fbpx

Balanzas de plataforma a prueba de agua

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Balanzas de plataforma a prueba de agua

Las balanzas de plataforma a prueba de agua son ideales para trabajar en entornos con altas concentraciones de humedad. Asimismo, se pueden usar con cargas que escurren líquidos. Por ello, es que son ampliamente usadas por comerciantes e industrias en sus labores cotidianas. 

Estos modelos de balanzas poseen un sistema de protección hermética, lo que implica que su sistema interno es prácticamente inmune a los efectos del agua. Asimismo, el sistema de calibrado está aislado con un recubrimiento especial. Por consiguiente, pueden ser expuestas directamente a líquidos o entornos donde hay una alta condensación de vapor. 

Son balanzas diseñadas de manera que su ensamblaje y los materiales empleados refuerzan la protección del sistema interno y de calibrado. Por ello, se puede asegurar que no sufrirán ningún tipo de desajuste o desperfecto; aunque estén expuestas a líquidos y humedad directamente. Se garantiza que cada uno de sus componentes internos y externos no se oxidan. 

Características de las balanzas de plataforma a prueba de agua 

A simple vista, las balanzas de plataforma a prueba de agua son muy parecidas a otros modelos del mismo tipo de balanzas. La diferencia está en su estructura, que posee una fabricación especial, ya que la mayor parte es de acero inoxidable y de otros materiales inmunes a la humedad. Además, no se oxidan y tampoco se deforman o debilitan. 

Dependiendo del modelo, el valor del Ingress Protection puede ser IP67 o mayor. Generalmente, a los modelos fabricados íntegramente en acero inoxidable se les asigna esta valoración. Además, a medida que aumenta el número es indicador de que la protección es más alta. También hay modelos con un IP68 e IP69.  

Con protección hermética se hace referencia a la combinación de un sistema y recubrimiento especial que aísla a distintos componentes del sistema. Tanto el sistema de calibrado de la balanza, así como el sistema que controla todas sus funciones, tienen este tipo de protección. Se emplean diversos tipos de materiales impermeables y aislantes. 

Los modelos digitales de las balanzas de plataforma a prueba de agua tienen celdas de carga de acero inoxidable. Esta es una característica especial que las diferencian de otros modelos. Asimismo, son dispositivos de medición muy potentes. 

Incluso hay modelos que pueden ser sumergidos en agua, hasta varios metros de profundidad, y seguirán funcionando sin problemas. Pueden ser expuestas a salpicaduras e incluso lavarlas con abundantes chorros de agua. Estas balanzas se pueden mantener higiénicas, incluso usando productos de limpieza no abrasivos. Por ello, es que se han convertido en las herramientas de trabajo ideales para entornos donde se manipulan alimentos. 

Las ventajas de invertir en las balanzas de plataforma a prueba de agua 

Son muchas las ventajas a destacar de invertir en las balanzas de plataforma a prueba de agua. Son beneficios tanto en el ámbito de producción y limpieza, como también a nivel administrativo y económico. Para muchos comercios e industrias son una buena inversión a largo plazo, ya que reúnen todas las cualidades y funciones que se necesitan para trabajar en los entornos más exigentes

Estas son sus principales ventajas: 

  • No se oxidan. 
  • Tienen una prolongada vida útil. 
  • De fácil mantenimiento y limpieza, se mantienen higiénicas por más tiempo porque se pueden usar productos de limpieza como el jabón. 
  • Se pueden utilizar en espacios al aire libre. 
  • Son los modelos ideales para manipular cargas que contienen alimentos. 

¿Dónde se utilizan las balanzas de plataforma a prueba de agua?

Dado que son muchas los beneficios y las cualidades positivas de estos modelos de balanzas, son aptas para usarse en los siguientes entornos y actividades: 

  • Ambientes de extrema humedad y mucha pluviosidad. 
  • Mercados y puestos de vendedores ambulantes al aire libre
  • Carnicerías, pescaderías, charcuterías y en los frigoríficos. En cualquier espacio donde se vende y almacena alimentos como carnes, pescados, mariscos, embutidos y alimentos congelados. 
  • En la industria agroalimentaria
  • Fábricas
  • Para la actividad comercial portuaria
  • En minería marina, lacustre o fluvial
  • Laboratorios e investigaciones de campo. 

Las balanzas de plataforma a prueba de agua se emplean en diversas actividades comerciales e industriales. Por su fácil adaptabilidad y eficiente servicio son un equipo de trabajo esencial en múltiples tareas de pesaje. Además, a largo plazo se convierten en una inversión rentable con un amplio margen de beneficios.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Abrir chat
¡Hola! Soy Tatiana 🙋‍♀️, tu Asesora de Ventas. 🚀 ¿Estás buscando una balanza precisa y durable?
💯Permítenos ayudarte❗