduanas de aeropuertos, terminales de transporte terrestre y puertos. Se usan para cotejar los pesos y cantidades de equipajes y paquetes. 

Por consiguiente, las balanzas de plataforma cumplen la función de ayudar a llevar un correcto registro y control de las cargas. Con su uso se optimiza al máximo el proceso administrativo y también de distribución. Asimismo, cumplen con una importante labor de apoyo en las transacciones comerciales, porque se debe despachar la cantidad específica de producto. 

Para estos casos en particular resultan muy útiles los modelos de balanzas de plataforma que incluyen las siguientes funciones: peso, cálculo de precios, cálculo de importes y cómputo de piezas. E incluso hay balanzas que imprimen tickets o etiquetas autoadhesivas. 

Asimismo, para usos comerciales se suelen usar las balanzas de plataforma cuyas capacidades de peso van desde los 60 hasta los 500 o 600 kilogramos. La elección de un modelo u otro va a depender de las necesidades de cada negocio, así como del tipo de carga a procesar. 

Actividades industriales en donde se usan las balanzas de plataforma

En el sector industrial son muchas las empresas que usan las balanzas de plataforma para prácticamente todas sus labores diarias. En estos entornos se procesan cargas que son grandes, tanto en peso como en volumen y en cantidad. Por ello, se requiere elegir el modelo más conveniente para cada caso, según su capacidad de pesaje y funciones disponibles. 

Estos  son algunos ejemplos de actividades industriales en donde se usan las balanzas de plataforma: 

  • Fábricas, tanto para procesar materias primas como también los productos terminados. 
  • Plantas procesadoras de alimentos, productos perecederos y no perecederos.  
  • En actividades de agricultura y ganadería
  • En la industria automotriz, específicamente para procesar materiales y piezas. 
  • Actividades mineras y metalúrgicas. Se usan cuando se extraen los minerales y metales, así como también después para su comercialización. 
  • Recicladoras y en, las empresas procesadoras de residuos sólidos y chatarra. Son una parte esencial durante la fase de clasificación y desecho. 
  • En el sector construcción, para pesar materiales y herramientas de trabajo. 

Para usos industriales hay disponibilidad de balanzas de plataforma cuyas capacidades de peso son a partir de la medida tonelada (500 kilogramos) en adelante. También debemos recordar que generalmente se pesan materias primas que se trasladan con la ayuda de medios de transporte manual o automatizados. Por ello, es muy común encontrar modelos de balanzas de plataforma tipo rampa.

Asimismo, hay balanzas de plataforma que se empotran directamente en el suelo. También es importante recordar que las balanzas destinadas a estos usos deben de cumplir con una serie de regulaciones o normas de seguridad. Antes de elegir un modelo en específico se recomienda contar con asesoría técnica especializada.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.