fbpx

¿Cómo funciona una balanza analítica?

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

¿Cómo funciona una balanza analítica?

La balanza analítica funciona mediante un sistema electromagnético diseñado para dar resultados muy exactos, incluso, inferiores al miligramo. Siendo así su capacidad de precisión de 0,1 mg y hasta de 0,0001 g.

¿Cómo funciona una balanza analítica?

La balanza analítica está compuesta por una casilla o fotocelda, un platillo y un electroimán; y funciona mediante un sistema electromagnético, en el que ese electroimán, ejerce una fuerza de forma gradual, que contrarresta el peso de lo que se está midiendo.

De esa manera, empuja el platillo hasta que llega a un punto de equilibrio, lo cual se conoce como sensor de restauración de fuerza electromagnética.  Su función comienza cuando el platillo, que está dentro de la casilla, detecta mediante movimientos los cambios de peso, pues encima de este se colocan las muestras a pesar: materiales, sustancias sólidas o líquidas, etc. El electroimán equilibra la fuerza que ejerce el platillo y esto hace que el peso sea medido e interpretado en la pantalla led o pantalla digital del equipo.

Es importante destacar que así funcionan las balanzas analíticas de la actualidad, las cuales son más modernas y cuentan con este sistema electromagnético para dar resultados exactos que hasta pudieron ser inferiores al miligramo. Por su parte, el diseño original de estas básculas funcionaba a base de contrapesos.  

¿Cómo funciona una balanza analítica y para qué sirve?

La balanza analítica es una balanza de laboratorio que sirve para medir el peso de cuerpos, sustancias o muestras de pequeña masa. Y se caracteriza por su precisión de 0,1 mg y hasta de 0,0001 g en algunos equipos. Es una herramienta indispensable en laboratorios, áreas de investigación, industria farmacéutica y metalográfica; tanto a nivel empresarial, como académico.

También, sirve para observar la trasformación del peso en una mezcla que está en estudio o reacción, calcular pesos específicos y aplicar control de calidad.

Gracias a estas básculas es posible pesar muestras mínimas bajo un entorno controlado, pues el platillo de pesaje está dentro de una caja de cristal que protege las muestras de agentes externos como el aire o partículas que se encuentren en el ambiente y puedan influir en el resultado.

Sus resultados son precisos y confiables, sin embargo, es necesario que esté en el lugar correcto para que sean exactos. Esto quiere decir que no debe recibir altas vibraciones ni corrientes de aire.

¿Cómo funciona una báscula analítica y cómo se usa?

La báscula analítica es la herramienta indicada para determinar la masa de cuerpos, muestras y materiales en un laboratorio. Para usarla correctamente se deben tener en cuenta algunos aspectos importantes que evitarán daños en las muestras o en el aparato. Estos son los siguientes:

  • Ubicar la báscula en un espacio estable, con temperatura ambiente y humedad constante.
  • Verificar que esté nivelada, ubicada en cero, calibrada.
  • Utilizar muestras o masas las muestras a temperatura ambiente, ya que el aparato ejerce una alta presión al pesar.
  • Usar siempre otros instrumentos de laboratorio para manipular las muestras a pesar.
  • Al terminar es importante limpiar el platillo de pesaje

¿Cómo funciona una balanza analítica y cuánto cuesta?

Las balanzas analíticas son instrumentos de alto valor e importancia, sin embargo, en el mercado puedes encontrarlas de distintos precios, ya que su costo varía dependiendo del modelo, el tamaño, sus características, sus años de garantía, etc.

En nuestro catálogo podrás encontrar variedad de básculas analíticas y sus diversos precios. Chequéalo y consulta tu presupuesto al +51944448338.

¿Cómo funciona una balanza analítica y dónde comprarla en Perú?

Balanzas Precisur es una empresa comprometida con las personas y empresas que requieren instrumentos de pesaje. Por ello, se ha extendido a varias zonas del territorio peruano. Contamos con tiendas físicas en Perú y hacemos envíos nacionales. Si deseas cotizar con nosotros, comunícate vía telefónica al +51944448338 o a través del correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com.

Balanza analítica en Lima

Si buscas una báscula analítica u otro instrumento de pesaje en Lima, Perú, puedes visitarnos en nuestra tienda física ubicada en la Avenida Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas ¡Contamos con un personal altamente capacitado para asesorarte!

Balanza analítica en Arequipa

Atendemos todo el territorio peruano para satisfacer a nuestros clientes y brindarle los mejores equipos de pesaje. Puedes visitarnos en la Avenida Andrés Avelino Cáceres C.C. Volcán Center, Mz F Lt 6. JLBR, Arequipa, Perú.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Abrir chat
¡Hola! Soy Tatiana 🙋‍♀️, tu Asesora de Ventas. 🚀 ¿Estás buscando una balanza precisa y durable?
💯Permítenos ayudarte❗