fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

¿Qué son las balanzas de plataforma?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en reddit
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram
¿Qué son las balanzas de plataforma?

Te has preguntado ¿Qué son las balanzas de plataforma?. La mejor manera de definirlas es como instrumentos de medición por peso, que tienen una amplia plataforma de pesaje. Hay de varios tipos y modelos, lo que las diferencia entre sí es la capacidad de pesaje y la precisión. Asimismo, cada balanza presenta diferencias en cuanto a su diseño, sistema y funcionalidades. 

Actualmente, las balanzas de plataforma son consideradas como instrumentos de uso comercial e industrial principalmente. Pero también se pueden usar con fines domésticos. Además, se han convertido en una inversión básica y esencial para múltiples sectores y empresas. 

Por otra parte, los modelos de balanzas de plataforma son los más idóneos para ejecutar procesos de pesaje más rápidos y precisos. Este diseño estructural sencillo y práctico se adapta perfectamente a distintos entornos. Con ellas se pueden procesar desde mercancías y productos, hasta materias primas para las industrias. 

¿Cómo son las balanzas de plataforma?  

Para responder a la pregunta de ¿Qué son las balanzas de plataforma?, también es importante describir cómo se ven físicamente. Estos instrumentos de medición son fácilmente reconocibles por su amplia plataforma de pesaje, que está en posición horizontal y que se eleva a poca altura. 

Según el modelo, esta puede ser una plancha de metal lisa o estriada, así como también puede tener un recubrimiento antideslizante especial. En algunos casos se añade como accesorio extra a una rampa de acceso desmontable o fija, la cual se usa para facilitar el acceso de carretillas y otros medios de transporte. 

Asimismo, dependiendo del modelo, la plataforma de pesaje está acoplada a un sistema de calibrado, que puede ser mecánico u electrónico. En el primer caso, son balanzas que miden el peso con un sistema de contrapesos. Mientras que en el segundo caso, son balanzas que funcionan con celdas de carga o sensores, que son dispositivos electrónicos de alta sensibilidad a la fuerza del peso.  

Al ser balanzas de uso constante poseen una estructura robusta y estable. Sus dimensiones son amplias para facilitar el ingreso y egreso de la carga. Asimismo, se fabrican con materiales metálicos de gran resistencia y durabilidad. Los materiales más comúnmente empleados son el acero inoxidable y el acero al carbono. 

También hay modelos que vienen con o sin torre. Dicha estructura es donde está ubicado el indicador de pesaje con su pantalla y panel de control. Además, están las balanzas mecánicas y digitales, así como las balanzas electromecánicas que poseen elementos de ambos sistemas. 

Asimismo, las balanzas de plataforma tienen un ingress protection alto. Generalmente, son equipos con una valoración que comienza a partir de IP67 (balanzas de acero inoxidable). También hay modelos con un IP68 e IP69 (con protección hermética extra ante la humedad y el agua). 

¿Cuánto peso soportan las balanzas de plataforma?

Las balanzas de plataforma se fabrican con un amplio rango de pesaje. Se trata de modelos versátiles y multifuncionales, que vienen con distintas capacidades y precisiones. Para definir qué son las balanzas de plataforma también debemos hacer mención de esta característica técnica. 

El rango más común de peso de las balanzas de plataforma es desde los 60 hasta los 600 kilogramos. Pero también hay balanzas de menor capacidad para usos comerciales y domésticos. Igualmente, hay balanzas que pueden hacer mediciones en toneladas (desde 1 a 5 toneladas en promedio). 

Asimismo, la precisión es otro aspecto técnico a tener en cuenta, ya que depende de la sensibilidad del sistema de calibrado. Por ejemplo, los modelos de 60 kilogramos tienen una precisión de 10 gramos. A medida que aumenta la capacidad también la precisión, puesto que los modelos de 500 a 600 kilogramos tienen una precisión de 100 gramos. 

¿Cuáles son las medidas de la plataforma? 

Al describir qué son las balanzas de plataforma es importante resaltar sus dimensiones. Estos son equipos con una gran y amplia superficie de pesaje, cuyo tamaño se corresponde a su capacidad máxima de peso. Estos son algunos ejemplos de medidas estándar en los modelos prefabricados, son los siguientes: 

  • 60 kilogramos (30 x 40 centímetros)
  • 200 kilogramos (40 x 50 centímetros) 
  • 300 kilogramos (60 x 46 centímetros)
  • 500 kilogramos (60 x 70 centímetros)
  • 600 kilogramos (70 x 80 centímetros) 

Además, también están las balanzas de plataforma fabricadas por encargo, cuyas medidas son ajustadas al diseño solicitado por el cliente. Estos cambios dependen de una evaluación y asesoría técnica profesional, para así asegurar que se hagan correctamente.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.