fbpx

Uso y mantenimiento de las balanzas grameras

¡No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy! Conoce más acerca del mantenimiento de las balanzas grameras y cuida tu inversión en el tiempo.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Uso y mantenimiento de las balanzas grameras

Las balanzas grameras son unidades de medida y peso de uso doméstico. Son básculas de poca proporción por lo que grandes cantidades de peso, no son fácilmente asimiladas. Son de las balanzas más variadas del mercado. Pudiendo encontrarnos un gran número de modelos vistosos, en diversos materiales de fabricación. Algunas son económicas, las de mayor perdurabilidad en el tiempo, suelen ser un poco más costosa. Un elemento útil que nos ayudara a mantener nuestro instrumento por muchos años serán los cuidados. Por eso hemos seleccionado una serie de tópico acerca del mantenimiento de las balanzas grameras.

A diferencia de las balanzas comerciales, las balanzas grameras son pensadas para uso completamente doméstico. Por este motivo sus funciones se ven algo limitadas simplemente a las actividades del pesaje. Esta característica no la hace una báscula de menor potencia, en realidad, es un tipo de balanza centralizada que tiene la capacidad de realizar todas las tareas que pueda necesitarse en casa, en la brevedad el tiempo.

A pesar de que su uso es doméstico, no podemos descuidar sus cuidados. Por esta razón es tan importante el mantenimiento de las balanzas grameras.

Lo que debemos saber acerca de las balanzas grameras.

Son dispositivos que actúan independiente de la corriente. Por lo que las balanzas grameras de tipo digital, solo necesitan de baterías para encenderse.

Realizan un pesaje de gramo por gramo. De ahí su nombre “grameras”. Utilizan una unidad tan pequeña como el gramo para registrar cada uno de los puntos del pesaje.

Debido a su alta precisión y facilidad de uso. Son las básculas ideales para las escuelas de cocina y pastelería del mundo.

Cualquiera puede usar una balanza gramera. A diferencia de otras básculas, que necesitan un grado de instrucción. Las balanzas grameras, trabajan de forma muy intuitiva por lo que podemos obtener grandes registros sin involucrar muchos pasos.

Son de las básculas que mejor relación precio/ calidad, tienen en el mercado. Por lo que para familias numerosas simbolizan una inversión rentable. Gracias a su durabilidad, y tiempo de uso.

Son básculas precisas. La precisión es unas de las características más importantes de las balanzas. Están directamente relacionadas con el número de repeticiones que realiza el dispositivo acerca de un pesaje, y cuantas veces, puede dar el mismo resultado. Las balanzas grameras, al utilizar una sensibilidad tan pequeña suele contar con varios certificados de precisión que avalan las pruebas realizadas antes de salir de la fábrica.

¿Cómo se usa la balanza gramera?

Las balanzas grameras son dispositivos muy intuitivos los cuales dependiendo de su fabricación pueden ser tanto: mecánicas, como digitales. Es muy común encontrar este tipo de balanzas en entornos íntimos y personales, como lo puede ser un hogar. Están diseñadas para hacer más sencillas tareas cotidianas como la réplica de una receta o el cuidado en las proporciones de alimentos.

Su popularidad se debe a la facilidad de uso, por esta razón si es la primera vez que te encuentras con una balanza gramera, no te asuste. Te daremos todos los puntos importantes para que puedas utilizarla sin mayores inconvenientes.

Pasos para utilizar tus balanzas grameras:

  1. En primer lugar, arma debidamente tu balanza gramera. Algunas básculas traen el plato que sirve como base, separado del cuerpo de la báscula. Por lo que en Balanzas Precisur, te recomendamos. Antes de comenzar a accionar tu modelo de balanza gramera, armes siguiendo las instrucciones tu dispositivo.
  2. Recuerda comprobar que las baterías se encuentren en posición correcta. Si tu balanza es mecánica, puedes saltarte esta verificación.
  3. Ubica con cuidado el botón de ON o encendido. El cual en algunos modelos presenta una diferenciación anatómica o en colores. Lo que permite ubicarlo rápidamente.
  4. Cerciora que el indicador se encuentre en 0, si registra algún tipo de valor. No te preocupes, tan solo ubica el botón de TARA, donde podrás reiniciar tu báscula. Si la función de tara, no es atendida por tu báscula, puede ser un indicativo o señal de que algo no está funcionando bien con tu balanza.
    En las balanzas grameras de tipo mecánica, la función de Tara es de tipo manual. Podemos encontrarla en algún punto cercano al indicador analógico. Como un engranaje o rueda, que nos permita asegurar que nuestra báscula llegue a cero.
  5. Sobre el plato de base, coloca el elemento a pesar.  Debes asegurar, que la base se encuentre en su lugar, antes de presionar el botón de TARA. Si colocas la base después de accionar el botón, el pesaje de tu base se contabilizará y es un error común que muchos primerizos suelen tener.
  6. Al dejar nuestra báscula en reposo, podemos darnos cuenta de que tiende apagarse. Esta función de suspensión actúa de forma automática para mantener las baterías del dispositivo.

¿Cuándo debemos hacer el mantenimiento de las balanzas grameras?

Uno de los mayores errores que cometen los dueños de balanzas, es no identificar las señales que presenta la báscula cuando está presentando algún problema o necesita mantenimiento.

Algunos modelos de balanzas digitales cuando están presentando problemas con las baterías o cable de corriente continua, suelen emitir señales erradas. Las cuales pueden ser desde parpadeo de luces en el indicador y el teclado, como señales intermitentes a la hora de emitir el registro de la báscula.

Estas funciones de aviso, están prediseñadas de fábrica. Por lo que sí, tu báscula presenta algunas de las antes mencionadas o relacionada. Es probable que en el manual de la balanza se encuentre todo muy bien explicado.

Las balanzas mecánicas suelen tener menos inconvenientes a la hora de presentar problemas. Entre los más comunes se encuentra:

  • Problemas al graduar tu dispositivo en “cero”. Esto puede deberse a diversos factores, desde suciedad acumulada, hasta algún elemento que impide el movimiento dentro del recorrido interior. Lo ideal es que, para solucionarlo, un experto en básculas mecánicas abra la balanza y observe el origen del problema.
  • Desajuste constante. Cuando el muelle de las balanzas mecánicas se encuentra desgastado, es probable que no pueda funcionar de la misma que forma a la que estamos acostumbrados. Puede que una vez el pesaje fue realizado. El indicador tarde en regresar al punto de partida o en cambio, nunca regrese. Si tu báscula mecánica presenta ese problema, probablemente se deba a que el resorte necesita un cambio.
  • El intercambio del muelle, implica por supuesto abrir la báscula y una vez más en Balanzas Precisur, te recomendamos que todo lo que sea apertura de dispositivo. Bien sea mecánico o digital, lo realice con personas expertas en el mantenimiento de balanzas.

Ellos serán tu guía y es probable que te presenten la mejor solución al momento de identificar las señales de avería. Para poder realizar un buen mantenimiento de las balanzas grameras

¿Por qué debo llevar mi balanza gramera a un técnico en mantenimiento especializado?

En la actualidad, son muchos los medios que han popularizado e incentivado a muchas personas a solucionar problemas por ellos mismo. Contar con el apoyo de un vídeo o un tutorial, no tiene nada malo. De hecho, incentiva a muchos aprender tareas que quizá no creían posible.

Sin embargo, al realizar el mantenimiento de una báscula se debe tener en cuenta que este dispositivo es sumamente sensible. Si se trata de una balanza digital, los componentes que en su interior conforman el sistema de pesaje. Están separados por unidades las cuales, responden a impulsos eléctricos constantes.

Una manipulación incorrecta de los componentes de la báscula, podría ser fatal para su uso. Lo que podría traer como consecuencia un gasto mayor en repuestos o, en el peor de los casos, su reemplazo total.

Las balanzas son componentes delicados, aun cuando se traten de balanzas grameras. Cada tipo de báscula basa su funcionamiento en la precisión y exactitud. Son elementos de alta complejidad y se encuentran cuidadosamente estudiados para permitir un desenvolvimiento eficiente en su uso.

¿Cómo puedo mantener mi balanza gramera en buenas condiciones?

Con los cuidados adecuados las balanzas grameras pueden durar varios años con nosotros. Siempre debemos cuidar la forma en la que usamos nuestros instrumentos de medición. Muchos de ellos están conformados por sensores, los cuales nos permiten tener grandes alcances y sensibilidad. Pero también implica que la balanza necesitara una mayor inversión de tiempo en cuidados y mantenimiento.

Toma en cuenta estas pequeñas sugerencias para que tu báscula pueda durar años:

  • Utiliza un paño de microfibra y un químico poco abrasivo.
  • No sobrepases la capacidad de tu báscula. Si adquiriste balanzas grameras de capacidad de 5 kilos. No sobrepases el pesaje de 3 kilos. Así mantienes los sensores de tu báscula intactos.
  • Al realizar el pesaje, utiliza una superficie limpia y estable. La cual no tenga inclinaciones.
  • No uses tu báscula cerca de freidoras. Debido a que la grasa que despide con el tiempo puede quedarse pegada en la estructura interna de la báscula.
  • Si tu balanza gramera es de tecnología digital, retira las baterías cada vez que culmines el pesaje. Esto te ayudará a mantener su energía.

Balanzas Precisur, líderes en venta y mantenimiento de las Balanzas Grameras en Lima.

Si te encuentras en Lima, en Balanzas Precisur podrás encontrar todo lo relacionado con la venta y adquisición de accesorios y balanzas completamente nuevas. Somos una empresa con más de 25 años laborando en el país. Somos fabricantes e importadores de las mejores marcas de básculas especializas y para el hogar.

Conoce más de nosotros a través de las redes sociales, contamos con Facebook y Twitter, siempre a disposición para responder a todas las dudas de nuestros clientes. También contamos con un catálogo online, donde podrás acceder a las balanzas que tenemos en disposición. Pregunta por nuestro servicio de delivery, disponible para la ciudad de Lima y Arequipa.

En Balanzas Precisur, somos su opción más económica para adquirir la balanza que necesita.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.