fbpx

¿Qué es una balanza de laboratorio?

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

¿Qué es una balanza de laboratorio?

La balanza de laboratorio es un instrumento de pesaje necesario para cualquier proceso químico, físico o analítico que incluya el peso de muestras, cuerpos y materiales. Todo científico o técnico de laboratorio ha de conocer muy bien este equipo, pues es de suma importancia en el lugar de trabajo.

¿Qué es una balanza de laboratorio?

La balanza de laboratorio es un instrumento de pesaje que sirve para medir la masa de cuerpos, muestras y sustancias usadas en operaciones químicas, físicas, analíticas, de formulación e incluso de fabricación.

Son un equipo de medicación muy importante porque arroja resultados con alta precisión y exactitud. Dichos resultados pueden ser en libras, kilogramos u otra unidad. Lo que hace especial la balanza de laboratorio es su margen mínimo de error, por esto es esencial su uso. Teniendo en cuenta que la mayoría de esta balanzas calculan una precisión de hasta 0.001 mg.

¿Qué es una balanza de laboratorio y cuál es su función?

 La función de una balanza de laboratorio es calcular con precisión y exactitud el peso de las muestras, cuerpos, materiales y sustancias líquidas, sólidas o en gases, utilizadas en el proceso científico. Estos equipos pueden utilizarse en todo tipo de laboratorios, plantas químicas e incluso, en departamentos de alguna industria o empresa.

La balanza de laboratorio funciona mediante la fuerza de gravedad sobre un objeto, pues, al este ubicarse en el platillo de pesaje y ejercer fuerza, es posible que el equipo reconozca su peso.

¿Qué es una balanza de laboratorio y sus tipos?

En el laboratorio hay diversas balanzas, todas con la función de calcular masas, pero cada una diseñada para pesar capacidades específicas y con determinado grado de precisión. Los tipos de balanza de laboratorio son los siguientes:

  • Balanza analítica: es una báscula de alta precisión, ideal para pesar muestras con una masa inferior al miligramo.
  • Balanza de precisión: sirve para pesar objetos pequeños, aunque esta no está diseñada para pesar muestras mínimas. Su capacidad máxima es de 120 g y 10kg.
  • Balanza granataria: es menos precisa que la analítica, pero con mayor capacidad. Por lo que funciona como balanza auxiliar en el laboratorio. También  es altamente sensible y sirve para calcular la masa de objetos y gases.
  • Balanzas semimicros: hay varios tipos de estas balanzas, en ellas varían la capacidad y dependiendo de esta el rango de precisión. Son para pesar muestras mínimas, tienen capacidad de 30 g a 100 g, y 0.001 mg de precisión.

¿Qué es una balanza de laboratorio y cuál es su precio?

Hay gran variedad de balanzas de laboratorio en el mercado, y su precio varía según el modelo, la marca, el fabricante, el tipo de báscula, años de garantía, capacidad, uso específico, etc. El precio siempre dependerá de todas estas características, ya que son propiedades que hacen al equipo valioso.

En Balanzas Precisur tenemos las mejores balanzas de laboratorio disponibles en el mercado. Contamos con equipos de alta calidad, de última tecnología, seguros y confiables. Chequea nuestro catálogo en línea y pide tu cotización vía telefónica al +51958030083 o al+51944448338 o por correo electrónico a ventas@balanzasprecisur.com.

¿Qué es una balanza de laboratorio y dónde comprar una en Lima?

Si buscas una báscula para tu laboratorio, en nuestra empresa puedes adquirir la mejor. Balanzas Precisur ofrece equipos garantizados, confiables y seguros para todo tipo de rubro, empresa o laboratorio.

Contamos con atención on line a través del +51958030083 y atendemos de forma presencial en Lima. Además, tenemos envíos a todo el territorio peruano.

Balanza de laboratorio en Lima

Si estás en Lima o cerca de esta ciudad puedes visitarnos y conocer la variedad de equipos que tenemos en nuestra tienda física. Además, un equipo de profesionales te recibirá para brindarte la asesoría pertinente para una compra exitosa.

Confía en nosotros ¡Somos Balanzas Precisur! Visítanos en la Avenida Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.

Balanza de laboratorio en Arequipa

Nuestra empresa tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de las balanzas. Somos fabricantes, vendedores y distribuidores de instrumentos de pesaje de todo tipo, además ofrecemos el mejor servicio técnico del país.

En Arequipa también puedes visitarnos.  Estamos ubicados en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.