fbpx

¿Cómo extender la vida útil de mi balanza?

Las balanzas trabajan en perfecto estado entre 1 a 2 años, sin embargo podemos alargar este tiempo dándole una vida útil mas extensa, aquí te mostramos como.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Cómo extender la vida útil de mi balanza

Al momento de adquirir una bascula es necesario tener en cuenta diferentes puntos para que la vida útil de mi balanza se prolongue, trabaje de manera efectiva y no termine siendo una inversión innecesaria.

Muchas veces el uso de nuestra balanza no es la correcta, podemos cometer errores al momento de su manipulación, esto puede causar daños y hacer que su vida útil disminuya.

Sin darnos cuenta nos vamos olvidando de los cuidados y controles que debemos tener para que nuestra balanza trabaje de la mejor manera.

Seguidamente te daremos a conocer algunos puntos a considerar para que tu balanza dure mucho mas tiempo:

Formas para alargar la vida útil de mi balanza

Limpieza:

Es sumamente importante limpiar su balanza con regularidad. Esta es una tarea vital y debe formar parte de un plan de mantenimiento continuo. Su limpieza correcta ayudara a garantizar el buen funcionamiento de la bascula y también ayudara a prolongar su vida útil. Se debe tener cuidado con los líquidos, escombros o polvo que ingresan a la báscula, ya que muchas de sus fallas son causadas por esto.

Limpieza básica de tu bascula

A continuación te mostraremos como puedes realizar una limpieza básica de tu balanza:

  • Apague totalmente la báscula y desconéctela.
  • Use un cepillo pequeño para eliminar cuidadosamente todos los residuos que puede llegar a tener la báscula.
  •  Para mantener limpia la balanza, se recomienda utilizar un trapo con un poco de alcohol, limpiar con cuidado toda la superficie y luego secarla con un trapo diferente.
  •  Si fuera necesario retire la bandeja de la balanza cuidadosamente para una limpieza más profunda.

Es de vital importancia evitar los movimientos bruscos y presionar el plato de pesaje hacia adentro, ya que esto podría llegar a dañar o des calibrar la balanza.

Después de la limpieza de tu balanza, se debe verificar si funciona correctamente con el botón Tara y utilizando un pesa patrón o un peso de referencia.

Estos serian unos pequeños pasos que puedes seguir para hacerle una limpieza básica a tu bascula. Sin embargo te recomendamos acudir a un servicio técnico especializado y obtener mejores resultados de mantenimiento y limpieza de tu balanza.

Calibración:

Para poder obtener pesos verídicos al momento de utilizar su balanza, es necesario que la calibración este correcta.

Uno de los factores que afectan la calibración de tu balanza, es el poco uso o tal vez, haber tenido una mala manipulación, un golpe o movimiento brusco.

Muchas veces dejamos de lado la calibración de la bascula por el constante uso que se le da, sin embrago esto con el pasar del tiempo puede afectar severamente la bascula y tener una vida útil muy corta.

Seguidamente te mostraremos pequeños pasos para identificar si la calibración de la balanza esta mal.

Antes de todo debemos aseguraros de que las condiciones en las que vamos a pesar sean las adecuadas:

  • La superficie donde se encuentra la bascula debe ser lisa y estable.
  • Es necesario que la bascula este cargada completamente y con su plato original para realizar la calibración.
  • En caso sea una bascula de precisión se debe tener cuidado con el polvo, pues podría llegar a afectar los resultados.

Después de seguir estos pasos, podemos continuar con las pruebas para verificar el estado de la calibración de tu balanza.

  1. Primero debemos asegurarnos de que la balanza este en cero, utilizando el botón Tara.
  2. Para hacer la prueba debemos elegir 2 objetos con pesos diferentes y ver si se obtiene el peso real.
  3. Otra opción es poner los 2 objetos elegidos en distintas partes de la bascula, primero en el centro y después en las esquinas para verificar que de el mismo peso en todos los lugares donde se prueba.

Si después de estas pequeñas pruebas tu balanza no da los resultados esperados, tu balanza debe ser calibrada.

Lo mas recomendable es llevarla a un servicio técnico para que le puedan dar el mantenimiento que necesita.

Si necesitas calibrar tu balanza, nosotros ofrecemos el servicio de calibración en nuestras tiendas de Lima y Arequipa.

Condiciones Ambientales:

Las condiciones ambientales pueden hacer que la balanza acumule humedad, suciedad y polvo, cambiando así el funcionamiento correcto de sus componentes mecánicos y electrónicos. Para evitar esto, se debe tener mucho cuidado con las condiciones ambientales en las que se coloca.

Algunos puntos que se puede tener en cuenta para evitar cualquier problema con la balanza son:

  • La temperatura ambiente.
  • La exposición a la luz solar.
  • Las subidas de tensión eléctrica.
  • La suciedad en el plato de pesaje.

Estos puntos pueden hacer que la bascula arrojen lecturas falsas.

Para evitar este tipo de fallas, debes consultar con fabricante o proveedor de la balanza sobre las condiciones ambientales, en las que se deben utilizar y así alargar su vida útil de mi balanza.

Precisur tiene números activos las 24 horas, así que puedes comunicarte con nosotros y hacer las consultas que necesites acerca de tu balanza.

Mantenimiento Preventivo

Existen muchas razones para que consideremos darle un mantenimiento preventivo a las balanzas, aquí te mostramos algunas:

  •  Se realiza un mantenimiento para que la fiabilidad del equipo al momento de hacer una transacción con el cliente sea legitima.
  • Si no se hace un mantenimiento constante, las balanzas tienden a des calibrarse.
  • Al no realizar mantenimientos preventivos podría fallar los componentes internos.

Para poder saber cuando darle mantenimiento a tu balanza, es necesario conocer el tiempo de uso.

Los tiempos de uso son:

  • Diario (cada 3 meses).
  • Uso inter diario (cada 5 meses).
  • Uso semanal (cada 6 meses).

Si la bascula no se usa muy seguido, podemos darle mantenimiento en un intervalo de tiempo un poco mas largo (6 meses), pues el desgaste del equipo es menor. De lo contrario si la balanza se usa seguido debemos darle un mantenimiento mas constante, que puede ser entre 3 a 5 meses .

Incluso si el equipo se usa correctamente, las condiciones de uso pueden llegar a acelerar el desgaste y causar problemas. Estos incluyen vibración, fricción y cambios bruscos de temperatura. También la falta de lubricación puede provocar daños a la estructura interna o externa, lo que hará que el equipo funcione de la manera incorrecta.

Realizar este tipo de cuidados preventivos hará que identifiquemos el problema a tiempo, pues muchas veces se dejan de lado y afectan el estado de la balanza, necesitando arreglos o repuestos que se pueden prevenir. Si este fuera tu caso, déjanos contarte que Balanzas Precisur tiene una gran variedad de repuestos y accesorios de la mejor calidad, acompañado de un personal capacitado que dejara tu balanza como nueva.

Estos puntos que te acabamos de presentar, son solo algunos que pueden llegar a ayudarte y mantener tu balanza en las mejores condiciones y a su vez alargar su vida útil.

Precisur esta dispuesto a resolver cualquier duda que puedas llegar a tener, así que comunícate con nosotros mediante nuestros números de teléfono: 944 448 338 o 958 030 083 o escríbenos por WhatsApp, también encuéntranos en nuestras redes sociales en Facebook de Balanzas Precisur.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.