fbpx

¿Cómo elegir una balanza de laboratorio?

Categorias de Balanzas

Siguenos en las Redes

Otras Nocitias

¿Cómo elegir una balanza de laboratorio?

Para todo científico o técnico de laboratorio es indispensable contar con las herramientas y equipos necesarios para un trabajo impecable. Por eso, a la hora de cómo elegir una balanza de laboratorio, es importante asegurarse de seleccionar la mejor, que sea de calidad, confiable y duradera.

¿Qué es y cómo elegir una balanza de laboratorio?

La balanza de laboratorio es un instrumento de medición utilizado para calcular la masa de objetos, muestras, materiales, sustancias o gases involucrados en algún proceso científico o de producción.

Este es un equipo de suma importancia porque permite obtener resultados analíticos exactos. Además, su rango de precisión es alto y confiable, lo que reduce de forma significante el margen de error en formulaciones, por ejemplo.

Al elegir una balanza de laboratorio es necesario tener en cuenta para qué la necesitas, es decir, tu tipo de trabajo, las muestras que sueles pesar, etc. Pues, de esto dependerá tu elección.

A continuación, algunas características a considerar en la elección de una balanza de laboratorio:

  • Capacidad: no todas las balanzas de laboratorio tienen la misma capacidad, pues esta suele variar según el modelo de la báscula. Selecciona el equipo con una capacidad acorde con las muestras a pesar.
  • Precisión: cada báscula tiene un grado o rango de precisión específico. Y este es el que define cómo serán dados los resultados. Pueden ser de 0.1 mg y hasta de 0.001 mg.
  • Tipo: hay variedad de balanzas de laboratorio, unas son más precisas que otras. Ten en cuenta este dato al obtener tu báscula, pues cada una tiene su especificidad.

¿Cómo elegir una balanza de laboratorio y sus tipos?

La función de la balanza de laboratorio es medir la masa de objetos, muestras, cuerpos, materiales y sustancias, bien sea líquidas, sólidas o en gases.

Y, aunque todas las básculas de este tipo deben cumplir dicha función, es importante que al elegir una balanza de laboratorio se tenga en cuenta que algunos de estos equipos traen funciones extra. Sobre todo, los modelos más modernos que permiten, por ejemplo, conectar dispositivos móviles a la báscula para obtener informes o actualizaciones del pesaje mediante conexión Wi-Fi o Bluetooth.

Cómo elegir una balanza de laboratorio y sus tipos

En el laboratorio no se usa una báscula únicamente, ya que las muestras a pesar son variadas y según estas es que debe usarse cada tipo de báscula de laboratorio. 

Hay balanzas de precisión que son para muestras pequeñas, pero no mínimas. Estas arrojan resultados precisos y exactos, pero no tan detallados.

También, hay balanzas analíticas que son ideales para pesar muestras pequeñas y  ligeras, incluso las inferiores al miligramo.

A la hora de elegir una balanza para tu laboratorio, define primero qué necesitas, cual es el tipo de báscula que usuarias en la mayoría de los casos.

En Balanzas Precisur tenemos las mejores marcas y modelos de estas básculas ¡Contáctanos al +51958030083!

¿Cómo elegir una balanza de laboratorio y cuánto cuesta?

El precio de una balanza de laboratorio se establece según la marca del equipo, el modelo, su capacidad, rango de precisión y otras características. Si deseas obtener una báscula de este tipo, puedes escoger la que te guste en nuestro catálogo en línea y pregunta el precio a través de nuestros contactos +51958030083 o +51944448338. Además de darte presupuesto, te daremos la asesoría necesaria para una compra exitosa.

¿Cómo elegir una balanza de laboratorio y dónde comprarla en Lima?

Para elegir una balanza de laboratorio ideal para tu empresa, área de trabajo o de estudio, lo ideal es recibir asesoría profesional; y en Balanzas Precisur nos aseguramos de brindártela. Tenemos más de 20 años de experiencia y contamos con un equipo calificado para ello.

Podemos atenderte vía Whatsapp al +51958030083 o vía correo electrónico ventas@balanzasprecisur.com. Hacemos envíos nacionales y si estás en Lima nos puedes visitar en nuestra tienda física.

Cómo elegir una balanza de laboratorio en Perú

Somos fabricantes, vendedores y distribuidores de instrumentos de pesaje de todo tipo. Y, hemos atendido a todo el territorio peruano por más de 20 años.

Si deseas comprar tu balanza de laboratorio, no dudes en contactarnos al +51944448338. Hacemos envíos nacionales y contamos con dos tiendas físicas.

Cómo elegir una balanza de laboratorio en Lima

¡Lima es territorio Precisur! Te brindamos una atención especial y profesional en nuestra tienda física. Visítanos en la Avenida Morales duares #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas.

Cómo elegir una balanza de laboratorio en Arequipa

¡Arequipa también es nuestra!  Obtén con nosotros una balanza de laboratorio seguro, confiable, duradero y de alta calidad. Te esperamos en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR.

Categorias de Balanzas

Contactanos

DIRECCION:

Av. Universitaria cuadra 52, Mz C Lt 4, Los Olivos. LIMA, PERÚ.

REFERENCIA: Frente al grifo Repsol, entre la av. Naranjal, y av. Marañon. A una cuadra del parque zonal Lloque Yupanqui. LIMA, PERÚ.

Av. Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. AREQUIPA, PERÚ.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.