fbpx

Manuales de balanzas electrónicas

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Manuales de balanzas Electrónicas

Las básculas electrónicas, también conocidas como básculas digitales, son instrumentos fáciles de usar y muy modernos. Sin embargo, suelen incluir un manual de balanzas electrónicas para instruir al usuario sobre su uso y los cuidados pertinentes para conservarlo en buen estado.  

¿Qué son los manuales de balanzas electrónicas?        

Los manuales de balanzas electrónicas son índices de instrucciones creados para guiar al usuario en la utilización correcta, segura y eficaz del equipo. El propósito de estos manuales es facilitar la información necesaria sobre las básculas electrónicas, así que dan a conocer sus partes, pasos para utilizarlas, cómo configurarlas, cómo realizar la calibración, etc.

Cualquier balanza electrónica puede presentar fallas, des configuración o un desajuste con el pasar del tiempo, y son precisamente estos manuales los que indican como solucionar la avería. Así, el usuario o técnico puede reparar la falla con mayor facilidad. Además, los manuales de balanzas electrónicas instruyen sobre la manipulación adecuada del equipo, los cuidados que se deben tener para preservar su vida útil y otras recomendaciones.

¿Cuál es la función de los manuales de balanzas electrónicas?

La función de los manuales de balanzas electrónicas es instituir y orientar al usuario sobre el uso adecuado y el cuidado de las básculas. Pues, así, hay mayor garantía de que el equipo sea duradero y se mantenga en buenas condiciones.

Un manual de este tipo consiste en una serie de pasos, descripciones y recomendaciones que facilitan su utilización, limpieza, ajuste y calibración. La mayoría de las balanzas electrónicas lo incluyen, y este es diseñado para cada báscula, pues cada una tiene sus propias funcionalidades y características.

Además, en esta serie de instrucciones también se explica las partes de la báscula, la forma en que arroja los resultados, el equipo, su capacidad, etc.

Características de los manuales de balanzas electrónicas

Generalmente, todos los manuales de balanzas electrónicas contienen la misma información, sin embargo, puede que algunos datos cambien según el modelo de báscula. Pero, básicamente, poseen el mismo contenido, una breve descripción del equipo, instrucciones de uso y recomendaciones para su cuidado.

Estos son algunos apartados en el contenido de los manuales de balanzas electrónicas:  

  • Datos técnicos del equipo: se trata de describir sus dimensiones y propiedades, es decir, el modelo, tipo de báscula, año de fabricación, etc.  
  • Partes de la báscula: en esta parte se señala y explica el uso de cada una de las partes de la báscula.
  • Recomendaciones de uso y seguridad: se trata de una serie de recomendaciones para utilizarlo correctamente y cuidados para prevenir posibles daños o averías.
  • Ajuste y calibración: son los pasos a seguir en caso de que la balanza sufra un desajuste o necesite calibración, que de igual modo, ambos serán necesarios de forma periódica.
  • Mantenimiento y conservación del equipo: el uso correcto del equipo y la aplicación de los cuidados pertinentes al hacerle mantenimiento, prolongará la vida útil de la báscula, y este es uno de los fines más importantes de un manual.

¿Cuál es el precio de los manuales de balanzas electrónicas?

Los manuales de balanzas electrónicas suelen venir incluidos en el empaque de cada equipo, cuando este está nuevo. Es muy raro cuando se consiguen por separado en el mercado, por eso, no hay un precio estipulado. Sin embargo, es posible que las marcas fabricantes de básculas electrónicas cuentan con una versión online de sus manuales, puede que la faciliten al usuario de forma gratuita o con un costo moderado.

De igual modo, en Internet se consigue material audio visual sobre el uso y cuidado de las básculas electrónicas, el cual pudiera servir de referencia y guía para el usuario, en caso de no contar con el manual de su báscula electrónica. Pero, es importante resaltar que lo más recomendable es usar justamente el manual de la balanza que se ha comprado. Pues, aunque todos los manuales tienen la misma estructura, el contenido e información varían según el modelo, la marca, etc.

En Balanzas Precisur te garantizamos que la báscula electrónica que obtengas, incluirá su manual de uso y, además, nuestro equipo de profesionales te ofrecerá una breve explicación del mismo, con sus recomendaciones de uso y cuidado ¡Contáctanos al correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com!  

Tipos de manuales de balanzas electrónicas

Es posible que el usuario de básculas cuente con manuales de balanzas electrónicas en varias presentaciones, pues para algunas personas es mejor leer instrucciones en el papel; para otras resulta más dinámico y fácil de aprender con tutoriales o se les hace más práctico con un manual online. Por eso, puedes conseguir los siguientes tipos de manuales:

  • Manual impreso: es el que, generalmente, viene incluido en la báscula nueva, empacada. Suele tratarse de un pequeño documento impreso, con texto e ilustraciones.
  • Manual audiovisual: suele ser un CD que incluye vídeos explicativos sobre la balanza electrónica, es toda la información del manual impreso pero en formato audiovisual.
  • Manual online: se trata de documentos virtuales, disponibles en Internet y que están en formatos PDF (descargable). Estos incluyen todo el contenido acerca de las balanzas electrónicas, algunos están disponibles de forma gratuita; otros tienen costo.

¿Son importantes los manuales de balanzas electrónicas?

Los manuales de balanzas electrónicas son muy importantes, porque con ellos no solo aprendes a utilizar y cuidar adecuadamente los equipos, sino que también es más fácil detectar y solucionar las posibles averías que estos presenten con el tiempo. Lo ideal es que al comprar tu báscula, conserves el manual y acudas a él cada vez que lo necesites. De igual manera, si hay dudas o inconvenientes que no puedas resolver con la balanza, puedes acudir al servicio técnico de Balanzas Precisur.

¿Dónde obtener manuales de balanzas electrónicas?

En Balanzas Precisur vendemos las básculas electrónicas con su respectivo manual, para así proporcionarle a los clientes la información necesaria sobre el uso adecuado de los equipos y como deben cuidarlos. Además, ofrecemos servicio técnico de calidad y toda la asesoría necesaria en pesaje.

Somos pioneros en la fabricación, distribución y venta de balanzas en todo el Perú. Y, además de ello, tenemos un equipo de profesionales encargado de atenderte y asesorarte a la hora de comprar una báscula. Nos encargaremos de explicarte paso a paso el manual de tu balanza y resolver las dudas que tengas al respecto de su uso.

Para comprar balanzas electrónicas con manual de uso incluido, puedes contactarnos al +51958030083 o a través el correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.