fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Balanzas Camry

Las balanzas Camry son reconocidas antigüedades, su diseño y forma son recordados por pasteleros y vendedores de dulces de antaño. Esta báscula es uno de los primeros inventos por lograr una metodología de valor unitario justa. El cual se puede observar a través de su sistema de medición interna, que la ha hecho tan famosa.

¿Qué son las balanzas Camry?

Las balanzas Camry son básculas mecánicas de doble cara. Suelen ser llamadas básculas abanico debido a la forma ancha en la parte superior, y estrecha en el inferior. Son instrumentos de medición que estuvieron presentes en muchas panaderías y negocios locales donde la venta de dulces era el principal atractivo.

Las balanzas Camry son una invención producto de la corporación Dayton, la cual era una compañía que trabajaba para el International Business Machine o IBM como sus siglas en inglés lo indican. Estuvieron muy presentes en lo que fue las primeras décadas del siglo XX, cuando los artefactos caseros y de pequeñas o medianas empresas comenzaban a tener un auge comercial muy amplio.

IBM, era una reconocida empresa que trajo muchas de estas innovaciones fuera del entorno industria e incursiono de manera muy exitosa en el pesaje como eje de comercio cotidiano.

¿Para qué sirven las Balanzas Camry?

Estas antigüedades son piezas únicas y fueron utilizadas para pesar artículos de venta a granel. Como lo pudo ser mercado, tiendas de carnes, embutidos y tiendas generales de dulces o por artículos en peso.

Las balanzas Camry de Dayton cuentan con un principio de gravedad de cuatro puntos. La construcción de este tipo de básculas permite que, mediante sus dos caras, se pueda leer no solo el peso del artículo, sino también mediante una regla o indicador, se puede calcular el valor de los gramos a adquirir.

Estas básculas fueron llamadas en su época “computing” y son las antecesoras de las balanzas automáticas que observamos en la actualidad.

Capacidades de las Balanzas Camry.

Este tipo de báscula fue uno de los principales comerciados por la Dayton. Tuvo gran éxito a pesar de que solo estaba destinado para elementos de bajo peso como puedes ser delicadeces, frutas pequeñas, mantequilla, té y café.

Entre las capacidades conocidas de este tipo de básculas tenemos:

  • 10 libras
  • 5 libras
  • 5 Libras con función de tara incluida.

Características de la Balanza Camry.

Las balanzas Camry resaltan del resto no solo por la innovación de su sistema. También por los materiales de elaboración e increíble atractivo físico. Eran básculas con un excelente acabado. Donde en su estructura se puede leer el número de serie de la báscula, la marca y las libras u onzas que conforman la compra.

Entre otras características podemos encontrar.

  • Pieza externa con lectura para el rango de peso.
  • Pieza interna con indicador de precio y valor.
  • Incrustaciones de ágata al descubierto.
  • Cuenta con una plataforma en ópalo de 10 centímetros de diámetro.
  • En su estructura también tiene un espejo reflector para ayudar a la iluminación de la tabla.
  • La altura de la báscula es de 23 pulgadas.
  • El indicador interno cuenta con dimensiones de 12.5x 22 pulgadas.
  • Acabado estándar en oro.

¿Cómo leer las Balanzas Camry?

Las balanzas Camry fueron uno de los modelos pioneros en cuanto a básculas de pesaje automático. Podían facilitar no solo el pesaje de los artículos, sino también un confiable sistema de valorización en función a onzas y libras.

A continuación, te explicamos cómo funcionaba.

Este tipo de báscula contaba con dos caras. La del cliente y la del vendedor. La cara del cliente se encontraba en el área superior, era una tarjeta rectangular, la cual marcaba lo correspondiente a las libras en compra.

La parte trasera de la báscula era una zona completa y abierta, conformada por una tabla de valorización, una regla de céntimos y las libras.

Al colocarse la venta sobre el plato de la balanza, la regla se movía indicado el peso. La regla o indicador interno, tenía la inscripción de los centavos correspondientes al precio por libra.

Cada precio estimado era acompañado por una circunferencia que reflejaba exactamente el valor que tenía que pagar el cliente por su compra.

Estas básculas fusionaban todas las maravillas de una regla de tres, sin tener que realizar el cálculo. Podía trabajar con varios artículos, debido a que solo se necesitaba conocer el precio del artículo para poder fijarlo en el indicador vertical.

¿Dónde puedo encontrar Balanzas Camry en Perú?

Puedes adquirir este tipo de básculas en Balanzas Precisur. Nos encontramos en las principales ciudades del Perú: Lima y Arequipa.

Somos fabricantes e importadores de las mejores marcas de básculas de Taiwán, Alemania, Estados Unidos y China. Para conocer nuestros precios puedes comunicarte con nuestro correo electrónico: ventas@balanzasprecisur.com

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook Twitter, donde responderemos todas tus dudas.

Ubícanos en Nuestras Tiendas en Lima o Arequipa

Tienda de Lima
DIRECCION:

Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.

Referencia:Dueñas con Morales Duares.

Tienda de Arequipa
DIRECCION:

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al Semáforo que está pasando el puente, al lado del mercado Aurora, y un costado de la botica.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.