fbpx

¿Qué características deben cumplir las balanzas industriales?

Las balanzas industriales son fabricadas para responder grandes necesidades. Conoce las características que hacen a estos modelos únicos e importantes en sus diferentes áreas de uso.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
¿Qué características deben cumplir las balanzas industriales?

Las balanzas industriales son un tipo de instrumento que destaca por su precisión y funcionalidad. Es utilizada en ambientes donde el pesaje involucra grandes volúmenes y muy poca presencia humana. Por lo que la automatización y calibración deben ser elementos seguros para contar con mayor producción durante la cadena automática. Para una compañía o fabrica la adquisición de una báscula de tipo industrial suele ser muy importante, por esta razón te traemos todas las características de las balanzas industriales.

A diferencia de una balanza convencional o minoritarias. Las cuales se definen debido a que la cantidad de pesaje que admiten es menor. Son mucho más pequeñas y su uso suele estar destinado a la cotidianidad y lugares que frecuentamos en nuestra rutina diaria. Podemos encontrar básculas convencionales en abastos, supermercados, laboratorios, verdulerías, restaurantes.

Las balanzas industriales su diseño responde a trabajos mucho más grandes. No solo su arquitectura y diseño esta ideada para cumplir un lugar en la cadena de trabajo. Si no que también, la mayoría suele responder necesidades específicas en un sistema de pesaje.

Las características de las balanzas industriales gracias a su durabilidad y características. Si te preguntas que las hace tan especiales. No es solo la capacidad o la sensibilidad de su sistema. Lo que hace que las balanzas industriales sean tan importantes es la tecnología de aplicación en cada una de los instrumentos.

Para hacer trabajar una balanza industrial se necesita de softwares y algunos accesorios.  Los cuales son de vital importancia para el funcionamiento del instrumento de medición.

¿Cómo funcionan las balanzas industriales?

Las básculas de tipo industrial funcionan bajo un sistema electrónico. Esto quiere decir que una vez es instalada la balanza puede integrarse a un sistema de pesaje, previamente establecido. Los sistemas digitales en las básculas trabajan a partir de celdas de cargas. Las cuales se encuentran a lo largo de toda la estructura en espacios previamente estudiados por los expertos en la arquitectura de balanzas.

La razón detrás de este cuidadoso trabajo es contribuir a una especie de equilibrio entre las celdas de carga. Por ejemplo: para una báscula industrial de piso. Se suelen distribuir el número de celdas de cargas en las esquinas de la báscula. Por lo que cada espacio estará cubierto para realizar el valor del conteo de la balanza.

Cada una de las celdas de cargas tienen un pequeño dispositivo en su interior llamado galgas extrasomáticas. El cual se encarga de registrar parte de la información que la balanza industrial recoge, para convertirla desde una medida de fuerza, a una medida de peso.

¿Cómo puede convertir una báscula digital una medida de fuerza, en una medida de peso?

Decir que una báscula te de la medida de peso es una afirmación compleja. Cuando un objeto es colocado en la balanza, este registra de inmediatamente una medida referente a la materia que el objeto ocupa en el espacio. Esta materia suele reflejarse en el volumen y la cuantifican de todos sus componentes corporales.

Lo que conocemos bajo el nombre de peso, es una formula bastante sencilla que involucra la gravedad. Las balanzas industriales desde su fabricación tienen un punto de gravedad. El cual durante el proceso que las galgas extrasomáticas es accionado y entra en contacto con el metal para realizar la contracción; el resultado es de hecho una sumatoria que tiene todos esos componentes en cuenta.

Todas las balanzas digitales tienen este punto de gravedad dentro de la cuantificación de los valores y se registra de manera inmediata.

¿Cuáles son las características de las balanzas industriales?

Además de contar con el punto de gravedad integrado en su sistema de medición automática. Existen presentes muchas características de las balanzas industriales que las hacen tan especiales.

Diseño. Muchas de las básculas industriales que vemos en el mercado. Se diferencian de las convencionales debido a sus magnitudes y capacidades. Cada uno de estos elementos responden a un diseño para que puedan funcionar correctamente. Por esta razón a la hora de elegir, una balanza industrial debemos tener muy en cuenta a qué tipo de báscula corresponderá. De esta manera sabremos si ese modelo permite la capacidad que necesitamos.

Capacidad. La mayoría de las balanzas industriales tienen capacidades de más de 250 kilogramos. El desarrollo de esta característica está directamente relacionado con las dimensiones de la báscula. Por lo que entre más grande sea la infraestructura de la báscula, es probable que cumpla con una mayor capacidad.

Materiales. Existe un gran número de materiales potenciales a la hora de realizar una balanza. Debes tener en cuenta que la báscula industrial tiene capacidades muy grandes. Por lo que necesita en su arquitectura material que puedan cargar con esas proporciones.

Este tipo de báscula este hecho de aleaciones de metales de alta resistencia. Pero además debe asegurar un cierto grado de protección contra humedad y corrosión. Es muy importante que los circuitos y sensores no se vean comprometidos a la hora de utilizar estas balanzas.

Display o pantalla. Este puede parecer un accesorio un poco obvio. Pero al adquirir una balanza industrial debemos tener en cuenta el tamaño de la planta donde se registrará el valor del peso. Otro elemento a tener en cuenta son las conexiones: entre placas o accesorios. Observar el número y tipo de conexiones din con el que cuenta tu balanza, te ayudara a conocer cuánto provecho le puedes sacar.  

¿Dónde puedes conseguir los mejores modelos de balanzas industriales?

Para realizar una compra segura en materia de básculas. Lo mejor es contactar directamente con los distribuidores oficiales de las marcas en el país. Así podrás evitar caer en estafas. Si estás ubicado en el Perú, te invitamos a visitar Balanzas Precisur.

Balanzas Precisur es una fábrica e importada de balanzas la cual trabaja con muchas básculas del ramo. Conocidas por todo el globo. Tiene más de 25 años laborando en el país, lo que la hace una de las empresas más confiables y longevas en el negocio del pesaje de la actualidad.

Para conocer sus precios solo necesitas comunicarte directamente mediante sus números directos. También puedes seguirnos por todas las redes sociales contamos con Facebook y Twitter activos para responder a dudas e interactuar con nuestra comunidad. Para echarle un vistazo a nuestros modelos, no olvides visitar nuestro canal de YouTube donde encontraras videos relacionados a nuestros productos.

En Balanzas Precisur contamos con una extensa línea industrial en la que destacan nuestras balanzas de piso, balanzas tipo rampa, balanzas de plataforma, balanzas tipo pallet y demás. Conoce nuestros productos directamente en el catálogo.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.