fbpx

Cómo usar una balanza electrónica

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

Las balanzas juegan un papel muy importante en la cotidianidad, pues desde la antigüedad, se han utilizado para pesar los objetos, animales y alimentos a comercializar. Hoy día se pueden conseguir tanto balanzas mecánicas, como digitales, y aunque usarlas no tiene mayor complejidad, es bueno orientarse en cómo usar una balanza electrónica.

¿Para qué se usa la balanza electrónica?

Las balanzas electrónicas son instrumentos de medición que sirven para pesar objetos, animales, individuos, alimentos y todo tipo de productos. Estas son de funcionamiento no automático, pues calculan el peso de las cargas en función de la fuerza que ejerce la gravedad de la misma.

La balanza electrónica se usa para conocer el peso de las cosas en distintos lugares. Se pueden ver diariamente en comercios, como abastos, mercados, carnicerías, ferreterías, panaderías, etc. Así como también, tienen uso industrial y empresarial, para pesar materia prima, mercancía, etc.

En cada uno de estos espacios es importante que el personal a cargo conozca cómo se usa una balanza electrónica, pues así, se garantiza que en cada operación el pesaje sea certero. Además, con un uso correcto se evitan daños prematuros e inesperados en la báscula.

¿Cómo usar una balanza electrónica?

Todos los usuarios de básculas deben conocer cómo usar una balanza electrónica, su funcionamiento, mantenimiento, calibración, etc. Esta información es muy útil porque le permite cuidar el quipo y prolongar su vida útil. En Balanzas Precisur sugerimos los siguientes paso para usar una balanza electrónica correctamente:

Ubicar la balanza en un lugar seguro

Es necesario colocar la balanza electrónica en una superficie plana, estable y segura. Esto le permitirá al usuario garantizar la precisión de la misma, pues la precisión puede verse afectada en gran manera de factores como el viento, la inestabilidad, movimientos involuntarios, desequilibrio, entre otros, estos pueden ocasionar resultados inexactos.

Encender la balanza

Luego de ubicar la balanza, el usuario debe conectarla a una fuente de energía eléctrica y encenderla. En caso de ser recargable, debe asegurarse que tiene suficiente batería para el tiempo que planea usarla. Después del encendido, hay que verificar si la báscula está neutra, es decir, en su pantalla deben reflejarse los ceros. De no ser así, la báscula no puede usarse hasta calibrarla.

Pulsar la función TARA

En caso de pesar alimentos, sustancias, productos u otros objetos que posean recipiente, se puede optar por la función TARA para deducir de forma automática el peso del envase. Así, la báscula guardará la información en su memoria y esto no influirá en el peso de la carga.

Colocar las cargas sobre la plataforma de pesaje

Con los cuidados pertinentes, coloca la carga a pesar sobre la plataforma o base de pesaje. Esta debe colocarse en el centro, preferiblemente, para que el cálculo sea equitativo y más seguro. Allí los sensores y celdas de carga harán su trabajo de percibir el peso, calcularlo y arrojar un resultado.

Esperar resultados

El resultado, generalmente, demora unos segundos. Al obtenerlos, puedes hacer registro de ellos con toma de notas o, si la báscula tiene conexión inalámbrica, se pueden transferir a otro dispositivo digital. Se recomienda registrar los resultados porque una vez retirada la carga, estos desaparecen. Asimismo, es bueno realizar el pesaje al menos dos veces para verificar que los resultados obtenidos coincidan.

Retirar las cargas

Una vez tengas los resultados registrados, puedes proceder a retirar las cargas. Al hacerlo, la balanza debe colocarse en modo neutro nuevamente, es decir, reflejar ceros en la pantalla.

Seguidamente, limpia la plataforma de pesaje para evitar que los residuos se alojen en la báscula y causen daños o imprecisiones en el próximo pesaje. Luego, apaga la balanza y desconéctala.

Recomendaciones de cómo usar una balanza electrónica

Para que una báscula funcione correctamente, no solo debes saber cómo usar una balanza, sino también aplicar ciertas recomendaciones y cuidados. En Balanzas Precisur te sugerimos lo siguiente:

  • Cuidar la ubicación de la balanza: siempre debe ubicarse la báscula sobre una superficie plana, seca y estable. Además, debe estar lejos de corrientes de aire y otros objetos que pueden influir sobre el pesaje.
  • Trasladar la báscula con cuidado: si ha de llevar la báscula de un lugar a otro es importante hacerlo con previsión, cuidando que esta no se caiga ni tropiece con otros objetos que puedan dañarla.
  • Hacerle limpieza y mantenimiento: muchas básculas comienzan a presentar fallas por falta de mantenimiento, pues este debe realizarse forma periódica aun cuando la balanza esté funcionando a la perfección. En cuanto a la limpieza, es algo que debe hacer luego de cada pesaje o al final de la jornada, para que los residuos no ocasionen daños futuros.
  • No sobrecargar: generalmente, las balanzas están diseñadas para tolerar largas jornadas de pesaje, sin embargo, estas necesitan un descanso para no sobrecargarse. Es recomendable apagarlas mientras no se estén usando, más aún si son recargables, para ahorrar batería.  Asimismo, desactivar funciones como Bluetooth o Wi-Fi mientras no se requiera de su conexión.
  • Guiarse por el manual de usuario: la mejor manera de utilizar y cuidar cada báscula es siguiendo las instrucciones que dicta el manual de usuario. Pues en este está toda la información necesaria para su correcto funcionamiento y mantenimiento.

Precisur te enseña cómo usar una balanza electrónica

Balanzas Precisur es una empresa destacada y popular en el mercado de básculas peruano, no solo por ofrecer balanzas de alta calidad y a los mejores precios; sino también porque brinda a sus clientes asesorías sobre la compra de balanzas y cómo usarlas.

En Balanzas Precisur contamos con un equipo de profesionales encargados de asesorar y enseñar a los clientes cómo usar sus balanzas electrónicas. Tenemos más de 20 años de experiencia y trayectoria, por eso somos tu mejor opción. Obtén tus básculas con nosotros y recibirás la asesoría que necesites.

Nos puedes contactar vía telefónica al +519598030083 o a través del correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com. También contamos con dos tiendas físicas, una está ubicada en la Avenida Morales Duares #1717, Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Lima, Perú. Y la otra, en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. JLBR. Arequipa, Perú ¡Te esperamos!

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.