fbpx

Calibración de Balanzas de laboratorio

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Calibración de Balanzas de laboratorio

Todos los instrumentos de medición necesitan ser calibrados periódicamente para asegurar su correcto funcionamiento y comportamiento en los resultados, es decir, que con este procedimiento se garantiza la precisión y la exactitud del equipo.

La calibración de las balanzas de laboratorio, por ejemplo, es muy necesaria e importante, ya que este tipo de básculas suele des calibrarse cada cierto tiempo debido a su uso.

¿Qué es la calibración de balanzas de laboratorio?

La calibración es un proceso de comparación de valores entre la balanza y un patrón. Este se realiza mediante un método que asegure la exactitud y precisión de las medidas, existen masas patrón para ello u otras opciones.

La calibración se realiza para garantizar que la balanza esté funcionando correctamente y que su rendimiento sea óptimo al arrojar los resultados. Es cierto que se trata de una operación necesaria e importante, pero no debe convertirse en habitual, pues esto perjudica la vida útil del equipo.

Asimismo, se debe tener en cuenta la calibración es un procedimiento que, preferiblemente, debe ser realizado por profesionales que cuenten con la perisología de los estándares de calidad, peso, seguridad, etc.

¿Cómo hacer la calibración de balanzas de laboratorio?

La calibración es un proceso que consta de varios pasos, cada uno tiene el fin de comprobar que el equipo tenga buen rendimiento y desempeño en el pesaje. Estos pasos son:

  • Examinar la balanza: antes de comenzar con la calibración es importante conocer bien el equipo, así que previamente debes investigar todas sus características técnicas, por ejemplo, la capacidad, su rango de precisión y cuál es el error máximo permitido. 
  • Ensayo de excentricidad: se trata de colocar la carga o patrón de referencia en varios puntos del platillo de pesaje. Esto para hallar la variación del peso causada por la ubicación de la carga.
  • Ensayo de repetibilidad: consta de pesar más de una vez la misma carga, con el fin de obtener resultados iguales. Este paso se realiza nivelando la balanza a cero, se coloca la carga, se registra su peso y vuelves a empezar. Se hace mínimo unas tres veces.
  • Ensayo de pesaje: aquí se comprueba la exactitud de la balanza en todos los ámbitos. Para ello, se coloca la balanza en cero y se comienzan a colocar cargas de puntos de ensayo, especiales para calibración. Se van colocando una a una, esperando su estabilización, y registrando su peso. Primero se hace de forma creciente y luego de forma decreciente. Así se puede comprobar que la balanza mide correctamente cargas mínimas y cargas máximas.
  • Ensayo de peso mínimo: permite hallar la carga mínima que el equipo es capaz de medir, no siempre es necesaria, pero en algunas áreas como la farmacéutica es obligatoria.

Ventajas de la calibración de balanzas de laboratorio

La importancia de calibrar las balanzas de laboratorio radica en la seguridad de que estas trabajen de forma correcta y mejoren su rendimiento. Con la calibración se reduce el margen de error en los resultados, además se garantiza que estos sean precisos y confiables. A continuación, algunas ventajas de calibrar tu balanza de laboratorio:

  • Ahorro y seguridad de inversión: trabajar con un equipo fiable te da seguridad a la hora de realizar cualquier procedimiento. No tendrás dudas latentes sobre los resultados, pues una balanza calibrada arrojará resultados precisos y seguros.
  • Examinar: como todos los equipos, la balanza puede deteriorarse y sus mecanismos envejecer; con la calibración es posible examinar la báscula y detectar el estado de su vida útil.
  • Rendimiento: definitivamente la calibración mejora el rendimiento y por ello, es necesario realizarla periódicamente.

¿Cuánto cuesta una calibración de balanzas de laboratorio?

Balanzas Precisur es una empresa que ofrece todo tipo de básculas e instrumentos de pesaje, además brinda un servicio técnico de calidad a todos sus clientes.

La calibración es una de las operaciones técnicas que realiza esta empresa y para obtener presupuesto, primero se debe conocer qué tipo de balanza de laboratorio es, marca, modelo y demás características.

Si quieres saber el costo de este servicio, comunícate al +51958030083.

¿Dónde calibrar de balanzas de laboratorio en Lima?

Para calibrar tu balanza no debes hacer el mayor esfuerzo. En Balanzas Precisur nos encargamos de hacerle mantenimiento, calibración y ajuste si es necesario.

Contáctanos a través del Whatsapp +51958030083 o vía correo electrónico ventas@balanzasprecisur.comLlegamos a tu hogar o empresa en tiempo récord. O si deseas, puedes visitarnos en la Avenida Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.

Calibración de balanzas de laboratorio en Perú

Si a tu báscula de laboratorio le hace calibración, Balanzas Precisur es tu mejor opción para mejorar su funcionamiento. Tenemos profesionales a cargo del servicio técnico para brindar a nuestros clientes cuidado y mantenimiento de sus equipos.

Abarcamos todo el territorio peruano, así que podemos llegar a tu empresa, hogar o negocio. Además, contamos con dos tiendas físicas que puedes visitar.

Calibración de balanzas de laboratorio en Arequipa

La mejor manera de garantizar el óptimo funcionamiento de tu balanza de laboratorio es haciéndole mantenimiento y calibración regularmente.

Si estás en Arequipa puedes acudir a nuestro servicio técnico en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR ¡Te esperamos!

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.