fbpx

¿Qué es una Báscula Marcy?

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

¿Qué es una Báscula Marcy?

La Balanza Marcy es un instrumento especial utilizado en la minería. Se encarga de medir la concentración y densidad de la pulpa. Este dispositivo relaciona la gravedad específica del mineral con el porcentaje de materia seca en la pulpa. ¡Conoce toda la información acerca de qué es una Báscula Marcy!

Esta información se muestra mediante escalas circulares de diferentes pesos específicos utilizando una escala simple. La báscula se puede emplear para determinar de forma rápida y precisa el porcentaje de sólidos en varios puntos del concentrador, lo que permite realizar ajustes para mantener, p. la cadena de molienda funciona de manera eficiente.

¿Qué es una Báscula Marcy y cómo se usa?

Utilizando la gravedad específica seleccionada, lea el porcentaje de sólidos de celulosa en el sentido de las agujas del reloj en el anillo rojo, amarillo o blanco de la esfera. Para tomar muestras de minerales, esto se hace con recipientes que pueden ser de acrílico o acero inoxidable para que podamos leer la densidad de la muestra, en una escala circular también indicamos el porcentaje de minerales sólidos que contiene la pulpa de papel.

La función principal de la báscula Marcy es calcular el cumplimiento o consistencia de la densidad, y proporciona una lectura rápida y directa de la proporción de sólidos que es proporcional a la medición de masa y gravedad específica.

La balanza Marcy te permite medir la proporción y densidad de sólidos, la balanza consta primordialmente de una balanza graduada con un vaso de depósito fabricado por Gilson en acrílico o acero inoxidable, también tiene doce escalas intercambiables con lectura de 1.2 a 7.8. Las balanzas Marcy son de suspensión libre, fáciles de usar y no requieren pesar muestras individuales, estas balanzas se utilizan principalmente en empresas y laboratorios mineros.

Con estas escalas podemos saber exactamente qué elementos y cuántos componen la muestra. Son los únicos instrumentos capaces de tales mediciones, lo que los hace ideales para investigaciones del mineral. Así como estudiar diferentes tipos de materiales y sustancias. Con ellos es posible realizar ensayos que requieren la máxima precisión y cumplen las más estrictas especificaciones técnicas. Consisten en un peso unido a una tina o recipiente. Su capacidad es de 1000 ml y 715 CC con una precisión de 0,01 ml.

¿Qué es una Báscula Marcy y sus características?

  • Mayor sensibilidad: la escala circular corresponde a una balanza de 47 pulgadas. Esto proporciona una mayor sensibilidad que las balanzas de convencionales.
  • Construcción resistente: toda la unidad está sostenida por un anillo superior. El equilibrio viene ajustado de fábrica.
  • Precisión: recipiente cilíndrico con rebosadero ranurado para un llenado preciso hasta 1000 cc.
  • Operación simple: no es necesario pesar las muestras por separado, no es necesario consultar gráficos o tablas por separado, lo que ahorra tiempo y evita errores de cálculo. Simplemente, cuelgue todo el contenedor en el gancho de la báscula y lea la información directamente de la báscula.
  • Compatibilidad: los discos intercambiables permiten el pesaje de cualquier rango de sólidos ligeros a de alta densidad. Estuche protector: protege su dispositivo de daños por golpes y salpicaduras. La funda trasera está hecha de Kydex duradero. La superficie transparente está hecha de policarbonato duradero. Se puede utilizar con básculas Marcy nuevas o existentes.
  • Amplio rango de gravedad específica: el cuerpo de pesaje es adecuado para un amplio rango; Hay disponibles discos intercambiables ligeros o de alta densidad para cubrir este rango en pequeños rangos de densidad seca.
  • Superficies intercambiables: cada báscula tiene 12 superficies intercambiables que varían en densidad de materia seca de 1,2 a 7,8.

¿Qué es una Báscula Marcy en Lima?

Y encuéntranos en nuestra tienda física en la ciudad de Lima, te dejaremos la dirección exacta de nuestra empresa, no esperes más para comprarnos, te ofrecemos lo mejor del mercado.

Av. Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Referencia: Dueñas con Morales Duares.

¿Qué es una Báscula Marcy en Arequipa?

También contamos con tienda física en Arequipa, puede visitarla en cualquier momento, si necesita otras referencias, puede contactarnos a través de los medios de comunicación:

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ. REFERENCIA: Al costado del mercado Aurora, y al costado de la Botica max.

¿Qué es una Báscula Marcy en Perú?

Si estás en Perú, puedes ubicarnos en la tienda física, y si lo prefieres, también puedes contactar directamente a nuestros asesores, quienes te explicarán que necesitas nuestro equipo de pesaje.

¡Recuerde, es mejor comprar equipos de pesaje de calidad y obtener las certificaciones adecuadas para su equipo de pesaje!

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.