fbpx

Balanzas analíticas para uso comercial

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Balanzas analíticas para uso comercial

Las balanzas analíticas son instrumentos indispensables en cualquier laboratorio. Esto se debe a que sirven para pesar con mucha precisión los objetos y muestras pequeñas que otras básculas no pesan con exactitud. En el sector industrial y comercial, estos quipos surgen ayudan y facilitan la creación de formulaciones, permitiendo su evaluación.

¿Qué son las balanzas analíticas para uso comercial?

Las balanzas analíticas de uso comercial son equipos de pesaje que sirven para pesar ingredientes, materiales y muestras pequeñas, de poca masa, que sean parte de la receta o proceso de producción de un producto, como alimentos, bebidas, cosméticos, detergentes, medicamentos, entre otros.
Son herramientas fundamentales para crear, evaluar y reformular la receta de un producto, pues la balanza analítica permite calcular con exactitud los ingredientes que dicha receta requiere para llegar al punto exacto de comercialización. Asimismo, es parte importante del control de calidad, ya que, al aprobar la formulación de producto, se da paso a la producción en lote y a la comercialización. Tomando en cuenta las medidas exactas ya se han calculado.
También es un equipo de gran ayuda para el proceso de etiquetado, pues gracias a la balanza analítica se conoce el peso exacto de cada ingrediente utilizado, y esta información además de ser muy valiosa, es obligatoria en todo producto. Por ejemplo, en alimentos y bebidas, se debe especificar en la tabla nutricional todo lo que contiene el producto.

¿Cuál es la función de las balanzas analíticas para uso comercial?

Las balanzas analíticas cuentan con variedad de funciones. Pero, hay unas que debes conocer porque son ideales para asegurarte de que las tuyas las tengas. Estas son:

  • Conteo: se trata de sumar varios ingredientes que sean iguales y precisar cuántos hay. Por ejemplo las pastillas.
  • Pesaje dinámico: sirve para obtener el peso de muestras inestables, como los líquidos.
  • Pesaje porcentual: es para realizar o ajustar fórmulas de la receta del producto.
  • Acumulación o suma: esta opción la tienen los modelos más modernos. Permite conocer el peso total de un producto y de cada uno de sus ingredientes. Esto es muy importante porque a la hora de etiquetar el producto se necesitan cantidades exactas.

Características de balanzas analíticas para uso comercial

Generalmente, este tipo de balanzas tienen las características iguales. Sin embargo, es importante conocerlas para detectar más rápido cuál báscula necesitas.

  • Precisión: este es el rango que indica cuánto peso puede percibir la balanza analítica. Algunos modelos pueden llegar a medir los 0.001 mg.
  • Capacidad: es la cantidad de peso que puede aguantar la balanza, hay de 150 g, de 200 g, hasta de 300 g máximo. Las balanzas analíticas, son de baja capacidad porque los objetos a pesar son pequeños.
  • Diseño: este tipo de balanzas se caracteriza por tener una celda de cristal que rodea platillo de pesaje.

Importancia de las balanzas para uso comercial

El mercado cambia todos los días y los consumidores también exigen cada vez más, ante ello, el comercio debe renovarse, innovar recetas, crear unas nuevas, etc. Y para ello, la balanza analítica debe estar en el laboratorio de tu empresa. Pues, solo midiendo con exactitud cada ingrediente a usar, obtendrás un producto de calidad.
Además, las balanzas analíticas permiten precisar medidas y cantidades de cada ingrediente a usar en la receta del producto. Así la producción es lote es más segura y se determinan detalles importantes del producto, como el color y la estructura.

¿Cuánto cuestan las balanzas analíticas para uso comercial?

El precio de una balanza analítica se estima de 2.500 soles en adelante. No todas tienen ese costo, ya que este monto suele variar según la marca, el modelo de básculas y sus características, los años de garantía, etc.
Puedes chequear nuestro catálogo para ver todas las balanzas analíticas que tenemos disponibles. Y pedir tu cotización al +51958030083.

¿Dónde comprar balanzas analíticas para uso comercial en Perú?

En Balanzas Precisur tenemos gran variedad de balanzas analíticas, todas garantizadas y con precios que se adaptan a tu presupuesto.
Tenemos más de 20 años de experiencia y un equipo altamente capacitado para darte la asesoría que necesites.
Puedes atendernos vía telefónica +51958030083 o vía correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com ¡Tenemos envíos a todo el territorio peruano!

Balanzas analíticas para uso comercial en Lima

Si buscas una balanza analítica para uso comercial, ten en cuenta que las mejores están en nuestras tiendas físicas. En Lima, nos puedes conseguir en la Avenida Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.

Balanzas analíticas para uso comercial en Arequipa

¡En Arequipa también nos encuentras! Esta es otra de las ciudades que atendemos de forma presencial. Única nuestra tienda física en la Avenida Andrés Avelino Cáceres C.C. Volcán Center, Mz F Lt 6. JLBR.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.