fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

¿Cómo usar las balanzas digitales?

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en reddit
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en telegram
¿Cómo usar las balanzas digitales?

¿Cómo usar las balanzas digitales? seguramente esa es la pregunta que sigue después de haber adquirido una báscula de este tipo. Estos equipos se destacan por ser tecnológicos; están estructurados en una zona de carga o pesaje; generalmente poseen un plato construido en acero inoxidable; que es donde se coloca el producto o mercancía que se va a pesar.

Trabajan con celda de carga o sensores; que son los encargados de medir la masa a partir del peso ejercido por el cuerpo sobre el receptor de carga; dando como resultado el valor del pesaje; el cual es visualizado en la pantalla del indicador. En el mercado peruano encontramos un abanico de modelos en diferentes marcas y precios.

Partes esenciales para usar las balanzas digitales correctamente

¿Cómo usar una balanza digital? Para que esto ocurra; es imprescindible que cuente con los componentes fundamentales como son los siguientes:

Una celda de carga o célula de carga

Este tipo de dispositivo está construido de tal manera que pueda soportar cargas de compresión, tensión y flexión, en donde pueda haber uno o varios sensores denominados galgas extensométricas que son las encargadas de hallar los valores de deformación. ¿Cómo funciona una celda de carga? Ellas transforman la carga que incide sobre ella como señales eléctricas. Esta cuantificación es realizada con pequeños patrones de resistencias que son utilizados como medidores.

Medidor de tensión

Este dispositivo está fabricado con materiales como el metal o aluminio; que están unificadas por una placa de circuito impreso u otro respaldo; cundo esta lámina de metal es forzada, el respaldo se dobla o estira. La presión que ejerce el peso del objeto a medir deforma el medidor de tensión; que luego la transforma en señal eléctrica.

Esta señal es trabajada mediante un convertidor digital y luego pasa a través de un microchip que «interpreta» los datos obtenidos en la cuantificación; dando como resultados los valores que determinan el peso del objeto; los cuales son visualizados en la pantalla LCD del indicador de peso.

¿Por qué es importante la calibración para usar las balanzas digitales de forma correcta?

Las balanzas digitales se identifican por ser básculas muy sensibles y precisas; es por ello que hay que asegurarse de su buen rendimiento; para ello es importante que estén correctamente calibradas. La calibración es ese conjunto de actividades técnicas; realizadas por profesionales del área; donde se determina si los resultados obtenidos por la balanza evaluada están funcionando adecuadamente; según los parámetros establecidos por las autoridades competentes.

Una calibración realizada adecuadamente te proporciona un sin número de ventajas; ya que evita multas por un mal funcionamiento del dispositivo. También permite un incremento en la producción de la empresa. Por eso a la hora de calibrar a tus dispositivos; no dejes de ponerte en contacto con nuestros asesores. ¡Recuerda que somos tu empresa amiga!

Ventajas de usar las balanzas digitales adecuadamente

Entre las ventajas que brinda una báscula que sea usada adecuadamente están:

  • Le brinda transparencia a la transacción comercial; proporcionado tranquilidad al cliente durante el proceso.
  • Una balanza que es usada de la forma correcta; no proporciona resultados erróneos; evitando así posibles multas por un mal desempeño.
  • Le proporciona una mayor credibilidad a la empresa; ya que las personas cancelan exactamente por lo que están adquiriendo; y el negocio o empresa gana una buena imagen; lo que contribuye a que sea recomendada por parte del cliente satisfecho; y no hay mejor publicidad que esa.
  • Incrementa la producción de la empresa; ya que no hay razones de verificar los pesajes efectuados; lo que agiliza el proceso operativo; maximizando la rentabilidad.
  • Minimiza los costos operativos; ya que hay un ahorro de tiempo y de horas hombres trabajadas; y todo ello se traduce en utilidad.
  • Facilita el cumplimiento de manera cabal las actividades diarias de la empresa; las cuales se realizan sin ningún tipo de complicaciones.

¿Qué hacer cuando falla una balanza digital por mal uso?

Las balanzas digitales son herramientas esenciales dentro de la operatividad de la empresa o comercio; es por todo ello que un mal funcionamiento origina un retraso en las actividades operativas. Es por esa razón que no dudes en ponerte en contacto con nuestros técnicos; en caso de que se presente algún desperfecto que origine un mal funcionamiento de tu balanza. ¡Te atenderemos a la mayor brevedad posible! ¡Somos tu mejor opción!

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.