fbpx

Encuentra la Balanza Que Buscas...

¿Cómo funciona una balanza de laboratorio?

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

¿Cómo funciona una balanza de laboratorio?

Una balanza de laboratorio resulta indispensable para realizar el pesaje de las muestras involucradas en cualquier procedimiento analítico y científico. Pero, solo usándola correctamente se pueden obtener resultados seguros. Para ello, es bueno aprender sobre cómo funciona una balanza de laboratorio y cómo usarla.

¿Qué es y cómo funciona una balanza de laboratorio?

Una balanza de laboratorio es un instrumento de medición que sirve para pesar muestras, cuerpos, sustancias y materiales que estén involucrados en algún procedimiento científico o analítico. Estos equipos son de suma importancia en el laboratorio porque son los únicos que están diseñados para calcular masas de todo tipo: sólidas, líquidas o en gases, además de contar con una capacidad y rango de precisión que otras básculas convencionales no tienen.

Las balanzas de laboratorio están diseñadas para arrojar resultados muy precisos y confiables, por eso para el técnico de laboratorio son una herramienta fundamental. Su funcionamiento es no automático, pues trabajan mediante la fuerza de gravedad y con un sistema electromagnético muy sensible y capaz de percibir masas muy mínimas.

¿Cómo funciona una balanza de y cómo usarla?

Este tipo de básculas ha tomado gran uso y relevancia a nivel industrial, pues sus cálculos exactos son muy útiles para crear y evaluar la formulación de productos. Son fundamentales en todo laboratorio y departamentos de control de calidad y producción.

Para obtener resultados seguros es importante conocer su funcionamiento y aprender a usarla de esta manera:

  • Colocar la muestra u objeto a pesar sobre el platillo de peso, que es un receptor de carga.
  • Cuando este objeto ejerce fuerza sobre el platillo, el receptor de carga recibe la información.
  • El resultado se observa en pantalla.

Es necesario cuidar que la muestra esté justo en el centro del platillo de pesaje y que no haya ningún movimiento del aparato durante el proceso. Además, el equipo debe estar calibrado, de esto hay que asegurarse antes de comenzar a utilizarlo.

¿Cómo funciona una balanza de laboratorio y cuáles son sus características?

Una balanza de laboratorio cumple con la función de pesar objetos y muestras en sus diferentes estados: sólido, líquido o en gases. Asimismo, gracias al diseño de cristal de algunas balanzas de este tipo, se encargan de proteger las muestras para que el resultado final no sea afectado.

Son equipos que destacan por su funcionalidad y sus características, que son las siguientes:

  • Sensibilidad y precisión: la balanza de laboratorio es muy sensible al peso, se diseñan así para que cálculos sean efectivos; y los resultados confiables. Además, su precisión suele ser de 0.1 mg y hasta de 0.001 mg, pues son capaces de percibir muestras muy mínimas.
  • Capacidad reducida: los objetos y muestras a pesar en estas básculas suelen ser pequeños y ligeros, por lo que su capacidad no es muy alta, esta suele variar según el modelo y tipo.
  • Diseño de cristal: algunos tipos de balanza de laboratorio, como la báscula analítica poseen una caja de cristal alrededor del platillo de pesaje, esta sirve para evitar que las muestras sufran alguna alteración a la hora de pesarlas.

¿Cómo funciona una balanza de laboratorio y cuánto cuestan?

Existe más de un tipo balanza de laboratorio, por lo que en el mercado vas a conseguir más de un modelo de estas. Cada equipo tiene sus propiedades y características específicas, por ello, cada balanza de laboratorio tiene un precio único.

En Balanzas Precisur tenemos gran variedad de básculas para tu laboratorio, de diversos modelos y de marcas confiables. Para conocer nuestros productos disponibles puedes ver el catálogo en línea y si deseas hacer un pedido o pedir tu cotización, llama a los números telefónicos +51958030083 o +51944448338.

¿Cómo funciona una balanza de laboratorio en Perú?

En Balanzas Precisur vendemos balanzas de calidad, altamente garantizadas, con todos los permisos de aprobación. Contamos con dos tiendas físicas en Perú para atender a nuestros clientes de forma presencial e igualmente, hacemos envíos nacionales.

Para mayor información nos puedes contactar a través del +51958030083 o por correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com

¿Cómo funciona una balanza de laboratorio y dónde venden en Lima?

Brindamos a nuestros clientes una atención profesional, con su respectiva asesoría, para que la compra con nosotros sea exitosa.

Si deseas comprar tu balanza en Balanzas Precisur puedes dirigirte a en la Avenida Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Lima, Perú.

¿Cómo funciona una balanza de laboratorio en Arequipa?

En Arequipa también puedes visitarnos cuando desees comprar una balanza.  Estamos en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR.

Si te encuentras en otra ciudad, te sugerimos contactarnos para tu compra. Hacemos envíos nacionales y haremos llegar tu equipo de forma rápida, segura.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.