fbpx

Las 6 mejores balanzas digitales comerciales que aseguran tu inversión este 2021

Las balanzas digitales comerciales son instrumentos que utilizamos todos los días para conocer el peso y valor de artículos en venta a grane
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Las 6 mejores balanzas digitales comerciales que aseguran tu inversión este 2021

Las balanzas digitales comerciales son instrumentos que utilizamos todos los días para conocer el peso y valor de artículos en venta a granel. Son básculas las cuales tienen una arquitectura de mostrador muy conocida. Su aspecto la hacen uno de los principales atractivos de fruterías y abastos, ya que simboliza el corazón de la empresa. Dado su naturaleza operativa, son muchas las funciones que están presentes en este dispositivo, las cuales la hacen uno de los modelos más completos del mercado.

Este 2021 conoce más acerca de las balanzas digitales comerciales. En este artículo te brindamos nuestra acostumbrada selección de productos destacados. Balanzas que, según nuestros clientes y fabricantes, merecen la atención más que cualquier otra báscula.

Bien sea por su diseño, interfaz o precio. Son balanzas de gran popularidad en el mercado, las cuales no solo han proporcionado un excelente trabajo, sino que constantemente han hecho las preferidas entre comercios exitosos.

¡Conoce más acerca de estos dispositivos en esta pequeña selección!

¿Cuáles son las mejores balanzas digitales comerciales de este 2021?

Gracias al 2020, ahora nos toca cuidar mucho más nuestra inversión. No podemos darnos el lujo de invertir en equipos que no cumplan con nuestras necesidades. Existen balanzas que, debido a su precio, pueden ser una opción muy rentable. Sin embargo, a lo largo puede no ser la báscula ideal para nuestro negocio.

Para comenzar, las balanzas digitales comerciales son tipo de báscula diseñado para operaciones de compra y venta de artículos. Sus características son previamente estudiadas para hacer más sencillo las operaciones en mercados o abastos. Son básculas que solemos ver todos los días y su atractivo recae en sus funciones.

1. Balanza Electrónica Comercial e-Accura SAP-110 de 30 kilos.

Balanza Electrónica Comercial e-Accura SAP-110 de 30 kilos
Balanza Electrónica Comercial e-Accura SAP-110 de 30 kilos

La Balanza e-Accura SAP- 110 es un tipo de báscula comercial, el cual tiene una arquitectura muy sencilla. Pertenece a la línea con torre, lo que permite una mayor posibilidad de lectura por parte del cliente. El plato de la e-Accura SAP 110 es de gran resistencia. Sin embargo, su estructura está fabricada en otro tipo de material.

Solo resistente a salpicaduras, este modelo es ideal para personas que están iniciando con su negocio. La capacidad de 30 kilogramos, la hace una báscula sencilla para la venta en abastos y charcuterías.

Las balanzas e-Accura, vienen con un software muy intuitivo diseñado para seguir sencillos pasos y programar todo el dispositivo. El diseño o arquitectura de la báscula también resulta muy atractivo. Un elemento que deseamos resaltar de esta balanza es el indicador en forma de torre, el cual es giratorio para colocarlo en la posición de preferencia.

Esta balanza resulta ideal para negocios pequeños y puestos de fruterías.

2. Balanza Electrónica Comercial Excell FDP3 de 30 kilos.

Balanza Electrónica Comercial Excell FDP3 de 30 kilos
Balanza Electrónica Comercial Excell FDP3 de 30 kilos

Antes de avanzar tenemos que mencionar que tanto Excell como e- Accura, pertenecen a la misma empresa matriz. Excell realizo la adquisición de e-Acccura, teniendo la patente de la marca y el nombre. Sin embargo, mucho del trabajo que por años ha caracterizado a e-Accura, se sigue manteniendo. Haciéndola una de las mejores básculas en la actualidad para adquirir y disfrutar.

La Excell FDP de 30 kilos, también es una báscula de torre. La cual cuenta con sistema back light y función de peso, precio unitario e importe total. La balanza electrónica comercial Excell, tienen una memoria programable de 32 opciones, para ayudar a realizar las compras con mayor rapidez.

A diferencia del modelo anterior, el plato base de la balanza electrónica Comercial Excell FDP3 es de acero inoxidable, lo que la protege de salpicadura. Un aspecto a tener en cuenta de esta báscula es que debe trabajar con una corriente eléctrica 220v, para que el dispositivo opere correctamente.

3. Balanza Electrónica Comercial e- Accura PA2-30 de 30 kilos.

Balanza Electrónica Comercial e-Accura PA2-30 de 30 kilos
Balanza Electrónica Comercial e-Accura PA2-30 de 30 kilos

La PA2- 30 es la primera báscula en nuestra lista que mayor aceptación tiene en el mercado peruano. Es una balanza comercial de diseño regular, por lo que no cuenta con indicador de torre pero si con doble pantalla. Para mayor comodidad del comprador. Esta báscula viene diseñada con un teclado touch con afinidad de colores, para hacer más sencillo la búsqueda de los dígitos.

Cuenta con una capacidad de 30 kilogramos, por lo que es ideal para fruterías y puestos de mercado. Su peso oscila de 3 a 4 kilogramos, lo que hace más sencillo su traslado. En cuento a su altura, este tipo de báscula cuenta con 16 centímetros de alto, una medida regular entre las balanzas de mostrados. Las cuales, no deben ser muy grandes para mayor facilidad y acceso en el pesaje de alimentos.

Un punto negativo es la precisión de la balanza, la cual es de 5 gramos. Pesajes muy pequeños o de productos muy finos, podrían no tener una aceptación de parte de esta báscula. Este modelo es muy sencillo, y lo hace una opción ideal para negocios informales, o de gran movimiento. Es una báscula fácil de guardar, y su batería tiene una capacidad de durar de 5 a 10 días.

4. Balanza Electrónica Comercial Excell TBLP de 60 kilos.

Balanza Electrónica Comercial Excell TBLP de 60 kilos
Balanza Electrónica Comercial Excell TBLP de 60 kilos

La Balanza Electrónica Excell TBLP de 60 kilos, es una báscula que apuesta mucho más por las funcionalidades. Se sale de lo básico para ofrecerles a los clientes mayor potencia en un equipo el cual pueden contar en su negocio las 24 horas del día. Esta báscula tiene un diseño de torre, el cual es giratorio para mayor comodidad de lectura. Sus patas ajustables también ayudan a la nivelación del dispositivo, lo que reduce los errores que puedan tener el dispositivo.

Esta balanza es una inversión para aquellos negocios como abastos o tiendas de conveniencia donde reciben al día un mayor número de compras. Puede resistir mercancía congelada, ya que cuenta con una base en acero inoxidable, la cual permite superficies líquidas y se puede limpiar con mayor facilidad. Aun así, cuenta con un teclado de amplio acceso con capacidad para la marcación directa de 35 opciones.

5. Balanza Electrónica Comercial Excell SBLP de 60 kilos.

Balanza Electrónica Comercial Excell SBLP de 60 kilos
Balanza Electrónica Comercial Excell SBLP de 60 kilos

La Excell SBLP de 60 kilos, también es otra de nuestras recomendaciones para negocios de alto impacto, que reciben gran cantidad de clientes. Son ideales para supermercados y se han posicionado como una de las básculas más rentables del 2021. ¿A qué se debe esta clasificación?

La SBLP de 60 kilos, llama la atención de los compradores gracias a su diseño el cual se parece mucho al anterior. Cuenta con accesorios de acero inoxidable y una amplia capacidad de registro. Es una báscula que viene en presentación de 30 a 60 kilogramos.

Esta balanza cuenta con amplio teclado y un indicador ubicado en lo alto para mayor lectura. Tiene iluminación autónoma, lo que favorece aún más que el registro sea leído con facilidad. Es una báscula elegante, muy pedida por supermercados y abastos.

6. Balanza Electrónica Comercial Excell GPR3 de 30 kilos

La Excell GPR3 de 30 kilogramos, es una báscula que sus dimensiones suelen ser ideales para mostradores de negocios pequeños. Cuenta con todas las funciones de una báscula comercial de gran potencia. Por lo que puedes contar con una memoria de hasta 35 programaciones. Sin tener que adquirir una báscula muy grande.

Su diseño de torre hace más sencillo que el cliente pueda leer las operaciones de la báscula. Las cuales son: Peso neto, precio unitario e importe total. La torre es giratoria para permitir una mayor amplitud, y es segura contra salpicaduras, ya que tiene un plato base acero inoxidable.

Esta báscula pesa entre 4 a 5 kilos. Es uno de los modelos más pesados y compactos de la compañía, que puede ser muy útil en locales. Su precisión es de 5 gramos, como toda báscula gramera. Además cuenta con iluminación autónoma, lo cual facilita aún más su lectura. En cuanto a su interfaz, no representa una gran dificultad de programación, por lo que también resulta un excelente dispositivo para iniciarse en el mundo del pesaje.

La elección de una balanza comercial es una de las más importantes que debemos hacer en nuestro negocio. A través de ella, podemos medir la potencialidad de nuestro crecimiento. Las básculas más básicas son ideales para comenzar, una inversión que seguro te acompañara por años, pero una vez que tu negocio crezca, las funciones parecerán obsoletas.

A medida que profundizamos en el mundo comercial, la balanza de nuestro negocio debe ir creciendo con nosotros. Contar con el apoyo de un dispositivo que nos facilite mucho la operación en venta, puede hacer que el cliente tenga una mayor confianza en el negocio. Vivimos en una época, donde el tiempo es esencial y valioso, por eso debemos adquirir dispositivos que nos presenten opciones viables, rápidas y certeras.

Todo lo necesario para agilizar nuestra respuesta al comprador, sin perder la exactitud de nuestras compras. Las balanzas son instrumentos ideales que nos ayudan a canalizar la operatividad de nuestro negocio.

¿Qué es una balanza digital comercial?

¿Qué es una balanza digital comercial?
¿Qué es una balanza digital comercial?

 Las balanzas comerciales son herramientas con métodos y sistemas digitales, que son usadas para determinar el valor de la masa de un objeto. Las básculas son tan famosas en el mercado, debido a sus numerosas demostraciones útiles y a su tamaño compacto.  Estas básculas son usualmente utilizadas para la venta de productos a granel.

Este tipo de balanza podemos encontrarla tanto en supermercados como en abastos. Son el tipo de báscula en el que podemos depositar nuestra confianza cuando se trata de colocar valor a un producto o mercancía. Son básculas que tienen un gran potencial debido a su funcionamiento digital, debido a que engloban varias funciones en un solo instrumento.

El uso de la balanza en actividades comerciales, se remonta a muchos años. Por lo que este tipo de modelos, atiende a una necesidad que no es actual. Por muchos años las balanzas fueron un vínculo necesario para hacer incrementar y diversificar la economía.

En la actualidad, la balanza digital comercial se ha convertido en una herramienta que ha conseguido brindarnos un ahorro.

Entre las funcionalidades que podemos encontrar en la balanza digital comercial, sistema de memoria, y calculadora. Software interno que permite mantener un registro de los datos de la báscula. Teclado de acceso directo. Pero bruto y por unidad. Doble pantalla, para mayor registro y visibilidad. Calibración, sistema inferior para mantener el dispositivo nivelado.

Entre los materiales más comunes de elaboración de estas básculas tenemos: plástico, acero y acero inoxidable. Se debe tener muy en cuenta el tipo de material con el que es realizado la balanza. Este elemento ampliará las posibilidades de labores con tu instrumento, haciéndolo más versátil.

¿Qué es una balanza?

Una balanza es un instrumento de pesaje, que nos ayuda a saber el valor de diferentes sustancias y objetos, a través del cálculo de la masa. A la hora del pesaje gracias a las balanzas podemos obtener una gran precisión que varía desde kilogramos, gramos o miligramos.

La balanza puede determinar el peso, como unidad física. Ya que tiene la capacidad en su cálculo de incluir el punto de gravedad. Un valor determinante para conocer el peso de un objeto. Debido a que este es definido como la masa y la gravedad que actúa sobre ella. Un dispositivo que se asocia a la balanza, pero se encarga de medir la fuerza es: el dinamómetro.

Desde la antigüedad la balanza ha tenido un puesto importante en la actividad comercial. Fue parte de la configuración mercantil y sentó las bases del comercio de intercambio actual. La balanza hoy en día, no es solo sinónimo de comercio, sino también de justicia. Muchas veces, podemos encontrarnos al modelo de contrapeso como símbolo predilecto para la justicia y equidad. Llevándonos a preguntarnos como la balanza ha logrado ser una representación del equilibrio social.

La balanza como instrumento es universal, y mundialmente conocida. Por eso sentimos tanta confianza cuando se trata de realizar nuestras operaciones con este tipo de dispositivos. Las unidades de pesajes en el mundo si difiere. En el mundo anglosajón, las unidades de medición se realizan a través de la libra, mientras que occidente prefiere unidades como el kilogramo.

Tipos de balanza comercial 

Tipos de balanza comercial
Tipos de balanza comercial

Las balanzas digitales comerciales son instrumentos de gran popularidad. Están presentes en mercados, tiendas de convivencias y negocios informales. Son básculas que pueden ser fácilmente trasladables, gracias a la capacidad de su batería. La cual puede llegar a durar muchos días una vez se encuentre completamente cargada.

  • Balanza comercial con torre: la mayoría de los modelos de balanzas comerciales, tienen la capacidad de mostrar a los clientes el valor de su compra y el pesaje bruto de su adquisición.
    Las balanzas comerciales con torre son un modelo que permite observar el valor de la operación desde una cómoda estación por encima de la base de la báscula. Para ello el dispositivo cuenta con un cabezal, el cual sobresale de la báscula. Es completamente digital, y cuenta con uno o dos pantallas de alta calidad. Los dígitos son mostrados con gran brillo, y pueden ser leídos por los clientes y el dueño sin problema.
  • Balanza comercial sin torre: es un modelo más práctico debido a que cuenta solo con la superficie de pesaje. Estas básculas si se tratan de un modelo “solo peso” el número de pantallas, solo puede ubicarse en un lado de la báscula. Existen modelos comerciales, donde se cuenta con doble pantalla, para que el cliente pueda tener constancia de las operaciones desde la parte de atrás del dispositivo.

Diferencia entre una balanza digital y una balanza mecánica.

La diferencia que hay entre una balanza digital, es que estas tienen un sencillo modo de empleo, es decir, trabajan con un software o programa inteligente, mientras que la balanza mecánica funciona a través de un sistema dependiente. Sistema que se utiliza en estos momentos para ser la base del funcionamiento de báscula en la actualidad. Las balanzas mecánicas cumplen con su funcionamiento a partir de la deformación de un resorte. Podemos mencionar que ambos medios, son extremadamente precisos. Por lo que la elección siempre depende de la comodidad del comprador.

Acerca de la balanza mecánica.

Una balanza mecánica también es conocida como balanza de muelle o resorte. La razón por la que se llama báscula de resorte es que así es como funciona. La parte superior plana y nivelada se asienta sobre un resorte y, a medida que se coloca peso sobre la báscula, el resorte se comprime.

Por lo general, viene acompañado de un sistema analógico de indicador.

Algunas ventajas de adquirir una balanza mecánica.

  • Este dispositivo es muy fácil de usar. Por lo que te ayudara en tareas simples a la hora de hacer tu pesaje.
  • Las balanzas mecánicas suelen ser dispositivos de fácil mantenimiento. Su estructura suele ser más gruesa de la habitual, lo que se considera ideal para trabajos que implican dureza.
  • Al no necesitar baterías. Puede llevarse de un lugar a otro sin mayor inconveniente.

Una desventaja de adquirir una balanza mecánica

  • Las unidades en las que realiza la báscula, vienen prediseñadas de fábrica. A diferencia de una balanza digital, que es programable. Las balanzas mecánicas solo pueden utilizar las unidades que están establecidos en su indicador analógico o de contrapeso.

Acerca de la balanza digital.

Acerca de la balanza digital
Acerca de la balanza digital

Las balanzas digitales son los dispositivos de mayor precisión del mercado. Utilizan sensores y una tarjeta inteligente en su interior. Funcionan a base de baterías de allí su nombre. Las unidades más pequeñas y poco complejas como una balanza gramera de cocina u hogar. Suelen ir con baterías desechables o descartables. Las unidades más grandes, hasta la línea industrial, están conformadas por baterías de alto rendimiento.

Las balanzas digitales, no se refiere a un modelo. Es una tipología de balanza que obedece a la clasificación por funcionamiento. Las balanzas digitales, permiten un mayor rango de sensibilidad. Por este motivo hoy en día, encontramos básculas dedicadas a la investigación.

 Algunas ventajas de adquirir una balanza digital.

  • Algunas balanzas tienen integrada una tarjeta inteligente. Lo que le permite no solo realizar lectura de distintas unidades. También pueden realizar conversiones en tiempo real.
  • El indicador digital proporciona mejor lectura que cualquier otra opción.
  • Puede venir en modelos muy variados. Resaltando la delgadez que se muestra en algunos dispositivos y lo compacto de su forma.

Una desventaja de adquirir una balanza digital.

  • Necesitan de una fuente de energía, bien sea mediante baterías o corriente continua.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una balanza digital?

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una balanza digital?
¿Cuáles son los beneficios de utilizar una balanza digital?

A pesar de que las básculas digitales necesitan estar conectadas a una fuente de energía para funcionar, son dispositivos de pesaje increíblemente dinámicos en general, y muy confiables en general.

La mayoría están equipados con un hardware de pesaje de última generación que no se encuentra en la báscula mecánica promedio. Las balanzas digitales, debido a las celdas de cargas y la tarjeta de comando, se vuelve altamente precisos y cómodos de usar.

Una ventaja que no podemos dejar de mencionar, es que las balanzas digitales pueden ser programadas. Lo cual proporciona un abanico amplio de lecturas con unidades de medida variables (libras, kilogramos, gramos, etc.), y muchos pueden medir unidades de medida incluso más pequeñas que ninguna báscula mecánica podría esperar registrar.

Además de proporcionar mediciones confiables y precisas, las básculas digitales están equipadas con interfaces de usuario claras que facilitan las lecturas. También su modo de uso suele ser muy sencillo e intuitivo. De manera que podemos hacer mucho una vez adquirimos el dispositivo. Las básculas digitales más avanzadas a menudo tienen más botones y funciones; pero, cuando se usan correctamente, eliminan por completo las conjeturas al tomar el pesaje.

La mayoría de las balanzas digitales son ligeras, sin embargo, no son tan resistentes, como una báscula mecánica tradicional. Dicho esto, muchas básculas digitales vienen con garantías, y la mayoría son lo suficientemente fuertes como para soportar un buen grado de desgaste diario.

Por último, muchas básculas digitales vienen preparadas con funciones integradas de calibración. Si una báscula digital produce lecturas extrañas, puede poner a cero en la balanza y pesar su artículo o presionar el botón de calibración y esperar que la báscula haga el trabajo.

En Balanzas Precisur, recomendamos a nuestros clientes, que cada una de las calibraciones debe realizarse con un equipo de expertos. Ellos determinaran el grado de desajuste que presenta el dispositivo.

¿Cuál es la mejor balanza para mercados?

¿Cuál es la mejor balanza para mercados?
¿Cuál es la mejor balanza para mercados?

Los mercados suelen ser localidades muy transitadas en la actualidad. A diferencia de los mini markets estos se diferencian por contar con mercancía fresca y representar un ahorro en cuanto a la función precio/valor.

Los mercados, son lugares de actividad económica constante que se encuentran al alcance de centros urbanos y rurales. En la mayoría de los casos a cielo abierto, lo que congrega a una gran cantidad de comerciantes los cuales apoyan esta actividad, vendiendo productos de diversa índole. Los mercados suelen reunir variedad a la vez, que brindan la oportunidad a sus compradores de obtener un servicio de calidad.

Para este tipo de negocios donde las corrientes eléctricas no están siempre aseguradas una balanza colgante puede ser una excelente opción. Este tipo de básculas resalta gracias a su opción de portabilidad. Cuentan con opciones complemente digitales o mecánicas.

Ambas opciones pueden resultar muy provechosas para los comerciantes que se dedican a vender en mercado. Su portabilidad permite no solo su transporte, sino una excelente capacidad de guardado sin ocupar mayor espacio.

Las balanzas digitales comerciales, también pueden ser una opción acertada para este tipo de negocios itinerantes. Aun cuando la energía no es asegurada, muchas de las básculas digitales comerciales cuentan con baterías de alto rendimiento. Lo que permite que puedan ser usadas en diferentes lugares.

Para utilizar una balanza digital comercial, solo necesitamos asegurar una superficie correctamente nivelada. De esta manera conseguiremos que nuestra báscula, nos presente un valor concreto y correcto. Las balanzas comerciales, tienen además la capacidad de contar con una memoria, la cual permite mantener un registro de precios con respecto al pesaje obtenido.

Este tipo de balanza simplifica en muchos casos las operaciones de venta. Al incluir un sistema de registro y accesibilidad a través de un teclado touch que se puede acceder con facilidad. Otro detalle importante es que las balanzas pueden realizar sumatorias con referencia al peso bruto de los artículos.

Lo que puuede facilitar el conteo de artículos en relación al precio total. Las balanzas digitales comerciales, son las más recomendadas en estos casos donde la cantidad y el precio valor, son elementos que deben ir de la mano.

En los mercados contamos con gran accesibilidad a productos, los cuales podemos adquirir en mayor o menor proporción. Las opciones de ahorro, pueden variar cuando nos comprometemos como compradores, solo a adquirir lo necesario para nuestro consumo. Esto es algo que las balanzas colgantes y las balanzas digitales comerciales, nos pueden permitir.   

¿Qué balanza debo adquirir para mi puesto de verduras y frutas?

¿Qué balanza debo adquirir para mi puesto de verduras y frutas?
¿Qué balanza debo adquirir para mi puesto de verduras y frutas?

La venta al menor de artículos o productos en mercados, en la mejor forma que tenemos en la actualidad de adquirir frescura y variantes orgánicas de alimentos. Si estás pensando en renovar tu puesto y te preguntas cual balanza sería la mejor para tu negocio de verduras y frutas. En Balanzas Precisur, te damos las mejores opciones para que a la hora de elegir tuequipo, puedas disfrutar de ventajas y comodidad. Todo en un solo lugar.

Los mercados son lugares provistos para la compra y venta para artículos. Existen diversos productos y dependiendo de la mercancía debemos elegir la báscula que mejor se adapte a nuestros fines.

Una báscula para puestos de verduras y frutas, puede ser desde una balanza solo peso, hasta una balanza digital comercial con capacidad para 60 kilos. Si se trata de un mercado mayorista, lo mejor es adquirir una balanza con dimensiones que pueda soportar los kilogramos de una carga amplia. Una balanza de plataforma o quizá una balanza de piso.

Para ventas al menor de artículos como especias. Las balanzas grameras, pueden ser una excelente adquisición, ya que brindan la oportunidad de hacer pesajes pequeños, pero realmente exactos. Las balanzas de bolsillo, también tienen cualidades de gran sensibilidad. Pero son básculas de poco uso comercial, que necesitan ser tratadas con mucho cuidado.

Básculas para puestos de frutas y verduras al mayor:

  • Balanza de plataforma.
  • Balanzas electromecánicas.

Básculas para puestos de frutas y verduras para minoristas.

  • Balanza solo peso.
  • Balanzas digitales comerciales para mostrador.
  • Balanza etiquetadora.
  • Balanzas colgantes.

Básculas para puestos de mercancía a granel.

  • Balanza digital comercial.
  • Balanzas grameras.

¿Dónde puedo adquirir una balanza en Perú?

En Balanzas Precisur, te ofrecemos el mejor catálogo de basculas desde los modelos más pequeños hasta los más grandes, fabricados con excelentes materiales por nuestro equipo de profesionales. Contamos con redes sociales, WhatsApp y también nuestros números telefónicos que podrás contáctanos las 24 horas al día.

Somos una empresa que cuenta con más de 30 años en la industria de las balanzas, fabricándolas e importándolas a todo el territorio el Perú. Le brindamos a nuestros empleados la mejor asesoría e instrucciones para atender a nuestra distinguida clientela. Les deseamos a todos esos emprendedores, negocios o empresas que encuentre la mejor balanza contando con sus necesidades

¿Cuál es la sensibilidad de una balanza?

La sensibilidad de una balanza es el peso mínimo que esta pueda admitir sin que tenga ninguna alteración en su funcionamiento. Esto quiere decir que se determina por la aptitud de presentar con precisión los resultados de los valores muy diminutivos, que se expresan usualmente como la diferencia entre los valores extremos de distintas medidas de la misma magnitud.

Conocer la sensibilidad de nuestra balanza nos puede permitir elegir el modelo más adecuado para nuestro tipo de trabajo. La sensibilidad es un concepto ligado a la capacidad mínima de nuestro dispositivo. Entre menor sea la capacidad, sustancias de menor gramaje podrán ser medidos.

Las balanzas que manejan menor sensibilidad son:

  • Balanza analítica.
  • Balanzas de precisión
  • Balanza de bolsillo
  • Balanzas gramera.

¿Por qué existen diferentes tipos de balanzas digitales comerciales?

¿Por qué existen diferentes tipos de balanzas?
¿Por qué existen diferentes tipos de balanzas?

Las balanzas son instrumentos de pesaje, que determinan la masa de uno o más de objetos. En la actualidad, existe una gran diversificación en cuanto a este tipo de instrumentos desde básculas fabricadas para emitir un pesaje absoluto en laboratorios. Hasta básculas hechas para soportar grandes volúmenes de masa, como lo pueden ser las industriales.

Cada tipo y modelo tiene un espectro de uso. Un mercado al cual responde, aun cuando existen básculas con una gran amplitud de trabajo. Todas están relacionadas solo en función principal.

En Balanzas Precisur, te recomendamos asesorarte con un personal técnico de expertos. Los cuales te serán tus guías a la hora de elegir, cual es el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Cuando una balanza prediseñada, no es capaz de atender los requerimientos. Se debe incluso fabricarse una a medida. En Precisur, contamos con los servicios de fabricación y diseño de balanzas específicas. Conoce más acerca de nosotros siguiéndonos a través de las redes sociales.

Algunos tipos de balanzas digitales comerciales

Algunos tipos de balanzas
Algunos tipos de balanzas

Balanzas analíticas: esto es lo que probablemente haya visto en el laboratorio. Simplemente coloca un objeto en un plato encima de la unidad y devuelve una masa (o, si el usuario lo prefiere, una «masa» en unidades imperiales como onzas o libras). Estos están construidos de modo que la placa esté en reposo bajo la influencia de la gravedad solamente, y la máquina equilibra esto determinando internamente la fuerza requerida para mantener la placa exactamente quieta.

Balanzas de baño: los avances tecnológicos han dado como resultado modelos que ya no se acercan a una definición uniforme de báscula de baño. La mayoría de hoy son digitales, pero persisten los modelos analógicos.

Balanzas contadoras: se utiliza para pesar varios objetos que se sabe que tienen un peso uniforme (por ejemplo, rodamientos de bolas de precisión) y mostrar un recuento total de piezas según el resultado.

Balanza de grúa: estas básculas tienen una capacidad esperada de 5.000 libras (2.270 kg) o más, que es de 2,5 toneladas, similar a la mayoría de los vehículos de motor habituales. Estos están diseñados para pesar cargas al mismo tiempo que una grúa suspende sobre el suelo. ¡Esto no sería un esfuerzo para los desatentos!

Balanza pesa ejes: estas básculas están diseñadas para pesar camiones grandes, vehículos agrícolas y otros vehículos industriales grandes.

¿Por qué usar básculas industriales en tu negocio?

Las balanzas industriales son diseñadas con el objetivo principal de velar las actividades nacientes de la industria. Estas balanzas se adaptan a todas las necesidades que se requieren en el área de producción, son fabricadas especialmente para registrar pesajes de toneladas.

Son adquiridas por fábricas y negocios de tiendas al mayor. Son básculas con un alto porcentaje de pesaje. Por lo que están dentro de la línea industrial.

¿Cuánto cuesta una balanza digital comercial en Perú?

¿Cuánto cuesta una balanza en Perú?
¿Cuánto cuesta una balanza en Perú?

 El costo de una balanza depende del modelo que escojas, comúnmente las balanzas más pequeñas y digitales son mucho más económicas, en comparación con las balanzas más grandes, que tienen características como de imprimir tickets o las que cuentan piezas y que trabajan con sistemas electrónicos.

Las mejores balanzas digitales comerciales con un rango menor de funcionalidades, siempre serán más económicas que las básculas más complejas. Otros rasgos, los cuales juegan en el precio son: la capacidad máxima, precisión y materiales de elaboración. Ya que serán elementos que definirán la perdurabilidad del dispositivo.

Las balanzas digitales de mostrador, dependiendo de su uso. Pueden contar con precios que oscilan entre los 200 soles y 400 soles. Los modelos con capacidades mayores pueden tener un costo regular de 800 soles hasta 1300 soles.

En Balanzas Precisur, contamos con un amplio número de promociones las cuales pueden ayudarte adquirir tu báscula a un menor precio. Tenemos un gran número de promociones de verano, debes estar muy atento a nuestras redes sociales para conocer nuestro catálogo de opciones.  

¿Qué es una balanza analógica?

Las balanzas analógicas son básculas que están constituidas por un paralelogramo definido por un larguero inferior y uno o dos largueros superiores, que están junto a tres planos de torsión determinados por tres flejes periféricos. Las balanzas analógicas a diferencias de las digitales, muestran el resultado a través de un sistema muy parecido al de un reloj. Mediante agujas, las cuales a partir de resortes son capaces de mostrar el resultado, dentro de una pequeña abertura, venta o un indicador en circunferencia.

¿Qué es mejor una balanza analógica o digital?

¿Qué es mejor una balanza analógica o digital?
¿Qué es mejor una balanza analógica o digital?

La diferencia entra una balanza analógica y mejores balanzas digitales comerciales, recae en la forma en que observaremos el registro de nuestra balanza. Las balanzas analógicas lo hacen a parir de engranajes un una aguja, la cual señala el dígito en una regla contenida dentro del dispositivo. Algunas son de manera automática, otras debemos moverlas y ubicarlas, en una posición correspondiente al peso.

Las balanzas digitales, tienen un indicador electrónico. El cual señala el registro a través de pantallas LED o LCD. Contienen sistema Back light, lo que permite su lectura en ambientes oscuros sin ningún problema. Las balanzas digitales, no permiten errores en lectura. Por lo que, si existe algún problema con el peso, ya es directamente un inconveniente con el dispositivo y debe mandarse a revisión por un especialista.

¿Cómo se calibra las balanzas digitales comerciales?

El Calibrar y comprobar que una báscula este en óptimas condiciones para ser utilizada, es una tarea muy sencilla. Sea cual sea el tipo de balanza o la marca, realmente lo que queremos en obtener un resultado lo más preciso posible.

Primeramente, para calibrar nuestra balanza, debemos de efectuar un número de puntos de escala que este comprendido entre 5 y 10, actuando entre 6 y 10 medidas en cada punto. Estos puntos son distribuidos de tal forma que el campo de medida quede separado en intervalos juntos.

La exactitud las basculas se vuelve menos confiable con el paso del tiempo, esto se desgata debido a su uso habitual, factores externos o entornos peligrosos. Cuando ignoramos la calibración de estas basculas corremos un alto riesgo en el uso de nuestros equipos, como, por ejemplo:

  • Tiempos de inactividad no programados.
  • La calidad del producto es muy baja.
  • Muchos problemas con procesos y auditorias.
  • Reprocesamiento de productos.

Síguenos en Facebook

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.