fbpx

¿Qué son las balanzas analíticas?

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

¿Qué son las balanzas analíticas?

Las balanzas analíticas son herramientas de pesaje especiales para medir la masa de objetos, muestras, sustancias o materiales con una masa inferior al mg. Son equipos de laboratorio que se usan para obtener resultados precisos de esas muestras mínimas que otras básculas no pueden pesar, por ejemplo, en el caso de la industria farmacéutica, pesar una pastilla, el contenido de una cápsula, gotas de jarabe, etc.
Estos instrumentos de pesaje son de alta importancia en el ámbito científico, pues bien sea, a nivel académico o industrial, son indispensables para realizar diversos procedimientos dentro de un laboratorio.
Además, las balanzas analíticas son de uso especial porque su diseño no es común. Son delicadas y deben tratarse con cuidado para que sus resultados, que son de alta precisión, no sean afectados.

¿Qué son las balanzas analíticas y cuál es su función?

La función de las balanzas analíticas es medir la masa de muestras pequeñas y ligeras, como sustancias líquidas o sólidas, objetos, materiales, ingredientes u otros. Estas básculas arrojan resultados muy exactos, ya que son muy sensibles al peso. Por lo tanto, su función también es pesar con exactitud las muestras.
Asimismo, su diseño le permite ser de escudo protector para dichas muestras, que por su mínimo tamaño suelen ser inestables.
La cámara de cristal que rodea el platillo de pesaje sirve para proteger las muestras a pesar de todos los agentes externos que pudieran afectar el resultado final, como el polvo, por ejemplo.

¿Qué son las balanzas analíticas y cuáles son sus características?

Aparentemente, todas las balanzas analíticas parecen iguales, pero no es así. A la hora de comprar un equipo de esta clase, es importante conocer sus características generales y luego, precisar que necesitas en tu área de cada una de ellas.

  • Rango de precisión: es la capacidad de la balanza para determinar pesos. Las analíticas pueden percibir hasta un 0.001 mg, esto puede variar según el modelo.
  • Capacidad: es la resistencia del equipo en cuanto al peso. Es importante destacar que las balanzas analíticas tienen una capacidad no mayor de 300 g y que es poca en comparación a otras básculas porque es solo para pesar muestras pequeñas.
  • Diseño: las balanzas analíticas cuentan con un diseño peculiar. Su platillo de pesaje está rodeado de una caja de cristal.

¿Qué son las balanzas analíticas y cuáles son sus tipos?

Hay gran variedad de balanzas analíticas que pudieras escoger para tu laboratorio. Algunas con más funciones que otras. La que elijas para ti debe suplir las necesidades de tu área de trabajo, por ejemplo si deseas hacer suma de muestras, debes adquirir una con esa opción.
En Balanzas Precisur tenemos balanzas para laboratorios físicos, para laboratorios químicos y para industria farmacéutica.
Consulta con nosotros tus dudas y te daremos la asesoría que requieres. Chequea nuestro catálogo y contáctanos vía telefónica +51958030083 o vía correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com.

¿Qué son las balanzas analíticas y cuánto cuestan?

Las balanzas analíticas son equipos de alto valor, su costo parte de los 2.500 soles y varía según la marca, modelo y otras características que tenga la báscula.

¿Qué son las balanzas analíticas y dónde comprarlas?

En Balanzas Precisur tenemos variedad de básculas analíticas para que escojas la más adecuada para tu área de trabajo o de estudio.
Comunícate con nosotros vía al +51958030083. Te atenderemos de forma inmediata con la asesoría pertinente y un presupuesto que se ajuste a ti.

En Balanzas Precisur puedes hallar las balanzas analíticas que buscas. Tenemos básculas de varias capacidades y rangos de precisión, de diversas marcas y modelos.
Todos nuestros equipos son confiables y seguros, además cuentan con garantía. Lo mejor es que llegamos a todo el territorio peruano ¡Así que no hay excusas para cotizar con nosotros!

Balanzas analíticas en Perú

Nuestra empresa es pionera en la venta y distribución de balanzas. Tenemos más de 20 años de experiencia y durante este tiempo hemos brindado al Perú, los mejores equipos de pesaje.
Tenemos una atención profesional a través de nuestro teléfono +51944448338, hacemos envíos nacionales y contamos con dos tiendas físicas que puedes visitar.

Balanzas analíticas en Lima

Lima es una de las ciudades que atendemos personalmente. En nuestra tienda física puedes ver todos los equipos de pesaje que tenemos disponibles. Te esperamos en la Avenida Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.

Balanzas analíticas en Arequipa

Los equipos de pesaje que vendemos son seguros y confiables, puedes adquirirlos en nuestras tiendas físicas o pedir que la llevemos a tu laboratorio.
Si te encuentras en Arequipa, puedes dirigirte a nuestra tienda física en la Avenida Andrés Avelino Cáceres C.C. Volcán Center, Mz F Lt 6. JLBR.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.