fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Cuidados para las balanzas digitales

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en reddit
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram
Cuidados para las balanzas digitales

Los cuidados para las balanzas digitales son fundamentales si queremos alargar la vida útil de estos dispositivos; los cuales se caracterizan por ser equipos sensibles y precisos; y por ello necesitan de un mantenimiento adecuado, para funcionar adecuadamente. Las básculas de este tipo funcionan con celdas de carga; las cuales se encuentran distribuidos en la zona de pesaje. Están fabricadas con materiales vanguardistas; como el acero inoxidable, el fierro fundido y el polímero acrílico resistente.

Estos dispositivos funcionan con un rango amplio de pesaje que va desde los 200 gramos hasta las 150 toneladas. Presentan un indicador de peso que puede ser interno o externo; dependiendo del modelo que adquieras. Los cuales pueden poseer dos o tres pantallas; los encuentras en diferentes modelos, tamaños, colores y precios.

Cuidados para alargar la vida útil de las balanzas digitales

Entre los cuidados requeridos para proteger a las balanzas digitales tenemos:

  • Uno de los cuidados importantes que contribuye a mantener de manera adecuada a las balanzas digitales es la limpieza rutinaria; que ayudará a garantizar el buen funcionamiento del dispositivo. Es importante tener cuidado con líquidos y polvo que ingresan al dispositivo; ya que eso puede causar algunas fallas comunes en la báscula.
  • Otro cuidado importante de tomar en cuenta es evitar que el dispositivo esté expuesto a movimientos bruscos; como golpes y caídas. Ya que desajustan la balanza; y en algunos casos pueden hasta acortar la vida útil del equipo.
  • También es importante de que el espacio donde se encuentre la balanza, cuente con las condiciones ambientales requeridas; de tal manera de evitar que prolifere humedad en el equipo; que afecte su rendimiento.

Procedimiento para realizar una limpieza adecuada de una balanza digital

A continuación señalamos una serie de pasos; que permitirá una limpieza minuciosa y adecuada:

  • Lo primero que debes hacer como parte de los cuidados para las balanzas digitales; es apagar la balanza y luego desconectarla.
  • Valiéndote de un cepillo pequeño y de celdas que no sean duras; vas a eliminar cualquier residuo de polvo que pueda tener el equipo.
  • Seguidamente puede tomar un pequeño paño con un poco de alcohol para limpiar las superficies lisas; luego pasarle un trapo seco.
  • Si el modelo de la balanza te lo permite; puedes retirar el plato de pesaje; ya que favorece una limpieza más profunda.
  • Una vez que hayas culminado con la limpieza; coloca el plato de acero inoxidable en su lugar. Verifica si el equipo funciona adecuadamente.

La calibración como parte de los cuidados para las balanzas digitales

La calibración es fundamental para el correcto funcionamiento de este tipo de dispositivo; ya que para que la balanza proporcione los valores correctos y precisos; debe estar calibrada. Una balanza que no sea calibrada adecuadamente o en el peor de los casos que no la hayan calibrado en mucho tiempo; es un dispositivo que no puede tener el rendimiento adecuado; y su vida útil se ve acortada.

Por todo ello Balanzas Precisur pone a tu disposición el mejor equipo de trabajo; integrado por los mejores profesionales del área; que están dispuestos a ofrecerte toda la ayuda que necesites; junto al mejor soporte técnico del mercado. ¡Somos tu mejor opción a la hora de calibrar tus balanzas digitales!

El mantenimiento preventivo y los cuidados de las balanzas digitales

El mantenimiento preventivo forma parte de los cuidados principales de las balanzas digitales; a continuación te indicamos algunas razones por las que debes realizarlo:

  • Este tipo de mantenimiento garantiza que el equipo sea un dispositivo fiable; a la hora de intervenir en una transacción comercial. Lo que permite que la empresa gane una buena reputación con su clientela.
  • También contribuye a que las balanzas no se vayan a descalibrar fácilmente.
  • Un mantenimiento recurrente; permite detectar cualquier falla que pueda presentar la balanza internamente. Lo que facilita realizar una corrección rápidamente; alargando la vida útil de la báscula.

Recomendaciones para realizar un mantenimiento adecuado a estos dispositivos

Entre las recomendaciones que vale la pena destacar encontramos:

  • Dependiendo del uso a que sea sometido el dispositivo; requerirá una mayor frecuencia de limpieza y mantenimiento. Es por ello que si su equipo se usa constantemente requerirá una limpieza diaria y un mantenimiento más frecuente.
  • El mantenimiento debe ser efectuado por profesionales de reconocida experiencia; que garantice los resultados esperados.

Por todo ello Balanzas Precisur pone a tu disposición todo nuestros asesores; para que te respondan cualquier inquietud que se pueda presentar. ¡Somos la solución que buscabas!

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.