fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

Manual de balanzas de Digital

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en reddit
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram
Manual de balanzas de Digital

Una balanza digital es un instrumento destinado a ayudar a determinar la masa de un cuerpo. Dicho en otras palabras, se trata de instrumentos que permiten calcular el peso de cualquier carga con gran exactitud. Poseen un sistema de calibrado digital que es capaz de hacer mediciones precisas gracias a la sensibilidad de sus sensores. 

La manera correcta de usar una balanza digital va a depender de las instrucciones dadas por el fabricante. Dichas instrucciones suelen venir en el manual y allí se detallan cuáles son los pasos a seguir. Además, una balanza digital también debe tener un mantenimiento básico y preventivo adecuado. 

De esta manera el equipo estará en óptimas condiciones para ser utilizado en cualquier momento. Asimismo, se garantiza que tenga un mayor tiempo de vida útil. A continuación se explican algunas consideraciones básicas para el adecuado uso y correcta puesta en funcionamiento de una balanza digital. 

Consejos para una correcta utilización de una balanza digital 

  • Asegurar que la báscula esté bien nivelada e instalarla sobre una superficie estable. Es preferible elegir un emplazamiento permanente para su correcto cuidado. 
  • Verificar que la balanza esté en posición cero, en caso contrario se debe volver a hacer el proceso de calibración. Este paso es fundamental para asegurar que se obtengan resultados confiables. 
  • Se recomienda usar recipientes o bandejas para medir el peso de cargas en estado líquido. 
  • Colocar la carga que se quiere pesar en el centro de la plataforma de pesaje para asegurar una distribución uniforme del peso. 
  • El procedimiento para hacer un uso correcto de una balanza digital es el siguiente: 
  • Si se va a pesar una carga que se traslada sobre un plato o envase, se debe primero pesar dicho contenedor y accionar el botón de tara. Esta función permite omitir su peso para así poder precisar el peso de la carga con mayor precisión. 
  • En ciertos casos es muy útil aclimatar la muestra o carga a analizar, ya que la diferencia de temperatura entre la carga y el entorno pueden influir en el resultado final. También es preferible usar un recipiente con tapa para evitar el contacto con las corrientes de aire y la humedad del medio ambiente. 
  • Antes de poner en funcionamiento a una balanza se deben considerar las condiciones ambientales para que funcione adecuadamente. Entre ellas destacamos la temperatura de la habitación, la presencia de suciedad sobre la superficie de trabajo, la exposición a la luz solar y el riesgo de sobrecargas eléctricas. 

Consejos para un correcto mantenimiento de una balanza digital

Se trata de un conjunto de medidas de seguridad, limpieza y almacenamiento, que tienen por finalidad lograr el correcto resguardo del equipo, sin que se comprometa su sistema interno. Además, también son medidas que ayudan a implementar una adecuada seguridad para el operador del equipo. Asimismo, la carga es correctamente manipulada mediante la práctica de estas medidas. 

  • Limpiar la plataforma de pesaje después de cada pesada. De esta manera prevenimos la acumulación del polvo y suciedad. Se puede usar ciertos productos de limpieza de efecto suave como los detergentes y usar agua destilada. También se pueden limpiar en seco utilizando una brocha de pelo suave para quitar las partículas de polvo. 
  • Realizar inspecciones regulares y comprobar la calibración de la balanza. Se debe verificar cuál es el estado de conservación actual de la estructura de la balanza, por ejemplo al identificar si hay corrosión en ciertos componentes o un problema de seguridad en los cables eléctricos. El uso de estos instrumentos provoca un desgaste normal y por ello se hace este proceso para asegurar que los resultados del pesaje sean precisos. 
  • Planificar una inspección profesional, ya que es aconsejable solicitar la ayuda de un especialista. Algunas operaciones de inspección y mantenimiento pueden ser ejecutadas por el propietario del equipo; sin embargo, algunos aspectos técnicos solo pueden ser solucionados por personal con experiencia. Además, para dicha planificación se debe tener en cuenta la cantidad de pesajes diarios y el número de días de uso por año.
  • Actualizar los certificados de la balanza. Estos son documentos que indican información tan importante como el origen del equipo y tiempo de uso. Asimismo, aquí encontramos el historial de reparaciones o las listas de chequeo de mantenimiento. Por ello, periódicamente se actualiza esta información para la presentación de informes cuando se hacen auditorías.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.