fbpx

Balanzas de plataforma para almacenes

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Balanzas de plataforma para almacenes

Las balanzas de plataforma para almacenes se usan para agilizar el proceso de inventario. Son el equipo de trabajo ideal para el adecuado manejo de mercancías y productos primarios, de gran volumen y en grandes cantidades. Asimismo, es importante recordar que este es un entorno donde se desarrollan procesos de pesaje que son más exigentes. Tanto en la seguridad como también en la precisión de los datos recabados. 

En un almacén diariamente se ejecutan procesos de pesaje, por el ingreso y egreso de material constantemente. Por ello, las balanzas de plataforma cumplen con una vital participación en estos procesos. Además, estos son instrumentos de medición que permiten pensar y contabilizar las cantidades con facilidad y exactitud. Cuentan con todas las funcionalidades necesarias para trabajar con mayor eficiencia. 

¿Qué función cumplen las balanzas de plataforma para almacenes? 

Las balanzas de plataforma para almacenes cumplen con la función de agilizar los procesos de pesaje y maximizar la eficiencia del trabajo ejecutado en este entorno. Se trata de equipos que garantizan un registro de datos fiable en el inventario. Por consiguiente, los negocios comerciales o las empresas que cuentan con almacenes propios; deben considerar la adquisición de balanzas de plataforma como una inversión rentable a largo plazo. 

Estas balanzas se instalan en las áreas de mayor tránsito en los almacenes. Por ejemplo, en las zonas donde convergen las zonas de entrada y salida, así como en las líneas de producción. Asimismo, tienen una importante participación en los procesos de compraventa con proveedores y otros clientes. 

Con las balanzas de plataforma para almacenes se verifican los pesos y las cantidades, así como otras características medibles y cuantificables de las cargas. Por consiguiente, todos los datos son verídicos, con lo cual el inventario se hace sin errores de cálculo.  

Las balanzas de plataforma para almacenes comerciales e industriales 

En los entornos donde se desarrollan actividades relacionadas con el comercio al mayor tienen una importante participación. Las balanzas de plataforma para almacenes se usan para pesar diversos tipos de mercancías. Por ejemplo, desde alimentos perecederos y no perecederos; así como también lotes de productos de una amplia variedad. La actividad comercial abarca a muchos sectores. Las mercancías se trasladan en cajas y bolsas, por lo cual hay de varios tamaños y pesos. 

También las balanzas de plataforma para almacenes se usan en actividades industriales. Específicamente en empresas como fábricas y distribuidoras. En este caso en específico se instalan en las líneas de producción para cotejar las medidas de las materias primas. Además, son varios los procesos en donde se requiere máxima precisión de los datos correspondientes a los materiales a usar. 

En ambos casos, estos modelos de balanzas aportan grandes beneficios administrativos y también en el ámbito de producción. Las balanzas de plataforma para almacenes son una herramienta de trabajo altamente valorada por los trabajadores. Agilizan todas las operaciones a nivel estratégico, operativo y en tiempo. 

¿Cuáles son las características de las balanzas de plataforma para almacenes? 

La mayoría de las balanzas de plataforma para almacenes tienen el sistema calibrado conectado a un sistema digitalizado. Se puede afirmar que la mayoría de estas balanzas se clasifican como balanzas digitales, ya que además cuentan con una amplia lista de funciones. Además, para hacer las mediciones del peso usan celdas de carga o sensores. 

Las balanzas de plataforma para almacenes prefabricadas tienen capacidades promedio y medidas de la plataforma de pesaje estandarizadas. Son las siguientes:  

  • 60 kilogramos (30 x 40 centímetros)
  • 200 kilogramos (40 x 50 centímetros)
  • 300 kilogramos (60 x 46 centímetros)
  • 500 kilogramos (60 x 70 centímetros)
  • 600 kilogramos (70 x 80 centímetros)

Se reconocen por tener un indicador de peso digital, que tiene una pantalla y un panel de control. Por lo tanto, los resultados se muestran en formato digital. Igualmente, también son balanzas que cuentan con una memoria interna y una interfaz de conectividad con varias opciones. Dependiendo del modelo hay disponibilidad de hacer uso de conexiones directas y conexiones inalámbricas. 

Estas balanzas poseen una estructura robusta y un sistema de protección hermética. Son instrumentos de trabajo creados para el trabajo constante, en entornos en donde las condiciones son altamente exigentes. Por ello, sus estructuras son estables e indeformables. Asimismo, se garantiza que sus sistemas no se desajustan o experimentan errores técnicos.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Abrir chat
¡Hola! Soy Tatiana 🙋‍♀️, tu Asesora de Ventas. 🚀 ¿Estás buscando una balanza precisa y durable?
💯Permítenos ayudarte❗