fbpx

Calibración y ajuste de balanza de laboratorio

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Calibración y ajuste de balanza de laboratorio

Todas las básculas de laboratorio necesitan un chequeo periódico, en el que, si es necesario se le debe realizar una calibración y ajuste de balanza de laboratorio. Este procedimiento permite garantizar que el equipo funcione bien, que mida con precisión y arroje resultados seguros.

Si no sabes cómo realizar la calibración y ajuste de tu báscula, acude a Balanzas Precisur. Somos tus aliados para el servicio técnico de instrumentos de pesaje de todo tipo.

¿Qué es la calibración y ajuste de balanza de laboratorio?

La calibración es un proceso mediante el cual se determina si la báscula está realizando mediciones precisas y correctas. Es una comparación de los cálculos de la balanza con un peso patrón establecido y creado para este tipo de pruebas.

Con la calibración se conoce si los cálculos son correctos o entran al margen de error.  De no ser así, es necesario un ajuste, con este se pretende reestablecer las funciones de la balanza para que realice mediciones precisas nuevamente.

¿Cuál es la función de la calibración y ajuste de balanza de laboratorio?

La calibración y ajuste se realizan por muchas razones. Entre ellas, es la garantía de utilidad del equipo y de su precisión. La intención de calibrar una balanza es asegurar que esta arroja resultados exactos y confiables. Asimismo, la calibración y ajuste sirven para conocer la vida útil del equipo.

¿Cómo hacer la calibración y ajuste de balanza de laboratorio?

Este procedimiento consta de varios pasos, cada uno igual de importante y con el propósito de garantizar que la balanza funcione correctamente y mantenga el grado de precisión con el que fue diseñada. Estos pasos son los siguientes:

  • Examinar la balanza: consta de chequear previamente todos los datos técnicos del equipo, es decir, la capacidad, su rango de precisión, cuál es el error máximo permitido, etc. Esto se hace para conocer bien la báscula antes de manipularla.
  • Ensayo de excentricidad: en este paso se debe colocar la carga patrón en distintos puntos del platillo de pesaje, se hace para analizar la variación del peso según ubicación de la carga.
  • Ensayo de repetibilidad: en este se debe más de una vez la misma carga. Se hace para  asegurar que los resultados repetibles, como es común en procedimientos del laboratorio. Siempre se debe nivelar la balanza a cero antes de empezar, luego se coloca la carga, se registra el peso y se repite la prueba unas tres veces mínimo.
  • Ensayo de pesaje: Se nivela la balanza en cero y comienza la prueba de pesaje con cargas de puntos de ensayo o cargas patrón. , Se van colocando de forma individual de forma creciente y se registra su peso. Posteriormente, se hace este procedimiento de forma decreciente.  Así se miden cargas mínimas y cargas máximas.
  • Ensayo de peso mínimo: es para hallar la carga mínima de la balanza.
  • Ajuste: Se realiza al terminar la calibración, solo se efectúa si es necesario, si la balanza está fuera de los márgenes de tolerancia en la precisión.

¿Cuánto cuesta una calibración y ajuste de balanza de laboratorio?

Para calibrar o ajustar algún equipo, es necesario conocerlo. Sus características y datos de fábrica son importantes para llevar a cabo el procedimiento. Además, estos datos son los que definen el precio del servicio.

Tú puedes pedir tu presupuesto al +51958030083 o vía correo electrónico ventas@balandasprecisur.com. Nuestro equipo de profesionales te visitará o atenderá en alguna de las tiendas físicas.

Calibración y ajuste de balanza de laboratorio en Perú

Cuando se trate de calibración y ajuste de balanza de laboratorio, contáctanos al +51958030083. Somos expertos en básculas y tenemos el servicio técnico que merece la tuya.  Llegamos a todo el Perú con nuestros productos y servicios ¡Cotiza con nosotros!

Calibración y ajuste de balanza de laboratorio en  Lima

En Lima puedes encontrar el mejor servicio técnico de todo Perú, pues allí tenemos una tienda física. Ubícanos en la Avenida Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.

Somos vendedores, fabricantes y distribuidores de los instrumentos de pesaje más destacados del mercado.

Calibración y ajuste de balanza de laboratorio en Arequipa

También te esperamos en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR, Arequipa, Perú. Nuestro equipo de profesionales es experto en balanzas, así que el servicio técnico está garantizado.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.