fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

¿Cómo reparar las balanzas electrónicas?

En Balanzas Precisur te enseñamos: ¿Cómo reparar las balanzas electrónicas...
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on reddit
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
Cómo reparar las balanzas electrónicas

En Balanzas Precisur te enseñamos: ¿Cómo reparar las balanzas electrónicas?. Te presentamos este material que puedes utilizar para apoyarte en la solución de algunos problemas comunes con las básculas digitales o electrónicas. En nuestra publicación encontrarás algunos tips y medidas que puedes tomar para que tu instrumento pueda estar nuevamente en condiciones.

¿Cómo reparar las balanzas electrónicas?

Las balanzas electrónicas son piezas fundamentales en muchas áreas de consumo local. Esto lo podemos evidenciar en su uso constante en centros de compra rápida, industria, aeropuertos, almacenadoras, tiendas de correo o envío, puertos o aduanas.

Por lo general, este tipo de instrumento suele ser de gran resistencia. Pero a medida que el uso se hace prolongado, es probable que se presenten algunas fallas en su forma de trabajo.

Para realizar la reparación de una balanza electrónica, lo principal que debes realizar es un reconocimiento del problema. Informar el tiempo aproximado que lleva presentando esta falla, como comenzó fue algo que simplemente ocurrió o se trata de un daño progresivo.

También si ocurrió alguna eventualidad, como subidas de tensión deben ser informando para que los técnicos tengan en cuenta este hecho. Esta etapa de reconocimiento será comprobada por nuestros especialistas que realizarán el diagnóstico y te informarán de cómo se debe proceder.

Diagnóstico de las balanzas digitales.

El diagnóstico de las básculas digitales tiene como objetivo enlistar todo lo relacionado con las fallas que pueda tener el instrumento de pesaje.

Esto puede ser desde daños externos producto de desperfectos que tengan lugar en el cableado de corriente. Hasta daños en el conector. Todos estos elementos deben ser cuidadosamente probados para descartar las posibles fallas a nivel general.

El proceso de diagnóstico en la reparación de balanzas es una parte esencial, por lo que se realiza en varias estaciones o etapas. Debido a que son diferentes pruebas las que se aplican. A partir de este procedimiento los técnicos se encargarán de realizar todo lo pertinente a las labores de reparación, ya que habrán identificado los posibles inconvenientes o fallas a nivel general.

Consta de dos procesos, el primero debes llevarlo a cabo de forma externa. Y después seguir hacia los componentes internos de la báscula, teniendo en cuenta los errores registrados por el cliente.

¿Cómo reparar las balanzas electrónicas? Los daños más frecuentes en las balanzas electrónicas.

Las balanzas electrónicas pueden sufrir muchos problemas a lo largo de su vida útil. Entre los que podemos resaltar.

  • Problemas de ajuste.
  • Parpadeos durante el pesaje.
  • No enciende el dispositivo.
  • La batería dejó de funcionar.
  • Se hundieron los botones de la balanza.
  • El pesaje no es constante.

Una de las formas en las que se puede prevenir las fallas en las básculas son a través del mantenimiento constante y regular. Este no solo puede diagnosticar cualquier problema, sino que además puede resolverla sin que está agrave otras funciones que tenga programada la báscula.

Los daños más frecuentes suelen ser motivados por el desgaste de piezas, las cuales tienden que con el uso constante puedan dejar de funcionar correctamente.

Los problemas de ajustes son una de las causas más habituales por la cual se contrata el servicio de reparación de balanzas y esto se debe en gran medida al abuso constante que se les da a estos dispositivos. Debemos tener en cuenta que cada vez que sobrepasamos los límites de pesaje de la báscula, contribuimos al desajuste del dispositivo.

La consecuencia más inmediata de este tipo de acciones es que la calibración de la báscula se pierda. Haciendo que el pesaje no sea correcto y por ende, poco confiable.

¿Cómo reparar las balanzas electrónicas?

¿Qué debo hacer si mi báscula marca error durante el pesaje?

Cuando una báscula electrónica marca error durante la actividad de pesaje. Puede deberse a distintos problemas tanto externos con respecto a la nivelación del espacio, donde se encuentra. Como internos como pueden ser desperfectos con la batería.

Esta falla suele ser muy común cuando estamos trabajando con básculas grameras de baterías desechables, ya que al momento de culminarse su energía. Comienza a presentarse problemas de lectura en la báscula.

En instrumentos de pesaje comerciales e industriales, se debe realizar un diagnóstico interno, el cual permita conocer cómo está el estado de estructuración y la conducción de energía una vez está encendida la báscula.  

¿Qué debo hacer si mi balanza digital no enciende?

Cuando una báscula digital no enciende se deben realizar las siguientes pruebas:

  • Asegurarse que se encuentre en un terreno nivelado.
  • Probar si puede encender mediante cableado de alimentación. De ser así, es probable que la falla se encuentre en el ámbito de batería o en el cableado interno que comunica esta área. Para poder corroborar esta información, se debe colocar un tester o amperímetro para registrar que la conducción sea efectiva.
  • En el caso de que aún conectada al cable de alimentación, la báscula continúe sin funcionar. Se debe proceder a comprobar los conectores tanto hembra como macho al final del cableado.
  • Si ambos están trabajando correctamente, el siguiente paso es corroborar si el Switch de encendido se encuentre en buen funcionamiento. Esto también puede llevarse a cabo mediante el amperímetro, ya que, la carga de electricidad debe pasar o detenerse en este punto, dependiendo de si está activado o no lo está.
  • Este problema puede solucionarse reemplazando el switch de encendido por un repuesto completamente nuevo.

El switch de encendido, los conectores y problemas en el cableado, suelen ser fallas comunes registradas en las balanzas electrónicas. Estas son consecuencias del mal manejo del dispositivo, subidas de tensión y desgaste de sus componentes internos.

Puede prevenirse este tipo de fallas, realizando un mantenimiento constante del dispositivo.

¿Dónde puedo realizar el cambio de baterías de mis balanzas electrónicas?

Puedes realizar el cambio de baterías de tu balanza electrónica directamente con nosotros Balanzas Precisur. Estamos ubicados en las principales ciudades del Perú: Lima y Arequipa.

Para conocer el precio de nuestros servicios, te invitamos a escribirnos a través de ventas@balanzasprecisur.com donde puedes especificar el modelo de tu báscula, la capacidad y tiempo desde el último mantenimiento. Nosotros nos encargaremos de cotizarte la mano de obra, limpieza del dispositivo y repuesto, para que puedas disfrutar de tu instrumento al 100% de funcionamiento.

¿Cómo reparar las balanzas electrónicas?: Ajuste de balanzas electrónicas.

El ajuste de las balanzas electrónicas es uno de los principales servicios que nuestros clientes nos solicitan en Balanzas Precisur.

Este servicio está disponible para nuestros clientes en cualquiera de las provincias del Perú. En la cual nos aseguramos que su dispositivo volverá a emitir el registro de peso correspondiente.

Para ello hacemos uso de los correspondientes códigos de calibración o ajuste, según el tipo de báscula y su fabricante. También a través de pesas patrones certificadas haremos que cada registro se realice en las condiciones correctas.

Para comprobar que el ajuste es el correcto, se llevan a cabo una serie de pruebas constante y repetidas, en la cual la báscula no debe presentar variaciones durante su ejecución. De mostrar algún problema o variación, deberá realizarse una revisión completa del dispositivo en condiciones diferentes. Verificando que los dispositivos internos estén funcionando correctamente.  

¿Cómo reparar las balanzas electrónicas? Problemas internos en las balanzas electrónicas.

La mayoría de los problemas internos que puede presentar las balanzas electrónicas. Están relacionados con la conducción y el cableado.

Muchas de estas conexiones están hechas a través de cableado en distintas etapas, las cuales debido al uso constante se van desgastando hasta romperse o dañarse.

Existen casos donde la balanza presenta rupturas del cableado, debido a la presencia de animales: roedores o insectos, los cuales mordisquean para alimentarse de los componentes internos de la balanza.

Una falla en la conducción puede averiar otros dispositivos como la caja sumatoria, y las celdas de cargas.

Reparación de balanzas electrónicas en Lima.

En la ciudad de Lima puedes ubicarnos en nuestra tienda física en el Cercado de Lima, a la Altura de Puede Dueñas, en la Av. Morales Duares.

Contamos con atención vía WhatsApp, donde con mayor rapidez podemos realizar todo lo referente al servicio, desde presupuestos hasta la coordinación para la visita de nuestros técnicos.

En Lima atendemos las siguientes ciudades: Ancón, Ate, Barranco, Breña, Carabayllo, Chaclacayo, Chorrillos, Cieneguilla, Comas, El agustino, Independencia, Jesús maría, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Los Olivos, Chosica, Lurín, Magdalena del mar, Miraflores, Pachacámac, Pucusana, Pueblo libre, Puente piedra, Puenta hermosa, Punta negra, Rimac, San Bartolo, San Borja, San Isidro, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Luis, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Anita, Santa María del mar, Santa Rosa, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador, y Villa María del Triunfo.

Reparación de balanzas electrónicas el Perú.

Puedes realizar la reparación de balanzas electrónicas en Lima en Balanzas Precisur. Estamos ubicados en las principales ciudades del Perú: Arequipa y Lima.

Tenemos disponible este servicio para los siguientes departamentos del Perú: Amazonas, Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huanuco Ica, Junín, La Libertad, Labayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, San Martín Tacna, Ucayalí, y Tumbes.

Reparación de balanzas electrónicas en Arequipa.

En Arequipa también podrás contar con nuestro servicio de reparación de balanzas electrónicas. Trabajamos en los siguientes distritos: Alto Selva Alegre, Arequipa, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Chiguata, Jacobo Hunter, José Luis Buistamente y Rivero, La Joya, Mariano Melgar, Miraflores, Mollebaya, Paurcarpata, Pocsi, Polobaya, Quequeña, Sabandía, Sachaca, San Juan de Siguas, San Juan de Tarucani, Santa Isaber de Siguas, Santa Rita de Siguas, Socobaya, Tiabaya, Uchumayo, Vitor, Yanahuara, Yarabamba y Yura.

Puedes contratarnos visitándonos en la Av. Andrés Caceres en el Centro Comercial Volcán Center, nivel Mezzanina. Somos Balanzas Precisur, una empresa con más de 25 años de experiencia en el área.

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.