fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

¿Cuál es la importancia de tener una balanza gramera en la cocina?

Las balanzas grameras pueden ayudarte a explorar más sobre el mundo de la preparación de alimentos. Conoce su importancia y descubre la potencia detrás de este pequeño objeto.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
¿Cuál es la importancia de tener una balanza gramera en la cocina?

El ascenso de las balanzas grameras como mobiliario habitual de cocinas y hogares, tiene una razón muy curiosa. Hoy en día son cada vez más los espacios que abren al uso de tecnología en lugares donde reina la privacidad. Como lo puede ser una cocina o un taller donde nos complazca realizar un hobbie ¿Cuál es el motivo detrás de esta decisión? Aceptarlos, habla acerca de lo mucho que nuestros hábitos han cambiado y en su importancia está impresa muchas de nuestras necesidades. En este artículo hablaremos acerca de la importancia de contar con una balanza gramera en la cocina.

¿Qué son las balanzas grameras?

Una balanza gramera como su nombre lo indica es un instrumento que registra sus valores gramos. Siendo su característica principal la sensibilidad con la que admite cada producto. La sensibilidad de una balanza es la capacidad mínima con la que esta registra el pesaje. Para el caso de las balanzas grameras, existen modelos que realizan una valoración a partir de 1 gramo.

Las balanzas grameras tienen muchos modelos y funcionan bajo dos sistemas. Puedes encontrarte con básculas grameras mecánicas o analógicas. Las cuales funcionan a partir del sistema de muelles, mediante la deformación de un resorte. A medida que el peso aumenta el resorte pierde su estructura, se encoge o se alarga y el pesaje es registrado. No posee función de tara, pero puede ajustarse para mantener la báscula siempre preparada.

Este tipo de básculas están presentes en muchas cocinas, gracias a su confiabilidad y sencillo funcionamiento. Las balanzas mecánicas a pesar de la integración de las digitales, siguen llenando espacios gracias a que son ahorrativas y muy resistentes a los daños.  

Por su parte, las balanzas grameras digitales siguen innovando en distintos espacios. Están presentes no solo en cocinas, también en talleres y restaurantes. Son básculas muy exactas y eficientes en sus tareas. A pesar de necesitar una corriente constante de energía como lo pueden ser las baterías. Son el modelo con el cual las personas suelen interactuar con mayor rapidez, gracias a su diseño intuitivo.

Son una excelente opción si te estás integrando al maravilloso mundo del pesaje.

La sensibilidad de las balanzas.

Lo que conocemos como sensibilidad de las balanzas es la capacidad mínima que viene programada de fábrica. Algunas balanzas grameras admiten medidas de 25 gramos, 20 gramos, 5 gramos y hasta 1 gramo como mínimo.

Lo que implica mayor precisión en cuanto a los registros que tenga la báscula durante el pesaje. Porque marcará las unidades según la sensibilidad preestablecida. Si adquieres una báscula con sensibilidad de 5 gramos. En tus operaciones, la balanza registrará valores de 5 en 5.

Este dato que debes tener en cuenta cuando realices la adquisición de tu balanza. Si te interesa este tema contamos con una selección de elementos que podrían ser útil al comprar una balanza.

Importancia de la balanza gramera en la cocina

Hoy en día tomamos muy en cuenta la preparación de nuestras comidas y alimentos. Esto se ve reflejado en los esfuerzos que realizamos para mantener una dieta equilibrada en carbohidratos y proteínas. Esta preocupación ha llevado a muchas personas a involucrarse de forma muy certera en los procesos. Lo que ha llevado a seguir una organización muy exhaustiva en cada preparación.

Inspirados por muchos estilos de vida, la mejor forma de perseguir esos objetivos es con base en la reproducción de comidas o alimentos ¿Cómo lo hacemos? ¡Siguiendo algo tan simple como una receta!

Con la integración de nuevas necesidades a nuestro entorno. La conciencia de que somos los comemos, muchas personas han optado por crear grandes preparaciones desde la comodidad de sus casas. Estas nuevas libertades es lo que le genera tanta importancia a este instrumento. Porque es a partir de una balanza gramera donde conseguimos el medio para poder realizar aquella preparación que tanto nos deleita.

Su importancia va de la mano con el accionar y la posibilidad de poder realizar dicha acción. Está directamente relacionada con la cocina. Porque este espacio no siempre significo un entorno amigable para los principiantes. Sin embargo, con las redes sociales, podemos seguir los pasos de una preparación completa y la báscula gramera nos ayuda a reducir los riesgos de errores.

El pesaje exacto en la cocina, panadería y repostería, es una forma de asegurar el éxito de una preparación. Es el instrumento principal a la hora de realizar una reproducción al pie de la letra. Para conseguirlo necesitamos que nuestro instrumento funcione a la perfección tenga la calibración correcta, y la sensibilidad adecuada.

La importancia de las balanzas grameras en la cocina radica en que es el medio para comenzar aplicarte en millones de posibles preparaciones. Ciertamente existen otras aplicaciones, pero las medidas exactas que nos brindan las balanzas para cocina, nos permite trabajar con los ingredientes necesarios y minimizar el riesgo de pérdida. Por lo que podremos ahorrar, si sabemos cómo utilizar correctamente este dispositivo.

¿Cuál es la mejor balanza gramera para la cocina?

Esta elección depende mucho del motivo detrás de la adquisición. ¿Qué tipo de preparaciones esperas realizar?

Si te interesa la repostería, podrías optar por una balanza con una sensibilidad mayor. Incluso más básculas mecánicas son una excelente opción. Esto se debe a que la mayor parte de las recetas de repostería funcionan basándose en tazas, onzas, cucharadas y por supuesto, gramos. Las medidas de peso superan fácilmente los 75 gramos si se trata de porciones individuales. Por lo que, si estás interesado en esta área una balanza de sensibilidad de 20 gramos, podría ser una excelente opción.

Si en cambio, eres fanático del pan y deseas realizarlo por tus propios medios. La balanza gramera que necesitas es una digital con sensibilidad de 1 gramo. ¿Por qué? Las medidas a la hora de realizar panificación son pequeñas, debido a la gran concentración de los ingredientes. Por lo que en muchas recetas te pedirán hasta 2 gramos en levadura o 16 gramos de azúcar refinada.

Para estos casos es mejor contar con un dispositivo que sea capaz de brindarnos medidas pequeñas, para que no tengamos ningún problema a la hora de reproducir una receta.

La balanza gramera y otras aplicaciones en el hogar.

Contar con una balanza gramera en nuestro hogar es una excelente opción no solo por sus bondades en el área de cocina. También puede ser un excelente soporte cuando se trata de otras áreas. Hobbies relacionados con las artes y esculturas, suelen necesitar de básculas para llevar acabo muchas de sus tareas con precisión.

También es una opción perfecta si lo que se quiere es organizar meriendas con productos a granel. Ya que puedes preparar tus meriendas con un mix de tus cereales preferidos y siempre tenerlo a la mano, ante cualquier antojo. La balanza gramera te ayudará a cuidar que no te pases del peso recomendado para estos tentempiés.

Si te encuentras en el Perú y deseas adquirir básculas al mejor precio del mercado. Balanzas Precisur es lo que estás buscando. Precisur es una empresa con más de 25 años en la fabricación e importación de balanzas en todo el territorio nacional. Se especializan en el proceso de manufactura y venta de marcas reconocidas por todo el globo.

Los precios siempre están acorde a las necesidades del mercado. Por lo que puede significar una muy buena opción para tu adquisición. Descubre su detallado catálogo de productos, además cuentan con redes sociales: Facebook y Twitter las cuales puedes seguirlos continuamente. Así podrás estar al tanto de sus ofertas y promociones.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.