fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

¿Qué es una balanza de plataforma?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
¿Qué es una balanza de plataforma?

Una balanza de plataforma es un instrumento de pesaje que se ha diseñado y adaptado para usos comerciales e industriales. Se trata de una balanza cuya principal característica es su amplia plataforma de pesaje. Sobre esta superficie es donde se coloca la carga, cuyas medidas se adecuan al objeto o mercancía a pesar.

Están disponibles en varios tamaños e integran distintas funciones que son adaptadas a diversas aplicaciones. Estas balanzas suelen catalogarse dentro de la clasificación de las balanzas industriales. Ellas son esenciales para diversos trabajos en donde se manejan grandes cantidades de productos o materias primas.

Las balanzas de plataforma básicamente consisten en una plataforma que está acoplada a un sistema de calibrado por peso. Son herramientas simples que se fabrican en acero inoxidable y con otras aleaciones de metales que son muy resistentes al peso, la abrasión, la humedad y cuyo sistema interno está herméticamente sellado.

¿Cuáles son las características de las balanzas de plataforma?

Para poder entender que es una balanza de plataforma es importante explicar algunos de sus aspectos técnicos. Para comenzar, estas balanzas son fabricadas de manera que se garantiza que su estructura robusta puede tolerar el peso de cargas entre los 60 kilogramos hasta los 600 kilogramos. Son tan resistentes que sus sistemas de calibrado no requieren de reajustes constantes, pero que si deben hacerse periódicamente.  

También analizamos como es y cómo funciona la plataforma de pesaje. Se dispone en posición horizontal y suele elevarse a poca distancia con respecto al suelo. Este es un aspecto de su diseño que ha sido pensado con la finalidad de facilitar el proceso de traslado y manipulación de cargas grandes y pesadas. Con estas balanzas se puede hacer uso de carretillas u otros medios de transporte automatizados para facilitar el proceso de pesaje.

La medida de la plataforma se adecua a la capacidad total de cada equipo. Estos son algunos ejemplos de las medidas más comunes según las capacidades:

  • 30 x 40 centímetros – 60 kilogramos.
  • 40 x 50 centímetros – 200 kilogramos.
  • 60 x 46 centímetros – 300 kilogramos.
  • 60 x 70 centímetros – 500 kilogramos.
  • 70 x 80 centímetros – 600 kilogramos.

Debajo de la plataforma de pesaje se ubican las celdas de carga. Por lo general tienen una en cada esquina, es decir un mínimo de 4 unidades. Sin embargo, este número puede aumentar a medida que la capacidad de pesada también aumenta. Por lo tanto, las balanzas con una capacidad de 600 kilogramos pueden tener instaladas en distintas partes de su estructura varias celdas o sensores.

Considerando la gran variedad de modelos existentes de esta tipología de balanzas cada uno de ellos posee una capacidad y precisión distinta. Se respeta cada lineamiento vigente que regula la calibración de acuerdo al área comercial o industrial donde se va a usar la balanza. Estos son algunos ejemplos:  

  • 60 kilogramos – Precisión 10 gramos
  • 200 kilogramos – Precisión 20 gramos
  • 300 kilogramos – Precisión 50 gramos
  • 500 a 600 kilogramos – Precisión 100 gramos

Tipos de balanzas de plataforma

Podemos distinguir dos tipos de balanza de plataforma clasificándolos según su sistema. Las balanzas de plataforma mecánicas son aquellas que poseen sistemas basados en múltiples mecanismos internos. Uno de ellos son los muelles elásticos, mismos que cambian su forma dependiendo de la fuerza del peso. Además, proporcionan los resultados en formato analógico.

Por otra parte están las balanzas de plataforma electrónicas que poseen sistemas constituidos por dispositivos electrónicos. Además de realizar cálculos de peso también son capaces de realizar otras funciones extra. Por ello, han remplazado a los modelos mecánicos debido a sus prestaciones y comodidad.

Estos modelos utilizan sensores o celdas de carga para determinar el peso. Es decir, se componen de varios componentes electrónicos, uno de ellos modifica su tensión en función del peso soportado. Con estas balanzas los resultados se presentan en formato digital a través de un display LCD.

¿En dónde se usan las balanzas de plataforma?

Gracias a sus características la demanda por estos instrumentos es alta para empresas, almacenes, distribuidoras e industrias. Por ejemplo, se usan para pesar mercancías al mayor así como también materias primas. Una balanza de plataforma es la mejor opción para pesar objetos grandes y también en grandes cantidades.

En Balanzas Precisur puedes encontrar una amplia variedad de modelos de balanzas de plataforma. Contamos con equipos prefabricados de las mejores marcas del mercado, así como también podemos fabricar balanzas a medida. Nuestros modelos son exclusivos y cumplen con estándares de calidad tanto nacionales como internacionales.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.