fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

¿Qué y cuál es la función de las balanzas comerciales?

Las Balanzas Comerciales están presentes en nuestro día a día. No está de más conocer sus funciones y qué elementos la hacen tan confiables y especiales.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Qué y cuál es la función de las balanzas comerciales

En la actualidad el pesaje es una función de la cual hacemos uso todos los días. Gracias a que es la unidad perfecta para adquirir productos a un precio justo y controlado. Es muy común hoy en día observar como cada vez son más los productos que se comercian en formato a “granel”. Debido a que pueden presentar un ahorro para los compradores, donde uno de los protagonistas es por supuesto las balanzas. Para este artículo te presentamos ¿Qué y cuál es la función de las balanzas comerciales?

Cuando hablamos de balanzas comerciales, nos estamos refiriendo a un modelo de báscula que tiene mayor implicación en el sector comercial. Está destinada para lugares donde la adquisición de productos y mercancías se realiza de forma frecuente.

Algunas compañías de básculas suelen darle el nombre de balanzas minoritarias, debido a que su capacidad suele ser mucho menor en comparación de algunos modelos industriales. Este tipo de instrumento no deben exceder su capacidad a los 30 o 35 kilogramos. Aunque esta medida es aproximada dependiendo del modelo.

¿Qué es una balanza comercial?

Una balanza comercial es un instrumento de medición precisa, que trabaja con base a gramos o libras. La sensibilidad suele ser mayor a 20 gramos, algunas pueden llegar hasta los 25 gramos como medida mínima aceptada y legible. Este tipo de báscula es una de las más comunes, ya que solemos encontrarlas en los mercados, supermercados y tiendas de conveniencia.

No existe una báscula comercial son muchos tipos los que se engloban dentro de esta clasificación. Porque son instrumentos pensados para el uso comercial, que harán más sencillas las transacciones. Deben estar certificadas por la entidad responsable de gestionar los servicios con comercios.

¿Qué hace a una balanza comercial tan especial?

Una báscula comercial es uno de los instrumentos más antiguos que podemos encontrar. Y esto se debe a que el uso de las básculas para las transacciones de mercado o comercio, han estado presentes desde sus inicios. Es decir, comercial o realizar intercambio a partir del valor en masa de un producto, no es una idea completamente novedosa.

Lo que hace a una balanza comercial un elemento tan especial, son las aplicaciones que hoy en día acompañan su uso. Las cuales, las hacen un producto sumamente importante y útil. No es incorrecto pensar en ese instrumento como uno de los más completos del mercado.

Gracias a las potencias que van de la mano de la tecnología. La función de las balanzas comerciales hacen que puedan convertirse en punto de venta, máquina de facturas y porque no en una calculadora de gran tamaño.

Las funciones que hoy en día vienen añadida y para uso, es lo que la empuja a ser una gran compañera en el ámbito de los negocios. ¿Es solo un privilegio de las balanzas digitales? Aun cuando las básculas digitales tienen mayor operatividad, gracias a las funciones que acompañan cada uno de los modelos. No son las únicas que conforman el ámbito de las balanzas comerciales.

Las balanzas comerciales mecánicas son el ejemplo ideal de un instrumento práctico, capaz de resistir gran cantidad de trabajo. Con un sistema de tipo muelle, el cual registra el valor del pesaje en función a la deformación. Si va acompañado de una ventana analógica contamos con una de las básculas con mayor repercusión en el mercado.

¿Cuál es la función de las balanzas comerciales?

La principal función de las balanzas comerciales se encuentra en realizar la medición de la materia de uno o varios objetos. Esta medida nos ayuda a cuantificar un volumen en kilogramos, gramos o libras. Todo depende del sistema métrico que utilicemos en nuestro país y por supuesto, el uso que estemos dispuestos a darles a estos objetos.

Sin embargo, el pesaje no es la única función que viene añadida. Aunque sí es, por supuesto la más importante. Cuando se trata de una balanza comercial, podemos encontrarnos con un sistema de memoria el cual nos permite registrar los valores de un producto, para no hacer más sencilla la transacción.

Algunas balanzas tienen integrado una calculadora la cual es capaz de realizar la operación correspondiente, para mostrar el valor exacto de la compra.

¿Qué características debes buscar en las balanzas comerciales?

Para que una balanza comercial pueda utilizarse en un abasto o tienda de conveniencia. Necesita pasar por un proceso de certificaciones. Las cuales sirven como garantía para el público de que la balanza se encuentra en buenas condiciones y, de hecho, se puede comerciar con ella.

Asegúrate que al adquirir tu producto en una tienda autorizada para expendio de balanzas. El equipo cuente con la aprobación de la INACAL y todas las certificaciones relacionadas con la calibración. De esta manera sabrás que tu equipo es apto para el comercio de productos.

Pantallas dual o Dual display. Las básculas de tecnología dual son las mejores porque le aseguran mayor confianza al comprador. Esto tiene su razón. Al tener pantallas de ambos lados de la báscula, tanto en la parte posterior como en la delantera. Los clientes podrás observar con facilidad cuál es el monto de la transacción, gramaje total y peso por kilogramo. De esta manera menos dudas surgirán.

Base de acero inoxidable. Aunque las básculas comerciales con bandeja de acero inoxidable nos puedan parecer un poco toscas. Es un modelo que brinda seguridad e higiene a tus clientes. Ya que en esta superficie es menos probable que puedan reproducirse gérmenes. También facilita el proceso de limpieza.

Balanzas de mostrador con pedestales anti resbalante. Estas pequeñas patas situadas en las esquinas inferiores de cada una de las básculas de mostrador. Asegúrate que sean recubiertas de goma o material anti resbalante. Este material te será de mucha utilidad para mantener tu báscula segura de líquidos.

Adquiere tus básculas comerciales en Balanzas Precisur.

Si estás en búsqueda de un negocio legal y confiable donde poder realizar compras referentes a equipos de medición. Puedes realizarlo en Balanzas Precisur. Estamos ubicados en las principales ciudades del Perú: Lima y Arequipa. Listo para asesorarte en materia de balanzas, su funcionamiento o fabricación.

Somos una empresa que ha laborado por más de 25 años en el Perú, somos importadores y fabricantes de los mejores equipos de balanzas. Nuestros equipos cuentan con 1 año de garantía, y asesoría durante el proceso de compra. Solo tienes que comunicarte con nuestros números de atención dispuestos en la web.

Para conocer nuestras promociones puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales. Contamos con Facebook y Twitter, desde donde podrás comunicarte con nuestros asesores en venta quienes responderán todas tus dudas. También tenemos un canal de YouTube donde cada semana realizamos un vídeo, mostrando las bondades de nuestros productos.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.