fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Manuales de Balanzas

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Para consultar dudas de instalación, funcionamiento o errores comunes, lo mejor que puedes optar es por recurrir a los manuales de balanzas. Estos folletos que acompañan cada producto es la forma más certera en la que puedes conocer tu balanza. Los manuales son una guía y en algunos casos, un indicativo que tenemos que seguir al pie de la letra para asegurar la vida útil de nuestros equipos.

Los manuales en el mundo.

En algún momento de nuestra vida nos hemos topado con esta libreta de instrucciones. Donde se explica no solo la funcionalidad del objeto que estamos adquiriendo. Si no también podemos ver representadas, sus partes y condiciones de uso.

Esta herramienta es realmente útil y nos sirve como un primer acercamiento a nuestra adquisición. Los manuales al igual que muchos libros, están estructurados en capítulos, partes o secciones. Las cuales tienen una función dentro del conglomerado.

¿Qué podemos encontrar en un manual?

Los manuales son elementos que debemos utilizar para conocer las partes que componen nuestros dispositivos. Existe una gran variedad de manuales, sin embargo lo que vienen en conjunto del equipo. Tienen la finalidad de darnos a conocer como está conformado nuestro dispositivo. Cuáles son las partes que lo componen de manera superficial y por supuesto, lo que debemos hacer durante esa primera aproximación.

Muchas empresas suelen dar los primeros pasos con los equipos y armarlos. De esta manera le ahorran mucho trabajo a sus compradores, los cuales por temor o desconocimiento desean obtener un equipo completamente en condiciones de uso.

Aun cuando esto es una realidad. Los manuales también poseen un apartado que sirve como guiatura para esos primeros pasos y ensamblaje del producto. Por lo que para leer el manual correctamente debemos confirmar que se trate del manual del equipo. Esto es posible conocerlo a través de un código de identificación que traen las marcas. No es un sistema 100% confiable, pero la mayoría de las empresas hacen manuales individuales para sus equipos.

Puede existir otra alternativa de identificación y es que la empresa haya preferido hacer manuales por línea de productos. Este manual puede abarcar muchos modelos de una misma marca que son lanzados durante un periodo de tiempo. En estos casos los clientes deben asegurarse de obtener las versiones actualizadas cada vez que un nuevo dispositivo salga al mercado.

Los manuales son una guía certera que nos permite conocer los dispositivos que son compatibles con nuestra adquisición. En el caso de las balanzas, puedes obtener una descripción detallada de los tipos de conexiones que permite nuestra báscula. Donde se encuentran localizada en la arquitectura del equipo y si cumplen con algún requisito especial. O en cambio, funcionan con una conexión estandarizada.

¿Cómo podemos identificar un manual de balanza?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta al consultar el manual de nuestra balanza es la marca de la cual procede. Esta es la forma más rápida de iniciar el proceso de consulta. Para conocer este dato, basta con tener el dispositivo a la mano. También puedes encontrar los detalles del producto en la facturación emitida por la compañía.

El tipo de balanza también es un dato que debemos conocer muy bien. Porque algunas marcas de básculas ordenan sus manuales dependiendo del tipo de balanza que realice la adquisición. Este tipo de organización es funcional y está orientado en una clasificación que permite a los usuarios involucrase más con el producto. De manera que no tienen que aprenderse nomenclaturas extensas para conocer su valor.

Otro elemento importante el número de línea o serie. Este viene a formar parte de la identificación del producto. Cuando se trata de una línea la cual tiene similitudes entre modelos. Este número de serie suele cambiar en la parte final de sus dígitos. Suelen agregarse letras, quizá un número más extenso. La razón es que forma parte de la identidad del producto.

Los fabricantes suelen guiarse por este número de serie para conocer los productos. También los de servicio técnico se manejan en función de esta serie de dígitos, porque así sabrán exactamente a que dispositivo hacen referencia y cuáles son sus particularidades o las piezas que compartes.

Modo de empleo de los manuales de balanzas.

Uno de los motivos por los cuales los manuales de balanzas son tan importantes. Es porque además de darte un inventario detallado de las partes del dispositivo y su ensamblaje. También son una herramienta que nos permite conocer como accionar nuestra báscula.

Mediante los manuales de balanzas podemos conocer el proceso de encendido, apagado, detalles de la memoria, conexiones, e incluso la forma de colocar correctamente el papel para la imprenta. Todo viene condensado en pocas páginas para que sea una lectura muy amena.

Para comenzar con buen pie a la hora de realizar tu adquisición de básculas electrónicas o mecánicas. Nuestra recomendación desde Balanzas Precisur es que realices una lectura de todos los apartados de tu manual de balanza.

Garantía.

Un elemento que muchos no suelen relacionar con los manuales de balanzas es la garantía. En este pequeño folleto podemos conocer todas las condiciones por las cuales nuestro equipo puede solicitar una garantía con la empresa de adquisición. Por supuesto, también viene acompañado de los lugares a los cuales acudir y los teléfonos de contacto.

Formato de los manuales de balanzas.

Debido a que esta guía es fundamental para usuarios como para el personal de servicio técnico. En la actualidad muchas marcas han optado por abrirle al mundo la posibilidad de utilizar un formato más amigable con el ambiente.

Grandes compañías han utilizado sus páginas web como plataformas para que sus clientes puedan obtener los manuales de forma gratuita.

La integración de este servicio también viene de la mano de la globalización de muchos de las empresas que han optado por este formato. Como una forma de siempre mantener el contacto con su equipo de distribuidores a lo ancho del globo. De esta manera, están asegurando una respuesta rápida con tan solo acceder mediante un código de proveedor.

Para conocer si contamos con el manual de tu balanza, puedes escribirnos a través de nuestros números directos. O seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter, para estar al tanto de todas nuestras actualizaciones sobre el tema.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Siguenos:

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.