Las básculas con doble unidad de medida son de gran beneficio para las industrias y empresas que realizan transacciones a nivel internacional, pues, en algunos países se guían por el kilogramo; y en otros por las libras. Entonces, es necesario que cuenten con balanzas de laboratorio en kilos y libras, balanzas electrónicas en kilos y libras.
¿Qué son las balanzas electrónicas en kilos y libras?
Las balanzas electrónicas en kilos y libras son básculas de pesaje que sirven para medir objetos, masas, muestras, ingredientes, personas, animales, etc. Lo que destacada en ellas es que, se pueden obtener resultados en ambas unidades de medida, en kilos y en libras.
Este tipo de básculas están diseñadas para calcular el peso de cargas con precisión y exactitud, pues tienen celdas de cargas y sensores de última tecnología, que están configurados para percibir el peso y reflejar el peso en kilos y libras.
¿Cuál es la función de las balanzas electrónicas en kilos y libras?
La función de las balanzas electrónicas en kilos y libras es medir el peso de las masas con precisión, independientemente de su estado: sólido, líquido o en gases. Además, en su función se debe incluir el reflejo de resultados en doble unidad de medida, es decir, que pueden ser tanto en kilogramos como en libras.
Estas básculas, generalmente, tienen la opción de configurar la lectura de resultados en kilos y libras, solo en kilos o solo en libras, como lo desee o necesite el usuario.
Otras funciones adicionales se relacionan con el tipo y modelo de báscula, pues, algunas son balanzas etiquetadoras, balanzas contadoras, balanzas colgantes, etc.
Beneficios de usar básculas electrónicas en kilos y libras
Este tipo de básculas no es usado en todas las áreas, sin embargo, en las empresas y comercios donde son requeridas, brindan los siguientes beneficios:
- Garantizan al usuario resultados confiables y seguros en ambas unidades de medida
- Ofrece al usuario la oportunidad de escoger resultados en libras, en kilos o en ambas unidades de medida
- Son resistentes y tolerantes a largas jornadas de trabajo
- Cuentan con conexión inalámbrica con Wi-fi o Bluetooth para transferir datos
- Son recargables, pues incluyen batería interna, así que se pueden usar sin estar conectados a corriente eléctrica
- Están hechas de materiales resistentes, así que pueden durar muchos años en uso
Además de todas estas ventajas, Balanzas Precisur ofrece al usuario una calibración, con su respectivo certificado y un tiempo determinado de garantía.
Características de las balanzas electrónicas en kilos y libras
Estas básculas, además de ofrecer resultados en libras y kilos, tienen otras características importantes de conocer, se trata de las siguientes:
- Cuentan con celdas de cargas y sensores que las hacen altamente precisas y sensibles, diseñadas para calcular masas con exactitud
- Su configuración permite una lectura opcional, la cual puede ser en kilos, en libras o en ambas unidades de medida
- Están hechas de materiales resistentes y duraderos, aptos para todo tipo de ambientes de trabajo, incluso los más exigentes
- Algunos modelos cuentan con funciones avanzadas como suma, conteo y etiquetado
- Cuentan con opciones avanzadas como la conexión a Wi-Fi o Bluetooth
- Incluyen manual de usuario
¿Cuál es el precio de las balanzas electrónicas en kilos y libras?
Todas las básculas tienen sus características propias y, basadas en estas, es calculado su precio. Es decir, su costo depende del modelo, la marca, la capacidad y el rango de precisión de cada balanza.
En Balanzas Precisur realizamos cotizaciones personalizadas para cada cliente, basados en sus necesidades de pesaje y presupuestos disponibles. Tenemos un amplio catálogo de productos y puedes solicitar el precio de los mismos a través del correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com.
¿Para qué se utilizan las básculas electrónicas en kilos y libras?
No todos los comercios ameritan lectura de resultados en kilos y libras, sin embargo, en algunos de ellos sí se hace necesario. Pues, por una razón u otra, requieren la doble unidad de medida en sus pesajes. Algunas de estas empresas o negocios son:
- Cocina: los comercios que preparan y venden comida hecha ameritan básculas de doble medida porque algunas recetas tienen las indicaciones en kilos y otras en libras, debido a que la cocina tiene un lenguaje internacional. Es así como las panaderías, pastelerías y restaurantes deberían tener una balanza de estas.
- Venta de alimentos: las industrias de alimentos y bebidas también usan balanzas electrónicas en kilos y libras, pues para ellos las medidas, fórmulas y recetas deben estar calculadas en la unidad de medida de su país y de otros países.
- Joyerías: Los negocios que venden piedras preciosas y accesorios prestigiosos suelen verificar el peso de estos en kilos y libras. Por ello, requieren una de estas básculas en su mobiliario.
¿Dónde comprar balanzas electrónicas en kilos y libras?
En Balanzas Precisur puedes comprar balanzas electrónicas de todo tipo, incluso las de lectura en kilos y libras, pues su amplio catálogo contiene básculas de diversos modelos, marcas y precios.
Además, cuentan con un equipo de profesionales dispuestos a atender y asesorar a sus clientes en la compra de sus básculas. Contáctalos al +51958030083 o al correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com.
Balanzas electrónicas en kilos y libras en Perú
¡Balanzas Precisur está en todo el Perú! Una de las empresas más destacadas y reconocidas en el territorio peruano es Balanzas Precisur, pues, cuenta con más de 20 años de trayectoria y durante este tiempo les ha garantizado a sus clientes calidad, seguridad y confianza.