fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Partes de una balanza digital

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en reddit
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram
Partes de una balanza digital

Las partes de una balanza digital resultan ser bastante sencillas, pero son clasificadas de esta manera, debido a que forman parte de toda la estructura del instrumento de pesaje. Como todos sabemos una balanza es una herramienta de pesaje que se utiliza para determinar la cifra de un producto o mercancía.

Las balanzas digitales se componen de una estructura bastante sencilla. Sin embargo, cada parte que será mencionada cumplirá con una Función. Es muy importante que al momento de adquirir esta balanza conozcas bien cada cosa de lo que te puede ofrecer un instrumento de pesaje.

Al ser una báscula que contienen partes muy fáciles, les permite a sus compradores, ser utilizados con un funcionamiento bastante sencillo. Es decir, puede que un solo operador la pueda controlar.

Te mencionaremos las partes más esenciales de una balanza digital

Comenzaremos con la parte superior del instrumento de pesaje, para que el cliente mientras visualice su balanza pueda acordarse de la información escrita en el artículo.

  1. Pantalla indicadora. Esta pieza es fundamental en un instrumento de pesaje, ya que, de esta manera el cliente puede observar de manera clara y legible cada una de las cifras que son determinadas en su balanza. Contiene un tamaño bastante significativo para que se puedan apreciar de la mejor manera. También es común que en lugares oscuros se alumbre la pantalla. En algunos modelos de básculas podemos encontrar dos pantallas una para el operador y otra para el cliente.
  2. Tubo sostenedor. Es el tubo que conecta la pantalla indicadora con la base o plataforma de la misma balanza. En esta pieza son apreciados los cables de alimentación es por esta razón que algunas veces son tapados mediante el tubo sostenedor.
  3. Base o plataforma. Parte principal de una herramienta de pesaje, aquí es a donde se debe de colocar el producto o mercancía en la parte del medio. Existen dos modelos de pieza, la de plataforma que es la más recomendada cuando son producto muy pesados y cuando es una base que son para las pequeñas medidas.
  4. Estructura interna.  Aquí se encontrará donde está todo el funcionamiento de la balanza, es decir, las celdas de carga de balanza están ubicados adentro de la base. Y funcionan una vez coloque el producto en el medio, esta se acciona y envía directamente el peso del producto a la pantalla.

¿Por qué es importante conocer las partes de una balanza digital?

El conocer las partes de la balanza que vas a adquirir significa, el saber perfectamente lo que contiene tu equipo de pesaje. Es por esto que recomendamos tenerlas en cuentas, porque al momento de accionar, no encontrará ningún tipo de problema.

Igualmente, las parte de una balanza digital deben estar indicadas al momento de pedir una cotización para cualquier instrumento de pesaje, así el cliente puede confirmar toda su compra. El conocer las partes principales de una balanza también sirven en el momento de cuando se presenta una falla.

Si tienen conocimientos de como arreglar una herramienta de esta magnitud, esto lo ayudará a solucionarlo muy rápido. Si tienes alguna duda sobre este tema debes de preguntarle directamente a la empresa donde vas a adquirir la balanza.

¿El funcionamiento de una balanza digital es sencillo?

Si, el funcionamiento de cualquier tipo de balanza es sencillo, incluyendo la de los modelos de balanza digital. Solo es cuestión de conocer cada parte del equipo para que se pueda conocer muy fácilmente donde debes de accionar en el momento del pesaje.

En caso de las balanzas digitales, al colocar el producto en la base obtendrás automáticamente tu cifra en la pantalla indicadora. Una vez que se la cifra se observe, podrás quitar el producto de la base. 

Es recomendable que la mercancía se coloque delicadamente en la base y no a golpes. Por lo general, este tipo de instrumento suele ser bastante delicado por la estructura interna del equipo de pesaje. Igualmente, los materiales que contiene esta balanza, es resistente ante cualquier peso.

Una inversión que durará una larga trayectoria

El comprar una balanza digital, significa el realizar una excelente inversión para tu negocio o empresa, esto se debe a que son equipos que pueden durar un largo tiempo en funcionamiento.

Son un equipo de excelente calidad y te permiten realizar diferentes pesajes en ellas. No dudes en adquirirla. 

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.