fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Celdas de Carga

Balanzas Electrónicas y Digitales

Repuestos, Accesorios y Otros Servicios

Atención 24/7 y Emergencias

Envíos a todo el Perú desde Lima y Arequipa

Certificados

Una celda de carga es el mecanismo principal por la cual una balanza registra el peso y convierte esa acción en una señal eléctrica. La cual pueden leer el display o indicadores de peso. Es un mecanismo fundamental en las balanzas digitales, y es el corazón de las básculas de la actualidad. Las celdas de carga son piezas que pueden reemplazarse en caso de alguna avería.

Existen diversos tipos de celdas de carga. ¿Cuál es la que mejor funciona para tu equipo? Es una pregunta interesante. Pregúntale a nuestros expertos cuál sería la mejor opción para tus balanzas. No todas las celdas de carga son compatibles con todos los modelos. La aplicación en su mayoría depende del circuito de fabricación.

Las celdas de carga tienen una capacidad máxima y una sensibilidad. En su conversión de fuerza a impulso eléctrico, dependiendo del receptor que el display tiene integrado. Puede traducirse en un error. Lo que conocemos como margen de error en las balanzas están condicionadas por la distancia entre las celdas de carga y el indicador de peso.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LAS CELDAS DE CARGA?

Como mencionamos en la primera parte, las celdas de carga son un elemento fundamental en el funcionamiento de la balanza. No solo es la encargada de indicarnos el pesaje de los elementos escogidos, sino también tiene la capacidad de convertir los indicadores de fuerza en indicadores eléctricos para que puedan leerse en pantalla.

Su potencia es infinita por lo que toman muchas formas para lograr adaptar su uso a distintos dispositivos y objetos. Las celdas de cargas suelen tener usos tanto domésticos con balanzas grameras o balanzas para baños. Como de uso industrial.

¿CÓMO REGISTRAN LAS CELDAS DE CARGA EL PESO DE LOS OBJETOS?

Las celdas de carga funcionan como un resorte. Cuando el dispositivo recibe el peso se estira, dependiendo de la cantidad de peso, puede hacerse más grande. Esta acción es la que registra el pesaje en cuanto a fuerza. Dentro de la celda de carga, existe otro dispositivo denominado las galgas extensométricas. 

Las galgas extensométricas se encuentran fijadas también al resorte. Es la encargada de convertir la fuerza registrada por el resorte en una señal eléctrica. La galga extrasométrica es el conductor que se encuentra sujeto a la final película del resorte. Mientras ocurre la deformación por peso, la contracción en ella disminuyo, lo que crea un cambio en su modo de procesar y ocurre el proceso de pesaje.

Las celdas de cargas se encuentran en todas las balanzas digitales, ya que es el método por la cual se experimenta el pesaje. Una de los elementos que tenemos que tener en cuenta cuando se trata de celdas de carga, de balanzas y peso. Es que las básculas que conocemos, no corresponden a la unidad de peso que trabajamos en física.

Su trabajo es medir y cuantificar el volumen de la masa de un cuerpo. ¿Qué ocurre con las celdas de cargas con respecto a la fuerza de gravedad? Una vez que la celda es instalada en la balanza, se procede a identificar el punto de tierra. O el centro en la cual se va a mover todo el circuito. Esto es fundamental cuando se busca medir el peso, ya que el valor de la gravedad, siempre tiene que ir calculado en este índice.

¿QUÉ TIPOS DE CELDAS DE CARGA PUEDO ENCONTRAR?

Dado a su importancia existe una gran variedad de celdas de cargas que se ajusta a diversos modelos de balanzas. Dependiendo del modelo y uso que le des a tu balanza, nuestro equipo de expertos en Balanzas Precisur te dará recomendaciones acerca del tipo correcto para que tu báscula pueda funcionar al 100% durante el mayor tiempo posible.

  • Celdas de un solo punto: este tipo de celdas es el más utilizado en básculas pequeñas y comunes. Por lo general pequeñas y medianas. Funciona de manera muy sencilla. Se coloca bajo el punto focal o el centro del plato de pesaje. Es un pesaje directo y confiable.
  • Celdas de tensión o tipo S: se trata un tipo de celda muy funcional característica de la industria del pesaje. Por su diseño es considerada una de las más modernas dentro del catálogo de celdas. Se utiliza con regularidad en balanzas que se encuentran en suspensión como balanzas tipo grúa como balanzas colgantes. Su diseño en forma de “S” tan característico ayuda a garantizar un pesaje tanto del extremo superior como inferior.
  • Celdas de tracción: las más utilizadas cuando se trata de balanzas industriales: son celdas de alto rendimiento capaces de someterse a mucha presión, sin dificultar su lectura. Se utilizan en varios puntos de la báscula y son extremadamente precisas.

BALANZAS PRECISUR

En Balanzas Precisur somos una empresa comprometida con el comercio e importación de básculas en todo el Perú. Nuestro objetivo es brindar siempre el más completo y mejor servicio para todo el territorio. Buscamos crear confianza en nuestros clientes, porque una balanza puede ser no solo su medio de trabajo, sino también un pilar importante en su empresa o compañía.

Sabemos lo que significa contar con mobiliario de excelente calidad. También somos distribuidores oficiales de repuestos de distintas marcas. Al ser fabricantes y ensambladores conocemos no solo acerca de las funciones básicas de una báscula. Si no acerca de la integración, manejo y función independiente de los componentes de una báscula.

Contamos con uno de los inventarios más actualizados y de disponibilidad inmediata en todas nuestras tiendas. Para conocer más acerca de nuestros servicios y productos, puedes visitarnos en nuestras sedes ubicadas en Lima y Arequipa. En cada una podrás con nuestros asesores de ventas para conocer acerca de nuestras promociones y ofertas.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales. Contamos con Facebook y Twitter para interactuar con nuestros seguidores. Se parte de nuestra gran comunidad, contándonos acerca de tu experiencia con los productos Precisur. Las celdas de cargas que tenemos en nuestro stock, son importadas, si no sabes cuál es la celda que mejor se encaja con tu balanza puedes escuchar las recomendaciones de nuestro equipo técnico.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Siguenos:

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.